Entrenar en casa

vanderkuy

New member
Hola gente, intentare ser breve. Llevaba entrenando un par de años con calistenia, solo con el peso del propio cuerpo ya sabeis, con escaso material. Avancé mucho pero aunque me encanta entrenar se me hizo encima la monotonia... en fin, en verano me apunte a un gimnasio un mes aprovechando que estaba barato 20 euros, y me acostumbre a lo bueno, las mancuernas y las barras.

Pero me cambie de ciudad y los gimnasios valian carisimos (y si voy yo viene mi hermano y es el doble) asi que opté por seguir entrenando en la casa pero me hice con un poco mas de material, que a la larga se ahorra mucho:

-3 pares de kits decathlon mancuernas de 10 kg desmontables, que repartí en un par de 6kg, otro 10kg y otro 14kg. (9 euros cada 10 kg)
-abwheel
-barra dominadas (que ya la tenia desde mas o menos el principio pero al mudarme tuve percances y puse otra)
-banco inclinable y declinable (reciente)

Ante estas circunstancias he adaptado una rutina agonista-antagonista 5 dias con un dia de fullbody, que me gusta bastante y ha quedado asi:

espero que salgan bien las fotos

Que pensais de entrenar en casa? se avanza bien?
alguna vez habeis entrenado de esta forma?

agradezco cualquier tipo de consejo amigos! si teneis alguna duda o no os habeis enterado de algo por mi nefasta redaccion intento de brevedad no dudeis en preguntar.
muchas gracias gente y perdon por el post repetitivo que todo el mundo hace para preguntar por su rutina pero me gustaria oir sus opiniones, saludos¡¡¡

Como haces la sentadilla frontal sin barra?
Ya hiciste la compra, pero comento como algo conveniente: en vez de gastar en un mancuernero completo, es más económico comprar barra y más discos. Y cuando uno quiere trabajar con pesos individuales, es sólo agarrar un disco en lugar de uma mancuerna, funciona igual. Incluso hay discos que tienen buracos para agarrarlos, son exatamente igual que uma mancuerna del mismo peso y se pueden usar también en su funcion principal.

hola amigo muchas gracias por la respuesta!!
para la sentadilla frontal cojo las mancuernas y las sujeto por delante del cuerpo, como en la parte final de un curl de biceps (arriba). obviamente no es lo mismo que una barra pero se hace el apaño.

el motivo por el que compre mancuernas en vez de barra es porque veo muchas mas posibilidades a las mancuernas por el trabajo unilateral. es una decision personal, no obstante tu idea podria ser mejor, no lo niego. mi idea era hacerme con barra y discos mas adelante, cuando tenga mas fuerza y asi pueda invertir directamente en discos mas pesados.

es muy curioso lo de los discos que se pueden agarrar como una mancuerna, no lo habia oido nunca, aunque ya esta la compra hecha como dices le echare un vistazo.

muchas gracias por tu respuesta compañero

no hagas sentadillas frontal con mancuernas, no tiene sentido, hace sentadilla bulgara es mucho más efectiva que una sentadilla frontal con mancuernas.

también puede hacerse sentadilla e incluso lumbares con uma outra persona que se te siente en los hombros. Los futebolistas así lo hacían cuando tenían verguenza de humillarse frente a nosotros de reconocer que necesitaban esos ejercicios para tener um mejor desempeño.

Bien, cambiare la sentadilla que hacia hasta ahora por la búlgara y contemplaré la sentadilla con alguien encima (a ver quien se presta voluntario...)

por cierto, en la rutina hago hombro separado de biceps y triceps para darles mas volumen a cada uno, pero, creeis que seria mejor juntarlos y quitar algunos ejercicios?

gracias

em el nível que estás, es totalmente indiferente. Te lo organizas de la forma que te resulte más confortable.

cuando vayas alcanzando mas pesaje, procura no poner mas de 250 kilos por metro cuadrado en pesas, porque sino puedes dañar los forjados del suelo y hacer alguna fanea,

distribuye le peso,

de todas formas le dire que iras antes a un gym, que atravesar el suelo en peso muerto por ejemplo, pero si tienes un peso muerto de 200 kilos, y usted pesa 100 kilos, que sepas que estas apoyando en dos puntos (sus talones) 300 kilos de peso, no supone problema, pero..... yo con ciertas medidas yo iria a un gym..., sobretodo pasando los 250 kilos en peso muerto.

por cirerto, comprese una barra, que es muy importante para hacer fuerza y trabajos pesados.

PDT, haber no quiero darle miedo, no vas a romper nada, pero no guarde todo el equipo junto, porque no estaras solo en tu habitacion, supongo que tambn tendras muebles y demas..

como dato adicional, los forjados del suelo puede aguntar media tonelada por metro cuadrado dependiendo del edificio, asique realice ejercicio tranquilo,

Última edición:
joder que peligro jaja muchas gracias por el dato, aun asi dudo que algun dia llegue a levantar esa cantidad de peso muerto :D

me has convencido para comprar una barra... que longitud seria la adecuada? el uso seria press militar, press banca, sentadilla, peso muerto y algun curl. se podrian hacer estos ejercicios con una de 150 o mejor una barra mas larga? mido 178

Última edición:
Y sí, uma barra de 1,50 tiene 1 m o menos entre los topes, cuando haces press banca los discos te tocan com los antebrazos, y también hay quien en la sentadilla agarra com más de 1 m entre las manos.
Especialmente porque ya mide 1,78.

Además, caso comprar uma jaula o semijaula más adelante, la barra de 1,80 cabe, la de 1,50 no. Com la de 1,50 es solo com soportes independientes.

Además, la diferencia de precio de la de 1,50 para la de 1,80 es muy baja, ya las de más de 1,80 el precio sube bastante porque son para discos olimpicos

joder que peligro jaja muchas gracias por el dato, aun asi dudo que algun dia llegue a levantar esa cantidad de peso muerto :D

me has convencido para comprar una barra... que longitud seria la adecuada? el uso seria press militar, press banca, sentadilla, peso muerto y algun curl. se podrian hacer estos ejercicios con una de 150 o mejor una barra mas larga? mido 178

si son del decathlon, todas las barras de 28mm soportan carga maxima de 160 kilos. ya te compres una de 1.55 o una de 2.10

lo de atravesar el suelo no te va a pasar, deberias ser un campeon mundial y tirar las barras al suelo despues de hacer los ejercicios, pero guarda el equipo separado mejor, para forzar menos. la estructura, sobretodo cuando sobrepases los 200 kilos en pesas. no las amontones en pila con esas medidas.

(yo tengo debajo de la cama 80 kilos, peso 79, la cama ocupa mas de 2 metros cuadrados, podria tener debajo 150 kilos y pesar yo 100 kilos y no tener problema, pero para que veas que hay que distribuir)

Y sí, uma barra de 1,50 tiene 1 m o menos entre los topes, cuando haces press banca los discos te tocan com los antebrazos, y también hay quien en la sentadilla agarra com más de 1 m entre las manos.
Especialmente porque ya mide 1,78.

Además, caso comprar uma jaula o semijaula más adelante, la barra de 1,80 cabe, la de 1,50 no. Com la de 1,50 es solo com soportes independientes.

Además, la diferencia de precio de la de 1,50 para la de 1,80 es muy baja, ya las de más de 1,80 el precio sube bastante porque son para discos olimpicos

con una barra de 1.55, los discos no me tocan los antebrazos.

pero si se mira al futuro, las barras grandes son mejores, y como bien dices añades una jaula para sentadilla, la de 1.55 no te entra, y debes comprar la de 2.10 que e sla que recomendaria.

de todas formas, si se va a gastar uno el dinero en equipacion elite, (barras olimpicas y discos de 50mm de alca calidad) le recomiendo a quien lo haga, que vaya a un gym, porque se va a dejar 500 euros de entrada, y a los 6 meses vas a gastar otros 500 en mas pesos. lo bueno que es un material con escasa desvalorizacion a precio de mercado de segunda mano, pudiendo recuperar en mas del 80% su cantidad de dinero gastado en el,

un equipo olimpico de 1.000 euros, puede venderlo despues de muchos años, por mas de 800 euros sin problema. otra cosa es de que estos equipos se suelen vender mas a gyms iniciados que a gente por lotes completos, porque la gente iniciada que no va a un gym, no se va a comprar discos de 50mm, sino de 28mm, y alli el peso esta al kilo/euro. 300 kilos en discos = 300 euros en gasto, en los de 50mm, se llega a triplicar.

Lo primero, muchas gracias a todos. Hay un pack del decatlon de una barra de 1.75 y discos de 93 kg en total. Sale a 140 euros creo recordar

Lo veis a buen precio? De cualquier manera me lo pensaré hasta que tenga espacio y pueda fabricarme una jaula o soportes.

Saludos amigos =)

Atrás