¿Entrenar 6 días a la semana es bueno?

Yo tengo una espondilolisis congenita y me dolia la espalda a cada momento, y cuanto mas fuerte he estado en peso muerto menos me ha dolido.

La patologia lumbar tuya, primero que te la evaluen, pero el 50% de la gente tiene algun tipo de lesión a nivel lumbar (protusion o hernia discal) y la mayoria asintomaticas.

El peso muerto trabaja mucho la zona lumbar, y hay que saber diferenciar entre agujetas, lesiones, y que te duela algo a que te lo agrave, una musculatura lumbar y adbominal fuerte hace que la espalda baja esté siempre en mejor posicion y que ante situaciones diarias como agacharte coger un peso... lo hagas mejor y te proteje de lesiones o de agravarlas en muchos casos.

El peso muerto si lo haces mal y si tiras de riñones con la espalda curvada y sobretodo al principio genera molestias a los dias siguientes, pero si aprendes a hacerlo bien (siempre consultando con un medico primero y con cuidado y poco a poco) te protege de aumentar esa lesión.

Si no trabajas los lumbares estos son debiles, y generalmente están inhibidos permitiendo que la espalda puedas curvarla mucho mas hacia adelante y necesites hacerlo ante cualquier peso o situacion, cuando tienes unos lumbares fuertes estos tiran de la espalda, llegan a modificarte la curvatura incluso de esta (es mi caso por ejemplo, que tengo rectifiacion lumbar, los lumbares han hecho que la espalda esté recta tirando de ella, y mi rango de flexion de la espalda es mucho menor evitandome que en mi caso mi lesion se agrave, y tambien evitaria que sufras patologias discales, (no puedes arquear la zona lumbar tanto ni mucho menos).

Asique la idea de que el peso muerto jode la espalda, en casos avanzados ya casi invalido pues está claro pero en el resto, movil para grabarte cuidas la tecnica, pruebas con sumo, semisumo, convenciona, rumano, rackpull o elevando un poco la barra... y 100% seguro que te ayuda a los problemas de espalda.

Ahora no escuches, di que somos subnormales, y sigue con tu criterio y lo que quieres oir, pero la realidad es que no quieres hacerlo y buscas una excusa para justificarlo, entre eso y tu peso, que el peso tanto para arriba como para abajo se gana con la dieta, luego sera grasa o musculo dependiendo de la calidad de tu entreno.... pues... si quieres ganar peso come, y no me vengas a decir que comes mucho porque no es así, y entrena con dos cojones, con pesos altos y cerca del FALLO REAL en ejercicios multiarticulares (no todo poleitas), seguramente te sobren 2 o tres dias de los que has puesto, y si aprendes a respetar a todo el mundo ya seria la leche.

Lo que es gracioso es que todo el mundo tiene problemas o de rodillas o de coluna, pero uno se pregunta, como se los hicieron si nunca em su putisima vida levantaron peso pesado?

Ay no puedo hacer peso muerto porque tengo tal o cual cosa em la coluna. Ay no puedo hacer sentadillas porque la rodilla tal y cual.

Pero, como se jodieron la rodilla o la coluna? Com las pesas no, se las jodieron siendo débiles, entonces, por que no dicen Ay no no quiero ser más débil porque así me jodí la coluna y las rodillas.

No es que todo el mundo tenga problemas, es que si a cualquiera le miran algo le sacan XD

Oye, si al chico el peso muerto le provoca dolor, pues que no lo haga

El buen doctor ya se lo decía en otro post, evitar ejercicios que duelan y fortalecer faja lumbar

Saludos

No digo que "todo el mundo tiene problemas" sino que "cuando les preguntan resulta que nadie hace peso muerto porque tienen um problema de coluna o no hacen sentadillas porque tienen um problema de rodilla"

Pero esos problemas no se los hicieron doscientando com la barra, se los hicieron por sedentarismo y debilidade o haciendo algún deporte que igual quieren continuar haciendo. Y uma buena parte de las veces no tienen nada, simplemente es uma excusa para no hacer.

Es más honesto decir: "caramba, por falta de autoconocimiento y de conocimientos técnicos pensé que sería divertido tener um físico tipo Yohny bravo, es decir mucho torso y el resto lástima, ahora me entero que así no funciona y que em realidad yo no soy del mundo del poder sino que era sólo un antojo por modita. Me dedicaré a lo que es verdadeiramente lo mío"

como todos hacemos con la inmensa mayoría de las cosas que hay en el mundo. Como el que queria ser Papa pero no queria hacer voto de castidad. Bueno, pero para que querías ser sacerdote? No, por boludo nomás. Y ahí el tipo hace otra cosa.

Agomez, realmente creo que deberías medir tus palabras. Creo que eso de decir que toda esta gente con lesiones lo único que hace es buscar excusas para no entrenar duro es una falta de respeto importante (sin negar que hay veces en que ése es el caso).

Al final hay que distinguir entre la parte de culpa que tiene el sujeto y la que tiene su médico. Si por los médicos fuera no habría vida deportiva más allá de las caminatas y la natación para nadie. Hace un par de semanas fui al podólogo y cuando le dije que estaba haciendo sentadillas me auguró una serie interminable de calamidades si las seguía haciendo: hernias, rotulas destrozadas, etc. Me dijo que me desapuntara del gimnasio esa misma tarde y me dedicara a caminar, nadar e ir a clases de baile. Como ya he oído ese discurso mil veces y; tras dar mil vueltas, pedir miles de segundas opiniones y tratar con profesionales de índoles muy diversas; he aprendido que es una soberana chorrada, hice caso omiso. De hecho, tuve que contenerme para no responderle con un insulto.

Sin embargo, he pasado casi 6 años MURIÉNDOME DE GANAS de entrenar y sin atreverme hacerlo porque los médicos me auguraban horrores indescriptibles si hacía algo más intenso que hacer largos en la piscinita. La perspectiva de contraer algo como una hernia, que es una lesión bastante incapacitante, asusta a cualquiera y, al final, es normal que uno haga más caso del médico que de un tipo anónimo de internet, aun cuando, por increíble que parezca, es el tipo de internet el que tiene razón. Yo no aprendí que el tipo de internet tenía razón hasta que no escuché sus palabras en la boca de un médico deportivo. Te puedo asegurar que si en alguno de los 6 años que pasé muriéndome por entrenar y sin hacerlo me hubieras dicho "tú no entrenas porque no tienes cojones de hacer ese esfuerzo" me habrías faltado muchísimo al respeto, así que ojo con lo que decimos.

Pasando a lo realmente importante, que son los consejos prácticos que puedo darle al OP. Totalmente de acuerdo con los expuesto por Señor Huesos; fortalece esas lumbares todo lo que puedas dentro de tus posibilidades. Prueba a hacer ejercicios, siempre poniendo el máximo cuidado en la técnica y haz los que no te provoquen dolor. Si algún ejercicio te provoca dolor con cargas pesadas, prueba a usar cargas más livianas.

Por otra parte, infórmate de todo lo que puedan hacer por ti fisios y médicos rehabilitadores. Las protusiones, a diferencia de las hernias, son reversibles. Si bien es cierto que es difícil eliminarlas del todo, pueden mejorar con terapia rehabilitadora.

Dado que para mí fue la panacea, te recomiendo que consideres la posibilidad de visitar a un médico deportivo en algún momento. Te dará una perspectiva totalmente nueva respecto a la que te ofrecen otros médicos. Te podrá informar de como hacer que tu lesión interfiera lo mínimo posible con tu vida deportiva. Puede que incluso de cómo el deporte puede hacer que tu lesión mejore.

Busca opciones de rehabilitación y pruébalas, sigue entrenando mientras no observes que esto te perjudica y, al primer síntoma de empeoramiento, deja el entrenamiento en suspenso y ve al médico. Sométete a un control periódico del estado de tu lesión (pruebas de diagnóstico como resonancias) para comprobar que no empeora.

Es que es así yo conozco gente que compite en Power y se jodio l espalda (hacía las cosas a lo burro) y después con cabeza respetando la técnica y haciendo pequeñas correcciones sigue entrenando y mejorando más incluso que antes... asique si se quiere se puede y la gente ni lo intenta si dices he ido poco a poco y es imposible porque a nada que meta un peso que ya sienta trabajo en algún músculo el lumbar lo tengo reventado durante una semana he probado rumano sumo.... y con ninguno ... pero es que ninguno viene así. Tengo la espalda o me da miedo asique no lo hago ninguna variante pero hago jalones o juego a fútbol

Dr, tú y yo estamos metidos em lo académico y tenemos que aprender a ser rigorosos.

Por eso dije lo siguiente
Y uma buena parte de las veces no tienen nada, simplemente es uma excusa para no hacer.

lo cual es diferente a
decir que toda esta gente con lesiones lo único que hace es buscar excusas para no entrenar

De la misma manera que decir que muchos números impares son primos no equivale a decir que todos los números impares sean primos.

Sí, tal vez alguien necessite explicación: 9 = 3 x 3, es impar y no es primo. De nada.

Última edición:
Si por los médicos fuera no habría vida deportiva más allá de las caminatas y la natación para nadie

Sí, por eso hay gente que le interesa y decide ir en contra de la opinión de los médicos y gente que admite como buena para ellos una vida sin deporte y les hacen caso.

Y a veces uno hace eso parcialmente, según la relación riesgo x beneficio.

bueno meto mi cuchara... dicen que con básicos en multipower pierdes el tiempo y mas.... peor aun que te lesionas seguro y que eres un minusválido por no meter pesos libres. pero el cuerpo se adapta coño.. pase de 25 k a 110 en 2 años a los 41 años de edad en esa mierda de maquina y me siento de puta madre.. a mis 41 años sin cargar ni madres de peso en 39, me parece que si sin pretextos. saliendo de lesión del hombro lo puedo decir.. me caga ver a chamaquitos, nenes pibes , guris o como les digan en sus países haciéndose pendejos y poniendo escusas para todo. yo como lo que me place, entreno los días que me place, 25 series por dia y que chingados... a lo mejor estoy mal en cuanto a los cànones de entrenamiento y dieta, pero me siento super super contento de entrenar así. no voy a coger el cuerpo de metopa ni el de Kal jamàs pero si soy el mas mamado de la cuadra. PD. voy por maaaas peso a la barra aunque sea multupower aun que le cague a dios. saludos

dicen que con básicos en multipower pierdes el tiempo y mas.... peor aun que te lesionas seguro y que eres un minusválido por no meter pesos libres.

El problema es que no dicen exatamente eso.

Dicen, lo que es verdad, que el trabajo de estabilizacion se anula si uno hace em la posición igual que haría com la barra libre, y por lo tanto es menos eficiente. Especialmente si um dia de buenas a primeras te largas com peso libre. Se te va para todos lados porque no sabes controlarlo.

Dicen también, y también es verdad, que la maquina permite levantar em posiciones que no son anatómicas, y el trabajo em essas posiciones com pesos altos tiene riesgo de lesión.

Por lo demás son máquinas válidas, y si uno no tiene uma gran pretensión y se siente seguro no hay problema em usarlas. Ahora, si es como el caso de tantos que ponen la multipower para hacer um movimento cortito com um disco de cada lada, andá cagar.

No sé si se entende.

Última edición:
bueno meto mi cuchara... dicen que con básicos en multipower pierdes el tiempo y mas.... peor aun que te lesionas seguro y que eres un minusválido por no meter pesos libres. pero el cuerpo se adapta coño.. pase de 25 k a 110 en 2 años a los 41 años de edad en esa mierda de maquina y me siento de puta madre.. a mis 41 años sin cargar ni madres de peso en 39, me parece que si sin pretextos. saliendo de lesión del hombro lo puedo decir.. me caga ver a chamaquitos, nenes pibes , guris o como les digan en sus países haciéndose pendejos y poniendo escusas para todo. yo como lo que me place, entreno los días que me place, 25 series por dia y que chingados... a lo mejor estoy mal en cuanto a los cànones de entrenamiento y dieta, pero me siento super super contento de entrenar así. no voy a coger el cuerpo de metopa ni el de Kal jamàs pero si soy el mas mamado de la cuadra. PD. voy por maaaas peso a la barra aunque sea multupower aun que le cague a dios. saludos

Y pregunto yo, llamame loco, si el cuerpo se adapta a todo...porq no adaptarlo a los pesos libres sabiendo que tienen mas beneficios?

Dr, tú y yo estamos metidos em lo académico y tenemos que aprender a ser rigorosos.

Por eso dije lo siguiente

lo cual es diferente a

De la misma manera que decir que muchos números impares son primos no equivale a decir que todos los números impares sean primos.

Sí, tal vez alguien necessite explicación: 9 = 3 x 3, es impar y no es primo. De nada.

Razón tienes. Mis disculpas. No obstante, sí que me gustaría pedir que se tenga un poco de cuidado en mantener el decoro en este tipo de temas, no a ti en particular, sino al foro en general, ya que el responder inmediatamente con un "tú no tienes nada, a ti lo que te pasa es que no tienes cojones a hacer PM" se está volviendo una costumbre.

Sí, por eso hay gente que le interesa y decide ir en contra de la opinión de los médicos y gente que admite como buena para ellos una vida sin deporte y les hacen caso.

Y a veces uno hace eso parcialmente, según la relación riesgo x beneficio.
Aquí el problema es que, a menudo, el paciente no tiene los conocimientos para hacer una buena valoración de los riesgos y beneficios. El médico a menudo hace una valoración exagerada de los riesgos (ya puse el ejemplo de lo que me dijo el podólogo hace unos días; que si seguía haciendo sentadillas era casi seguro que acabaría con varias hernias y las rotulas destrozadas) y los beneficios (como, por ejemplo, el papel que pude jugar en la prevención de hernias el fortalecimiento de la columna) simplemente los ignoran.

Si uno no tiene conocimientos sobre medicina, fisiología, etc. para ir en contra de la opinión del médico tiene que contar con la opinión de alguien que tenga unos conocimientos acreditados y mucha gente no cuenta con esa opinión. Yo me pasé 5-6 años sospechando que lo que el médico me decía no era lo correcto, sin embargo, no tenía a otro profesional que me guiara y me indicara cómo hacer deporte sin comprometer mi salud. Todos los atletas acaban teniendo lesiones y, mientras no sean lesiones altamente incapacitantes, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir. Lo que me daba miedo es acabar con una dolencia que acabara obligándome a dejar por completo el deporte o que comprometiera seriamente mi calidad de vida, por eso, a falta de un profesional que hiciera una valoración correcta de los riesgos y me indicara como minimizarlos, no me atrevía a ir en contra de la opinión de los médicos. No fue hasta que empecé a cobrar que, una vez teniendo dinero, decidí gastarlo en un seguro médico y buscar la opinión de otros profesionales. Ahí tope con el médico deportivo que fue el primero que trato mis problemas con la perspectiva adecuada.

Hay mucha gente en una situación similar a aquella en la que yo me encontraba y, en esas condiciones, es difícil tener el valor (o,más bien, los conocimientos) para contradecir al médico. Peor todavía, yo era escéptico con la opinión del médico y estaba dispuesto a buscar segundas opiniones de otros profesionales, pero habrá mucha gente que confíe al cien por cien en el médico y no sospeche que otros profesionales pueden tener una segunda opinión. Aquí uno queda "preso" de la opinión de los médicos, incapaz de librarse de ella por falta de acceso a puntos de vista alternativos.

Por eso, ahí yo siempre aconsejo visitar al médico deportivo; es el único que va a tratar los problemas desde un punto de vista deportivo.

Atrás