Entrenar Martes y Jueves

Jose Suita

New member

Hola a todos.
Hace unos años estuve entrenando muy en serio la musculación, llegando a tener buenos resultados lo fui dejando poco a poco.
Hace un par de meses empece a correr, y la verdad que llevo una buena progresión, corro Lunes, Miércoles y Viernes. Para completar quisiera volver a empezar en el gym pero sin dejar de correr, esto me deja los Martes y Jueves, y la cuestión es:
Debería entrenar tronco completo los dos días, o por ejemplo Martes Pecho/Bíceps y jueves Espalda/Hombro/Triceps...
Que combinaciones me recomendáis??

Yo lo haría al revés; 3 días musculación y 2 días correr; o 3 días musculación y 3 días correr. Así podrás establecer una mejor división estructural a la rutina. Tampoco harás una maratón cada día que vas a correr no?

Aún así, entrena todo el cuerpo; las piernas también.

Si entrenas en el gym 3 veces por semana haría una torso-pierna: A/B/A

Si decides entrenar 2 veces solo en el gym, haz mejor una fullbody los dos días.

Salu2

Pierna no tengo intención de entrenarla en el gym, ya con los 10km a 5:30min/km tres días en semana y seguir subiendo creo voy bien, por eso lo de entrenar en el gym solo dos días. Hace unos años ya hice lo que tenia que hacer en ganar musculo, estuve entrenando con un amigo que compite en cultismo, Dietas, proteínas, Aminoácidos ramificados... etc. conseguí un gran volumen definido y no es lo que busco ahora. De momento no corro maratones, pero si esta dentro de mis metas en unos años...
Esa es la cuestión; quiero priorizar la carrera, pero sin dejar de lado la musculatura del tronco, os pregunto como puedo sacarle el máximo partido a esos dos días de entreno.
Gracias por vuestro tiempo.

Con correr 10 km tres veces por semana las piernas no crecen pero sacando esto. Podes hacer, martes:torso, jueves: torso

Pierna no tengo intención de entrenarla en el gym, ya con los 10km a 5:30min/km tres días en semana y seguir subiendo creo voy bien, por eso lo de entrenar en el gym solo dos días. Hace unos años ya hice lo que tenia que hacer en ganar musculo, estuve entrenando con un amigo que compite en cultismo, Dietas, proteínas, Aminoácidos ramificados... etc. conseguí un gran volumen definido y no es lo que busco ahora. De momento no corro maratones, pero si esta dentro de mis metas en unos años...
Esa es la cuestión; quiero priorizar la carrera, pero sin dejar de lado la musculatura del tronco, os pregunto como puedo sacarle el máximo partido a esos dos días de entreno.
Gracias por vuestro tiempo.

Eso es preplaya total.

Fortaleciendo las piernas en el gym, obtendrás buenos resultados; tanto estructuralmente como físicamente a tu deporte paralelo.

Entrénalas.

Salu2

Atrás