Entrenar después de comer

MiguelMMA

New member
Buenas,

después de las navidades, vuelvo a apuntarme al gimnasio y tengo una duda que me corroe por dentro:

¿Es malo ir al gimnasio y entrenar justo después de comer?

El gimnasio lo tengo a 5 minutos de mi casa.

Siempre almuerzo (sobre las 15:10) y empiezo a entrenar a las 15:30.

¿Realmente es malo?

Saludos.

Hombre, bueno bueno no es.

Sobre todo hará que parte de la sangre se destine a la zona gástrica e intestinal, con lo cual seguramente te costará "arrancar" porque la sangre deberá ir siendo derivada hacia la musculatura (y eso lleva algún tiempo).

Además la comida suele activar algunas de las funciones del sistema nervioso parasimpático (asociadas con el descanso y la recuperación) que es ANTAGÓNICO del sistema simpático (el responsable de preparar al cuerpo para una situación de esfuerzo, huida, etc)

Si la cantidad de comida es notable, yo lo desaconsejaría.
Si lo que comes es un sandwich pequeño o una pieza de fruta tampoco influirá tanto

Hombre, bueno bueno no es.

Sobre todo hará que parte de la sangre se destine a la zona gástrica e intestinal, con lo cual seguramente te costará "arrancar" porque la sangre deberá ir siendo derivada hacia la musculatura (y eso lleva algún tiempo).

Además la comida suele activar algunas de las funciones del sistema nervioso parasimpático (asociadas con el descanso y la recuperación) que es ANTAGÓNICO del sistema simpático (el responsable de preparar al cuerpo para una situación de esfuerzo, huida, etc)

Si la cantidad de comida es notable, yo lo desaconsejaría.
Si lo que comes es un sandwich pequeño o una pieza de fruta tampoco influirá tanto

Gracias por tu gran respuesta.
Hago una comida bastante amplia.
Entonces, tras leer esto, me queda claro que tendré que ir a entrenar sobre las 17:00 y luego al venir, merendaré.
Gracias de nuevo.

Atrás