Entrenar pierna todos los días??

Jf05

New member
Que tal, soy de México, soy nuevo por aquí. Con el gimnasio llevo relativamente poco, 10 meses para ser exactos. En este momento estoy tomando óxido antes de entrenar, proteína en la mañana con el desayuno y después de entrenar (por la noche). Y creatina. Tengo 5 meses más para estar en la mejor forma posible (soy delgado, no quiero subir tanto de peso, solo quiero ganar un poco y estar tener los músculos bien definidos).

Mi pregunta es si la rutina de entrenamiento que estoy siguiendo esta bien:
Lunes: Pecho, Bicep, la parte frontal del muslo, pantorrilla y abdomen.
Martes: Espalda, Tricep, la parte trasera del muslo y abdomen.
Miercoles: Hombro, Trapecio, la parte lateral del muslo, pantorrilla y abdomen.
Jueves: Pecho, Bicep, la parte frontal del muslo y abdomen.
Viernes: Espalda, Tricep, la parte trasera del muslo y abdomen.
Sábado: Hombro, Trapecio, la parte lateral del muslo, pantorrilla y abdomen.

Cualquier aportación es valiosa, muchas gracias!!

Unos se niegan a entrenar piernas, y otros deciden entrenarlas a más no poder.

Madre mía, ese volumen de entrenamiento es enorme. A parte de que no vas a dejar descansar los músculos (más no es mejor, ni mucho más es mucho mejor), vas a dejar el Sistema Nervioso Central completamente fundido y no vas a ver resultados.

Si decides hacer Weider, te aconsejo esta distribución:

-Lunes: espalda
-Martes: pecho - gemelos
-Miércoles: piernas
-Jueves: hombros - abdominales
-Viernes: brazos

Las piernas incluyen cuádriceps, femorales y glúteos. Los brazos incluyen bíceps y tríceps.

Unos se niegan a entrenar piernas, y otros deciden entrenarlas a más no poder.

Madre mía, ese volumen de entrenamiento es enorme. A parte de que no vas a dejar descansar los músculos (más no es mejor, ni mucho más es mucho mejor), vas a dejar el Sistema Nervioso Central completamente fundido y no vas a ver resultados.

Si decides hacer Weider, te aconsejo esta distribución:

-Lunes: espalda
-Martes: pecho - gemelos
-Miércoles: piernas
-Jueves: hombros - abdominales
-Viernes: brazos

Las piernas incluyen cuádriceps, femorales y glúteos. Los brazos incluyen bíceps y tríceps.

Un día entero para brazos me parece excesivo , aunque tampoco esta mal . ( yo mismo lo e echo así )

Como mejor me va es :

Pecho-Tríceps
Espalda-Bíceps

Salu2

depende de los ejercicios que hagas, específica los ejercicios y vemos.

Hay 2 cosas que no entiendo derecho:
1) 5 meses para estar en la mejor forma, por qué? algún tipo de campeonato, película, guerra, otro evento? Porque también dependiendo de eso es la respuesta

2) tampoco se entiende en alguien con 10 meses de gimnasio en vez de entrenar derecho con los ejercicios básicos, va a esa división tan complicada.

Hay 2 cosas que no entiendo derecho:
1) 5 meses para estar en la mejor forma, por qué? algún tipo de campeonato, película, guerra, otro evento? Porque también dependiendo de eso es la respuesta

2) tampoco se entiende en alguien con 10 meses de gimnasio en vez de entrenar derecho con los ejercicios básicos, va a esa división tan complicada.

5 meses para casarme.. quiero ver hasta donde soy capaz de llegar es reto conmigo mismo. Ya que después de casarse vienen otros compromisos y bueno aunque trataré de seguir entrenando, tal vez ya no sea igual.

Los 10 meses que tengo entrenando no han sido así, normalmente mi rutina era:
Lunes: Pecho, Bicep y abdomen
Martes: Espalda, Tricep y abdomen
Miercoles: Hombro, Trapecio y abdomen
Jueves: Pierna
Viernes: General (sin pierna)
Sábado: Solamente cardio, brincar cuerda, correr, o algo por el estilo
Domingo: Descanso.

La rutina que puse al inicio del foro es lo que he hecho en los últimos días.

Gracias!

Bueno, la idea es entonces no irse tanto al extremo. Piernas todos los días con ejercicios elementales (localizados) es menos efectivo que dos veces por semana con ejercicios básicos, aunque, claro, esta última opción lleva más compromiso y es más difícil. Y de cualquiera de las dos maneras es mejor que una vez por semana como en el esquema anterior.
Además, si estás preparando el casamiento, mejor un esquema que te de más tiempo libre, que pasarte el día en el gimnasio

Atrás