es bueno el atun antes de....

juanma9999

New member
Hola que tal estais, soy nuevo en el foro, por que quiero bajar peso y lo e estado leyendo y me a parecido muy bueno, jeje.

bueno mi cosa es que, mido 1,78, y peso 88 kg 800 gr, y quiero bajar peso, lo que ago es 45 minutos de bicicleta estatica, y otros 45 minutos de pesas para brazos, hombros, hago abdominales y eso (de lunes a sabados), y me an dicho que comer una lata de atun antes de hacer las mancuernas, abdom inales y eso, que viene muy bien, es verdad??

saludos!!

El atún lo que tiene es una buena fuente de proteínas de absorción rápida, así que si la tomas cosa de 1 hora antes de entrenar podrás usar esas proteínas para el entrenamiento, aunque también tienes que compaginarlo con carbohidratos, por que las proteínas además de poder usarlas el cuerpo para regenerar y crear nuevo tejido también es capaz de descomponerlo para usarlo como una fuente de calorías y entonces no lo usarías para los músculos.

Aunque esto es más orientado al mundo de aumento de masa muscular, para adelgazar con tomar una cantidad moderada de proteínas y carbohidratos no es necesario suplementos alimenticios.
Eso si, no olvides que la cantidad excesiva de grasa se acumula, pero que al cuerpo hay que darle grasa no saturada, a ser posible monoinsaturada (aceite de oliva, frutos secos, etc...), las que tienen que evitarse son las saturadas, como la grasa visible de la carne.

También no tomar mucha sal y tomar potasio para evitar la acumulación de líquidos y compaginarlo con alimentos o infusiones diuréticas (piña, manzana, pera, té, rooibos, etc...) y beber mucha agua, como mínimo 2 l al día, pues si no bebes no tienes líquido que sudar, además refrigera, limpia, aporta micronutrientes que se pierden por la orina, permite el renuevo de agua en la sangre, ...

Saludos

Última edición:
Hola que tal estais, soy nuevo en el foro, por que quiero bajar peso y lo e estado leyendo y me a parecido muy bueno, jeje.

bueno mi cosa es que, mido 1,78, y peso 88 kg 800 gr, y quiero bajar peso, lo que ago es 45 minutos de bicicleta estatica, y otros 45 minutos de pesas para brazos, hombros, hago abdominales y eso (de lunes a sabados), y me an dicho que comer una lata de atun antes de hacer las mancuernas, abdom inales y eso, que viene muy bien, es verdad??

saludos!!

Hola, que tal??

La gasolina que utiliza el ser humano para hacer ejercicio son los hidratos de carbono. El atún tiene un alto porcentaje de proteínas, por lo que no es aconsejable utilizarlo como fuente de energía. Las proteínas que te ofrece el atún son muy buenas para después del entrenamiento, lo que se llama regeneración proteica.
En el gimnasio donde trabajo (Virgin Active) recomiendo siempre mantener una dieta equilibrada y sana, pero que sea rica en hidratos de carbono antes del entrenamiento (ya sea pesas, correr, nadar o cualquier tipo de actividad que se realice) como puede ser pasta, durante el ejercicio es importante una buena hidratación y tomar algo refrescante dulce, y para después del entrenamiento una ingesta donde abunden las proteínas.

Un saludo y ánimo =)

Yo te recomendaria la ingesta de potasio, a día de hoy, es un mineral que escasea en nuestro organimos.
Siempre que puedas ingerirlo de forma natural, queda más que recomendado.
Un saludo y suerte.

El atun es una bueana fuente de proteinas y es recomendada consumirla entre por lo menos 45 minutos después de entrenamiento

Buenas! Yo lo tomaría después del ejercicio, a poder ser dentro de los 20 minutos de ventana metabólica que tenemos después de ejercitarnos, que es cuando mas rendimiento sacaremos de esa ingesta. Aún asi lo importante es alimentarse bien, los tempos tienen importancia, pero en menor medida!

Atrás