Entrenar Al Fallo o no?

LeOnHe4Rt

Pequeño Padwan
Holas, soy nuevo en el foro, pero llevo unos dias mirando las discusiones y e sacado algunas dudas.

Voy a empezar con una rutina AB-AB de volumen que e visto en ealgun post del foro y que me a gustado, solo que en muchos sitios e leido que no hay que entrenar al fallo por el tema de entrenar el mismo musculo dos veces por semana, pero en otros pone que la ultima serie si y en otros no especifican.
Esa es la primera duda, y por otra parte otra referida a los tiempos de descanso entre series.
POr ahi e leido que entrenando hipertrofia tienen que ser menores de lo normal, pero solo lo he lido por alguno suelto nada mas.

Ale dudas puestas... Muchas graciassss.Contestarrrrrr_salta_ _salta_

Hola Leonheart, mira el entrenamiento hasta el fallo muscular es un entrenamiento duro, demanda un gran esfuerzo y por eso es tan productivo.
Al terminar una serie antes del fallo muscular estas trabajando dentro de la capacidad de tu cuerpo, lo ke significa que solamente vas a mantener la fuerza ke ya tenias. ¿es peligroso? puedes rasgarte un músculo o un tendón o sufrir cualquier tipo de lesión, pero no como consecuencia de un entrenamiento de alta intensidad. De echo cada repetición sucesiva de una serie, llevada hasta el fallo muscular, se va haciendo cada vez menos peligrosa. La razón por la que fallamos en un numero determinado de repeticiones se debe a que ha disminuido nuestra capacidad para engendrar la fuerza requerida hasta que llegamos a ser incapaces de superar una resistencia determinada. A medida que nuestros entrenamientos se aproximan a una intensidad 100 %, son mayores los estímulos para conseguir fuerza y volumen muscular.
Yo soy de los ke piensan que cuando hacemos 3 series, las dos series anteriores son para ke se produzca el cansancio para ke la última serie sea al fallo, que es la ke te hace crecer.

Si, esta claro que con el fallo muscular aumentamos la fuerza, y ademas la sensacion de esfuerzo con la que acabas es excelente, pero yo preguntaba porque en lo entrenamientos especificos de volumen (en los que teoricamente no ganas fuerza) e visto muchos que dicen que no hay que forarlo mucho....

Muchas gracias por tu respuesta ;)

Depende del tipo de entreno, si haces un entreno en que entrena una vez por semana cada musculo pues llegar al fallo no te llevaria al sobreentrenamiento, pero si haces una rutina en el que entrenes 2 veces cada musculo por semana no es muy recomendable ya que podrias sobrentrenarte.

Si es para volumen, no es bueno llegar al fallo, lo normal en volumen es hacer 6-8 o 8-10 repeticiones. Por ejemplo, de 8 a 10, con el maximo peso que pueda, y cuando llegue a 10 u 11, aumentar la carga.

Tienes ke tener claro que llegando al fallo ganas fuerza que te ayudara posteriormente a ganar volumen muscular.

Lo ke está claro es ke una rutina de volumen no es igual a una de fuerza, si haces una de volumen y llegas al fallo, pues estarás haciendo una rutina de fuerza, por eso no hay ke llegar al fallo. Es simple. salduos.

Soy partidario de seguir con un tipo o sistema de entrenamiento hasta agotarlo y luego pasar a otro. Pongo lo que a mí me ha funcionado: estuve entrenando un 5X5(distinto del de Bill Star) en el que todas las series se llevaban al fallo(menos las que antes hacia de calentamiento, lógicamente y que no se cuentan como series efectivas) y solo hacia ejercicios básicos. Llevé este entrenamiento durante poco más de 2 años(¿para qué iba a cambiar si progresaba?) y subí en ese tiempo(entrenaba 3 veces a la semana y 2 grupos cada dia de esos) sobre 8 kg. de peso corporal, cogí volumen(no tanto como se coge con series de 8 o 10 repeticiones) y mucha fuerza(todas las semanas habia 1 o 2 ejercicios en que conseguia subir un poco de kilaje). Al cabo de esos 2 años y poco me estanqué, dejé de subir de peso corporal y de fuerza. ¿Solución?: lo que antes me funcionaba ya no y me he metido en %(porcentajes, ésto es no llegar al fallo salvo la semana del 100% para comprobar las ganancias de fuerza) que para fuerza son sobre el 90% para 3 repeticiones y para volumen sobre 60% para 8 rep. y he subido 3 kg. de peso corporal y otra vez(por fin) empiezo a subir de fuerza. Es decir, he pasado de trabajar al fallo a hacerlo cerca de él pero no sin caer en él y se acabó el estancamiento. Cuando vuelva a estancarme ya se me ocurrirá algo...

Hola a todos, he leído todo el foro y pienso que falta una cosa. No mencionáis desde que edad se puede hacer el fallo muscular, lo digo porque muchos amigos de mi edad (16 años) no llegan al fallo muscular porque dejan de crecer (en altura). ¿Es eso verdad o simple invención de algún forero?

Para el crecimiento en un articulo que leí de Layne Norton, se produce prácticamente el mismo estimulo del crecimiento 1 o dos repes antes del fallo que llegando al fallo. Si llegas al fallo, necesitas más tiempo de recuperación... Así que yo no llegaría al fallo, quizás en los ejercicios tipo aperturas, curl de bíceps... a altas repes y en la ultima serie.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo llegar al fallo en Press de Banca que en Cruces de poleas o en aperturas por ejemplo.

Hola a todos, he leído todo el foro y pienso que falta una cosa. No mencionáis desde que edad se puede hacer el fallo muscular, lo digo porque muchos amigos de mi edad (16 años) no llegan al fallo muscular porque dejan de crecer (en altura). ¿Es eso verdad o simple invención de algún forero?

jajajaja joder igual es verdad y me tengo que dar con un canto en los dientes, pero me suena a tomadura de pelo

Atrás