Entrenar gemelo y sóleo con dolor lumbar

zunderlips27

New member
Buenas tardes!! a ver si podéis echarme una mano. Soy un jugador de tenis amateur a un nivel bastante alto de exigencia. He tenido la desgracia de desarrollar una tendinitis en el tendón de Aquiles. Un infiero de elsión como todas las tendinitis.

Tras 6 meses, el médico me ha dicho que empiece a meter mucha caña con las elevaciones de gemelos con barra de pie. La cosa es que tengo una protusión discal en L5-S1 y en cuanto he hecho un poco, me ha empezado a molestar.

¿Podéis decirme que ejercicio equivalente a ese puede haber que proteja la zona lumbar? Me hariáis un gran favor porque estoy bastante pez en cuanto a ejercicios y técnicas de gimnasio.

Muchísimas Gracias!

Prueba a hacer elevaciones a un pie con mancuerna, cargas menos peso y al cargar el peso en la mano en vez de directamente en los hombros yo lo noto mucho más comodo .

Hola, existen máquinas para entrenar los gemelos que evitan que el peso racaiga sobre la espalda:

88758983.jpg

Esta para sóleo:

92139247.jpg

También puedes emular este movimiento en una prensa, ya sea horizontal o inclinada:

Prensa_inclinada_4f3a891a66bb0.png

En este caso carga el peso, estira las piernas y realiza las extensiones de gemelo como se se tratara de la primera máquina.

Un saludo.

Es muy parecido al que he dicho yo solo que es más dificil para mantener el equilibrio y ya tendrías que cargar más peso al distribuirse el esfuerzo entre las dos extremidades. De todas formas prueba a ver que tal los ves y si te molestan.

La primera máquina dudo que te la cargue, después de todo es una prensa, la espalda va apoyada al respaldo, peor bueno prueba las otras, aver en cual no molesta.

Yo estuve de um año para atrás com um problema similar, y las elevaciones de talones las hago antes de la sentadilla, sin peso adicional, y para el objetivo de cuidar del tendón de aquiles me há venido sirviendo perfectamente.
A veces hago unilateral, que es más esfuerzo, también sin peso extra.

Atrás