Entrevista a Jay Cutler!!

Beti ona

Banned
EN EL MR.OLIMPYA DE 2005 JAY CUTLER HA CONSEGUIDO UN TRISTE RECORD. ES LA 4º VEZ QUE QUEDA SEGUNDO EN LA COMPETICION CULTURISTA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO. SOLOOTRO HOMBRE HA ALCANZADO ESTE TRISTE RECORD: KEVIN LEBRONE. PERO, SI BIEN KEVIN DISTRIBUYO ESOS 4 AÑOS ENTRE DORIAN Y RONNIE, JAY SOLO HA TENIDO COMO RIVAL A COLEMAN.

El año pasado Jay se presento con el mejor fisico de su carrera. Incluso consigui ganar masa y detalles en la espalda, que era la unica zona en la que Coleman le habia ganado claramente. Cutler y su ejercito de seguidores confiaban en que al final, el rey Coleman caeria. bA medida que avanzaba la competicion, la forma excepcional de Jay conquisto incluso a los seguidores de Ronnie. Pero al final levantaron la mano de Ronnie por 8º año consecutivo. Jay quedo herido. ¿Que mas podia hacer?. Sentia que deberia haber ganado, durante un año lo habia hecho todo para asegurarse la victoria.

Una semana despues Jay se habia lamido las heridas y se habia recompuesto de forma que sustituyo la frustracion por la determinacion. Estaba dispouesto a tragar y a mejorar todavia mas. Puesto que que he seguido su carrera desde que era un adolescente, hace 12 años, ha sido un placer hablar con el sobre su aspiracion al titulo de Mr.Olimpya.

Comencemos hablando de que te dedicaste durante todo el añoa prepararte para esta competicion. ¿Crees que merecio la pena?

Por supuesto. Mi intenmcion era presentarme con mas musculo y lo consegui. En los 3 Olimpyas previos no pude estar al maximo porque competia en 2 o mas concursos y tenia que ponerme a punto todas esas veces, lo que influia sobre todo, en mi peso corporal. Es mas sencillo para hombres de menos peso como Dexter o Darrem. Cuando viajas tanto y haces todas las actuaciones como posador invitado que yo hago, no queda tiempo para entrenar y descansar de la mejor manera que deberia hacerlo para ser el mejor culturista del mundo.

¿Cuantas actuaciones realizas al año de media?

Les dedico al menos 12 fines de semana. La epoca mas dura es la de competicion, de Marzo a Julio, cuando terngo trabajo todos los fines de semana. Este año no programe nada para los 3 meses anteriores al Olimpya. Sabia que si me quedeaba en casa, entrenaba duro y comia lo adecuado en el momento justo, ademas de descansar mucho, podria llegar al Olimpya segun mis expectativas.

¿Que suplementos usabas fuera de temporada?

Mezclaba el cell-tech de limon con el Nitro-tech de chocolate. Me gusta aportar al cuerpo creatina, azucares simpes y proteina de suero justo despues de entrenar. Se que es una combinacion de sabores extraña, pero no lo tomo por su guto. Si me rigiera por la boca estaria en el Burger King todos los dias. Tambien tomaba el incentivador de oxido nitrico de Pump-tech justo antes de ejercitarme.

Tu etica de trabajo es legendaria. ¿Es cierto que estabas en el gimnasio el dia despues del Olimpya de 2004 empezando ya a trabajar para el 2005?

Si, hice espalda y muchas series de remo con barra T. Los demas creyeron que me habia vuelto loco, pero yo lo unico que pensaba era en ganar el Olimpya del año siguiente.

¿Que mejoras realizaste en tu cuerpo durante ese año?

Progrese mucho en la forma y separacion de mi espalda y tambien en mi equilibrio general. Al final le faltaba algo de tamaño a mis piernas porque me forze demasiado en la dieta para asegurarme un fisico recortado.

¿Cuanto pesabas antes de hacer dieta y cuanto despues?

Comenze con 126 kilos y termine con los mismos antes de perder el agua. Al escenario subi con 120 kilos.Con los 126 kilos tenia un 8% de grasa corporal y al final tenia un 3%. Quiza me podia haber presentado algo mas lleno en la precompeticion. Hice las descarga el Domingo y el Miercoles, el Jueves me carge de carbohidratos y los volvi a eliminar el Viernes.

¿Cuantos carbohidratos tomaste esos dias?

Me vacie con 125 gramos diarios el Jueves me cargue con unos 500 gramos. A pesar de todo, baje rapido a los 124 kilos y luego a 120 antes de empezar a cargarme. Me di cuenta de que mi cuerpo no recargaba como queria. El Jueves y el Viernes comi cada 2 horas para poder mantenerme. Y tome 1000 gramos de carbohidratos a base de batatas y avena. No volvere a hacerlo porque las batatas me inflaron y me sentaron mal.

¿Que otro aspectro de preparacion hiciste para el 2005?

Hize 17 semanas de dieta, en lugar de las 12 habituales y tembien realize mas cardio. Hize 45 minutos por la mañana y 30 por la tarde. Use el simulador de escaleras hasta las ultimas semanas, en las que me pase a la bicicleta estatica pues me parecia que estaba perdiendo mucho tamaño. Ademas elimine los azucares simpes por completo y aumente las comidas diarias de 6 a 8.

¿Usaste algun suplemento nuevo?

Si, en los ultimos meses use el GAKIC y entrene con mucho peso. Hacia 10 repeticiones del press de banca con 180 kilos, curl con mancuernas de 40 kilos y una ejecucion extricta, y zancadas andando con 100 kilos.

Todos han comentado que tu espalda tenia muchos mas detalles. La mayoria de los grandes fallan en ese punto, como Rulh y Nasser. ¿Como lo conseguiste tu?

Sabia que si podia competir con la espalda de Ronnie tenia una oportunidad de ganarle. Por eso me centre en esa zona durante todo el año. Volvi a los ejercicios basicos, sobre todo pesos libres. Suelo usar la maquina Hammer Strenght para la espalda, pero el año pasado use los hierros con mucho peso. Hice 8 repeticipones con 225 kilos en peso muerto sin tocar el suelo cada 15 dias. Tambien realice remos con barra T con 10 discos de 20 kilos y use las mancuernnas de 95 kilos en el remo con mancuerna. Ademas aumente los pesos en el remo inclinado con barra y en el sentado en polea.

¿No has usado las dominadas y los jalones en polea?

No he querido utilizarlos en absoluto. Esos movimientos aportan amplitud, pero yo ya tenia. Yo pretendia ganar masa y grosor, y la manera de conseguirlo eran los remos y pesos muertos.

¿Estabas confiado el sabado por la mañana en la competicion?

Yo estaba alli para ganar. Confiaba en mi al 100%, y me sentia como si hubiera ganado.

Se dice que desde los tiempos de Lee Hney en el Olimpya influye un factor de permanencia. Es decir, que cuando consigues el titulo tienes que hacerlo desastroso para perderlo. Muchos querian que Ronnie igualara el record de Haney de 8 victorias. ¿Que opinas? ¿Pudo esto jugar en favor de Ronnie?

Siempre se dice que no puedes ganar a un Mr. Olimpya en el escenario por el mero hecho de serlo. Tamboien se suele comparar con el boxeo, en el que debes dejar fuera de combate al campeon para ganarle. Lo cierto es que estoy cansado de todo eso. No somos luchadores, pero yo sentia que debia aplastar a Ronnie para que los jueces me vieran como el nuevo ganador. Muchos piensan que cualquierra de los 2 podia ganar y, a pesar de lo que decian las puntuaciones yo pensaba que estaba mas carca que en el 2001.

Si miramos las puntuaciones vemos que Ronnie solo te gano por un punto en la ronda de simetria, pero despues los jueces eligieroan a Ronnie por unanimidad. ¿Crees que domino tanto?

No creo que las puntuaciones reflejaran lo igualados que estabamos. Se a ciencia cierta que quede muy cerca de Ronnie en la ronda de muscularidad, aunque los jueces se la dieron a el. Al fin y al cabo, porque me llamaron primero en la comparacion de la ultima ronda?

Supongo que muchas personas pensaron que tu habias ganado.

Cuantos fotografos y periodistas que han asistido a cientos de competiciones te dicen que has ganado, das credito a sus opiniones. Y como he dicho el juez principal me llamo antes que a Ronnie para la ultima comparacion de la precompeticion. Eso es una muestra de quien va en cabeza. Ademas creo que Ronnie no estaba en su mejor momento, al contrario que yo.

¿En que poses crees que ganaste a Ronnie? Explicanos cada una.

A pesar de que Ronnie es un culturista magnifico, creo que en la unica pose que me supero fue en la de perfil de pecho. Yo tenia un mayor equilibrio global, mis piernas presentaban mayor separacion y detalle y mis poses de expansion dorsal y doble de biceps presentaban una magnifica forma en V. Tenia unos gemelos, abdomen y triceps mejores. Admito que sus biceps lucian mas y quiza me supero en la pose de mas muscular. Diria que ahora estamos igualados en la expansion dorsal y en la de doble biceps de espalda. En general le supere en las poses que el ami.

Se ha dicho que es la primera vez desde que Ronnie es Mr.Olimpya que alguien tiene una espalda como la suya. ¿Crees que le superaste en esa zona corporal?

Asi es, porque el habia retenido algo de agua en la parte superior del cuerpo. Yo mostre mas detalles de brazos en la pose de doble biceps de espalda. Ese dia tenia un fisico mejor en conjunto.

¿Que opinas de sus gluteos, que llegan hasta la mitad de sus femorales?

Se que son impresionantes, pero este no es un concurso de gluteos.

¿Cuales son los puntos debiles del fisico de Ronnie?

Nunca ha tenido los mejores triceps, pero ahora estan peor. No se ve esa forma de herradura que debe mostrar la pose de perfil de triceps. Tiene unos abdominales extraños por ese hueco intermedio, y no puede hacer mucho para cambiarlo. Las piernas son muy cortas para su torso y les falta separacion. Creo que ahora sus cuadriceps estan demasiado desarrollados en comparacion con el resto del cuerpo., sobre todo porque le falta amplitud en los deltoides. Si os fijais en la proporcion entre hombros y cintura, vereis que la mia es mejor.

¿Te crees la teoria de que la genetica de Ronnie es tan superior que nadie puede ganarle?

En absoluto. Tu eres una de esas peronas que lleva diciendo r¡durante años que Ronnie es invencible.

Tienes razon. Mi trabajo consiste en dejar bien al atleta, y creo que he elevado a Ronnie al estatus de dios. Es culpa mia.

No te preocupes porque se que no es cierto. Yo le gane en el 2001. Aquel año estube por delante de el en la precompeticion y le hicieron ganarme en las poses, lo que fue ridiculo. Si en esta ocasion tambien hubiera llevado la delantera para luego perder se hubiera producido un altercado. He recibido mas de mil correos diciendo que me han robado el titulo, asique tengo claro que no soy el unico que piensa asi.

¿Que necesitas para ganar a Ronnie?

Lo unico que tengo que hacer el año que viene es presentarme con el mismo fisico, pero pretendo mejorar para que no haya duda de quien gana. Solo es cuestion de progresar de forma general. El Sabado por la noche de la competicion estaba decaido y pensaba que nunca podria ganar el Olimpya si Ronnie participaba. Pero cuando comi y me calme me di cuenta de que debia volver a intentarlo y que puedo conseguirlo. A todos pueden vencernos.

¿Que te parece la ronda de poses? Es decir, tus rutinas son mejores que las de Ronnie y Melvin Anthony os supera a todos, pero las puntuaciones no reflejan esto.

Es cierto. Nunca he entendido que ocurre en esa ronda. Se que cuando vi a Ronnie con el disfraz de rey pense que yo quedaria segundo. Algunas veces creo que son los complementos lo que impresiona a los jueces. Hacia mucho que no veia a nadie usar objetos y no me lo planteaba. Lo que no entiendo es que creo que gane la precompeticion (aunque las puntuaciones muestran que no), pero ¿Como perdi la noche de la competicion? En ese momento estaba todavia mas fuerte. Siempre hay una voz de fondo comentandi y alabando el fisico sobre la musica que utilizo para la rutina. Joe Weider me felicito por ser el Mr.Olimpya Nº 11. No doy vueltas ni bailo, pero hago mis mejores poses y el publico muestra que le gusta.

¿Que opinas de la ronda de desaafio? Aparte de los fallos tecnicos con el marcador electronico, ¿Como pudo Gustabo Badell ganaros a Ronnie y a ti si los jueces ni siquiera habian considerado que se podia comparar con vosotros en la precompeticion?

Notengo ni idea. Estoy tan sorprendido como todo el mundo. Supongo que querian provocar cierto revuelo, pero se que esta ronda no se hara mas. Creo que esto es lo que mejor responde a la pregunta.

¿Justo antes de que pronunciaran el nombre de Ronnie pensabas que tu ganarias?

Pense que lo habia conseguido hasta que nlas chicas que llevan el cheque pasaron por mi lado. Se que mi cara mostro mi decepcion. Estaba hundido y se me cayo el alma a los pies. Tras el escenario llore porque nunca habia estado tan seguro de haber ganado. Lo peor fue que me lo quitaron despues de haberlo apostado todo, incluso Ronnie estaba nervioso. Gustabo le habia superado en la ronda de desafio y yo estaba mejor que nunca.

¿Has leido las opiniones que circulan por internet? Muchos dicen que te han robado el titulo, mientras que otros piensan que Ronnie merecia ganar.

No entro en foros de internet. Soy una persona psitiva y en esos sitios hay mucha negatividad. Yo intento tratar a todos por igual pues no me creo ni mejor ni peor que nadie. Escucho los consejos, pero me frustro cuando provienen de personas que no saben de loq ue estan hablando. Por ejemplo, unos me dijeron que habria ganado si hubiera pesado 126 kilos. Cuando miran las fotografias de gimnasio no se centran en nada mas que el bulto y la vascularidad. No se fijan en cosas como si tengo los gluteos estriados ni en otros detalles que indican que estas en la mejor forma. Los nuevos quedan impresionados con el tamaño y ni miran el conjunto.

¿Que año crees que Ronnie ha estado mas cerca de ser invencible?

Diria que en el 2003, cuando se presento con 130 kilos y duro como la piedra. Nadie podra igualar ese estado de forma, ni siquiera el.

Tu vives bien y eres tan famoso como Ronnie, con seguidores por todo el mundo. ¿Que cambiaria si ganaras el Mr.Olimpya?

Tengo un plan, aunque no me gusta hablar de el. He hablado con representantes y podrian darme a conocer y popularizar el nombre del concurso. Se que ahora atraigo mas que Ronnie porque ven que el es un monstruo y nadie quiere estar como el. Yo tambien estoy grande, pero tengo una imagen mas real.

Cuando te conviertas en Mr.Olimpya, pues muchos creen que ese dia llegara, ¿cuanto tiempo crres que mantendras el titulo? La pregunta tiene relacion con que hace unos años dijiste que te retirarias con 35 años.

Seguire en este deporte unos años mas. Cuando ya no sea competitivo me bajare del escenario y no volvere a mirar atras. Pero de momento estoy bien, asique aun no me ha llegado la hora. El Olimpya es la unica competicion que aun no he ganado.

Pero, ¿no es mejor el Arnold en cuestion de premios? Obtienes casi la misma suma de dinnero, Un Hammer y un Rolex. ¿Cmo puedes renunciar a esto?

Es cierto, pero yo cuido bien mis finanzas. Ya no me rijo por el premio, si fuera asi, participaria en todos los concuros. Covertirme en Mr.Olimpya forma parte de una estrategia de marketing. El que ostenta este titulo estsa mas demandado y puede pedir mas dinero en sus contratos, apariciones...Si quiero ser mas conocido entre el publico general, tengo que ser el numero uno, no el dos. Analizo todo y soy muy meticuloso con mi carrera. Es mucho mas emocionante si estoy en buena forma. Garantizo que este año estare de infarto!!

El nutricionista Hany Rambod comento que estas luchando tanto para conseguir el Olimpya, que has mejorado mucho, y que cuando lo ganes podras mantenerlo.

Estoy de acuerdo con ese comentario en parte, pero creo que tengo mucho que hacer antes de estar por encima de los demas, tal y como hizo Ronnie en sus primeros años de reinado. Por ejemplo en el Arnold de 2004 npesaba algo menos de lo habitual y mi victoria se cuestiono, pero yo estaba tan grande como Chris Cornier y lucia una mejor forma. Solo venci por un punto y espero que no me pase lo mismo en el Olimpya. Pretendo ganarlo claramente.

¿Que quieres mejorar?

Creo que mi cuerpo necesita mas armina. Debo dar mas madurez a la espalda y trabajar los cuadriceps y los femorales apra estar musculoso por los 2 lados. Asi parecera que tengo una cintura mas estrecha. En cuanto a la preparacion final, esta vez estaba algo plano en la precompeticion y eso redujo mi simetria. bPodria haber estdo mas lleno en algunas poses. Tambien sere mas cuidadoso con el tipo de carbohidratos que uso para cargarme, porque tome los erroneos y mis abdominales se veian menos duros de lo que estaban en realidad.

Eres un hombre que planea cada paso de su carrera con meticulosidad. ¿Que se avecina?

No volvere a competir hasta el Olimpya de este año. Despues de la competicion me tome unos dias de descanso y volvi a entrenar un poco. Gane 4 kilos, pero ya he vuelto a coler "limpio". Eso si, realizo algunas apariciones como posador invitado. Lo mas importante es que me tome un tiempo para dedicar a la familia. Me gusta estar con mi mujer Kerry y con nuestros perros, ademas de visitar a mis familiares en Massachusetts. Somos una familia muy unia.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

Gracias a vosotros.

Es el mejor, espero que gane este año

Pedazo de entrevista, la verdad que se lo mereze, aver si este año se saca el olympia.

MarK_CoX dijo:
No hace falta que me juren que lo patrocina Muscle Tech XDDDDDDD.

Jeje!!

Lo que me parece muy fuerte y me ha defraudado,es cuando habla de que lo unico que le importa de querer conseguir el mister olimpia es para ser mas famoso,tener mejor publicidad y asi poder subir su cache por sus apariciones. Me parece muy mal y que no es digno de alguien que se supone que deberia aspirar a lo mas alto para ser el mejor de todos, el fisico mas impresionante del mundo, no por conseguir unos pocos de millones mas. Me ha defraudado ésto la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los años dorados del culturismo ya pasaron, ahora es un puro negocio y Jay es solo la punta del iceberg. El tio por lo menos es sincero. Pero por eso no hay que crucificarlo, es un tio con buena imagen ademas de grandisimo culturista, es como Beckham o Tiger Woods.

En otra entrevista que lei decia que la gente se reia de el, le llamaban Garfield porque no hace nada en todo el dia aparte de comer, entrenar y dormir. El decia que con 35 años se retiraria del culturismo, seria millonario y pesaria 100 kilos de puro musculo.

Ademas, si consigue dar a conocer mas nuestro deporte a nivel general no creo que sea nada malo.

Última edición:
Buena entrevista, aunque coleman se pondra las pilas dado que este año lo ha ganado sin tener que haberlo ganado :)

al fin y al cabo, es su trabajo, y lo que quieren es cubrirse la espalda con pasta, pero weno, como han dicho por ahi arriba, por lo menos es sincero

niGGaz dijo:
Buena entrevista, aunque coleman se pondra las pilas dado que este año lo ha ganado sin tener que haberlo ganado :)

Coleman esta ya al final de su carrera con 42 años, Cutler en cambio esta en la mejor edad para que un culturista empieze a ganar el Olimpya, 33 años. Creo que este año ganara, aunque eso lo llevo diciendo hace 2-3 años. _mmmmmm_:

Este olympia del 2005 debería haberlo ganado el. Gran físico el de Cutler, sin duda uno de los mejores de los últimos tiempos, aunque a mi tampoco me ha gustado que su objetivo principal para ganar el olympia, sea el de conseguir mas dinero.

Me gustaría saber la opinión de Coleman de esa entrevista, creo que discreparía de muchas opiniones de Cutler.

Jay se merece sin duda un Olympia, pero también es verdad que me gustaría que el sustituto de Coleman fuese un culturista que represente un cambio en los canones de selección, y gane por ejemplo, Dexter Jackson, Victor Martínez, o incluso el mismo Jay Cutler pero con al menos 10 kilos menos.

Pedazo entrevista. Me da pena, yo he visto las fotos del pasado mr olympia y la verdad , no entiendo mucho pero yo veia mejor a este. A ver si gana el año q viene porque se esta convirtiendo en el Ullrich del culturismo...

yo tb lo primero ke e pensado en contestar a sido lo ke muxos decis,kerer ganar pos pasta.......pero weno es algo muy importante para la gran mayoria por no decir todos,aparte de por ser el mejor y tal a mi esta claro k me gustaria ganar la mayor pasta posible

pobre hombre, este año q habia mejorado mucho e incluso habia renunciado al arnold clasic para estar a todo en el olympia, van y se lo vuelven a fundir. yo creo q hubo tongo. si hasta ronnie se sorprendio

Joder como odio ese discurso de por la pasta........
Este tio lleva una vida muy muy sacrificada en varios aspectos, se lo curra como seguramente ninguno de nosotros nos lo curraremos nunca y esto es imposible si no lo vives al 200% pero encima hay que añadir que no es falso y se deja de playasadas diciendo claramente el motivo de querer ganar el olympia.
Ademas si lo pensais tiene todo el sentido ya que si es verdad que ha habido tongo el ya tiene la satisfacion personal de que la gente piensa que el es el mejor por lo que solo le queda la pasta asociada a ser el mejor.

Una pregunta ¿En que consiste lo de vaciarse que habla cutler?

Yo creo que aparte de la pasta, tambien lo quiere ganar para destronar a Ronnie y porque es el unico titulo que le queda. Lo de la pasta creo que es secundario de todo esto.

$KRONOS$ dijo:
Una pregunta ¿En que consiste lo de vaciarse que habla cutler?

Vaciarse de hidratos, si te pasas te quedas plano y si no llegas pareces blando. Es algo muy dificil de controlar, ya ves que un tio como Jay con toda su esperiencia no logra hacerlo a la perfeccion.

InTenSiDaD dijo:
Me gustaría saber la opinión de Coleman de esa entrevista, creo que discreparía de muchas opiniones de Cutler.

Jay se merece sin duda un Olympia, pero también es verdad que me gustaría que el sustituto de Coleman fuese un culturista que represente un cambio en los canones de selección, y gane por ejemplo, Dexter Jackson, Victor Martínez, o incluso el mismo Jay Cutler pero con al menos 10 kilos menos.

Estoy 100% de acuerdo con Intensidad, no puedo agregar mas nada porque ya lo dijo todo jejeje

InTenSiDaD dijo:

Puede ser, pero creo que en comparacion de los musculos ha sido bastante acertado. Los triceps de Ronnie no son de lo mejor que tiene, ni tampoco el abdomen. Tambien es cierto que tiene los mejores gluteos, femorales, biceps, trapecios...y eso no lo ha dicho Cutler. Cada uno ve las cosas a su manera.

cutler nunca le va a ganar a coleman nunca nunca entre mas rapido acepten este hecho menos se van a frustar cada anio (QUIEN JODIDOS A HECHO el alt+164 el atajo para ir a la pagina de busqueda maldita sea)

Atrás