Enzanchar Hueso Horizontal Espalda

pol0sho

Dutch Genetix
Buenas, esto puede sonar un poco raro pero un dia le pregunte a mi padre que es ex boxeador porque algunos universitarios de estados unidos son tan anchos de espalda y me dijo que es por sus antepasados y por aver jugado al futbol americano casi toda a vida...

Yo tambien hice en el 2005 hasta el 2006 y note bastante cambio, ahora ya no vivo alli y tengo 19 años, mido 1.98 pero no estoy satisfecho con mi anchura de huesos, mi pregunta es... hay algo que pueda hacer en mi gym para que esto enzanche? o a esta edad ya es imposible?

Si fuese posible en el gym me gustaria mucho hacerlo tenia pensado cojer una barra meterle peso sentarme recto en una banca y subir y bajar con bastante peso, nosotros en el futbol soliamos levantar asi a personas como pesas.

Saludos!

Última edición:
No puedes ensanchar los huesos voluntariamente, lo que tienes que hacer es ensanchar la musculatura de la espalda.

Para ello, dominadas, remo con barra, etc. Los dorsales irán creciendo a lo ancho y conseguirás el efecto que buscas.

Un saludo.

No puedes ensanchar los huesos voluntariamente, lo que tienes que hacer es ensanchar la musculatura de la espalda.

Para ello, dominadas, remo con barra, etc. Los dorsales irán creciendo a lo ancho y conseguirás el efecto que buscas.

Un saludo.

Gracias , a darle caña :D

Saludos!

Una pregunta, Remo con barra y remo con mancuerna no seria lo mismo?, gracias.

No, son parecidos, pero no iguales.
El remo con barra es un ejercicio compuesto mientras que el remo con mancuerna es de aislamiento.

En el remo con barra tienes que estabilizar todo el cuerpo y trabajan mucho la espalda baja y los abdominales. Para ganar fuerza, lo considero mucho más efectivo.
En el remo con mancuerna se elimina el trabajo de estabilización, lo que permite que toda la energía se utilice en la espalda alta. Es mejor para hipertrofia que para fuerza.

Un saludo.

Atrás