¿Es bueno que vaya al gym?

Melero9x

New member
Tengo 15 años y 7 meses

Mido: 160
Peso: 52 kg ( si lo se, es poco )

Llebo 6 meses en el gym y he notado el cambio.. pero... me han dicho gente que no valla que eso es malo.. que no crecere mas... y que no me desarrolare bien...

Voy 4 veces a la semana

Lunes: Hombros (5 Ejercios )y abdominales (1 erjercicio)
Martes: Pecho (5 ejc ) y abdominales (1 ej)
Miercoles: Nada
Jueves: Dorsal (5 ej) y lumbar (1 ej)
Viernes ( 1 semana voy , otra no ) = Piernas (5 ej) y abdominales (1 ej)

En primer lugar, la gente que te habló eso no tiene formación ni fundamento, lo mismo que si yo te dijera que si escuchas rock vas a quedar sordo o que beatle es un señor que no se baña. Asnos hay por todos lados y uno no puede vivir pendiente de ellos. Gigantes hay en la halterofilia que entrenan desde los 11 años, y con certeza a esa edad no pesaban 140 kgs ni medían 1,90 como hoy. Y halterofilia de competencia es unas 500 veces más exigente que lo que la mayoría hacemos en el gimnasio de musculación.

En cuanto a tu esquema, está medio desbalanceado, con uno o dos ejercicios por región está suficiente, y puedes meterlos todos en los mismos 3 - 4 días, tipo lo que ahora le llaman "fullbody" y cuando yo tenía tu edad le llamabamos "el plan".

Si te dijo eso, probablemente sepa de reglas de básket y eso, pero de musculación no sabe. No tiene la menor idea.

Atrás