Entrenando espalda

javier155

New member
Hola a todos, bien me decidido a poner aqui unos videos que tengo de unos dias entrenando espalda, llevo 7 meses entrenando con 81 kilos de peso actuales y 1.71cm de altura y 18 años:

En este video con 75 kilos en polea alta al pecho ultima serie de 6 repes:

This URL has been removed!

En este otro video quise probar con unos pocos kilos más esta ves fueron 85 kilos en polea alta al pecho ultima serie de 6 repes:

Y en este otro video con 80 kilos en remo polea baja no esta muy bien enfocada la camara por que no tenia sitio donde situarla jeje:

Salu2

Hola Javier, mira, la técnica del jalón al pecho creo que no es correcta, yo lo hacía como tú, y el coordinador de fitness de mi gym me corrigió. Fíjate que al tirar del peso lo haces con todo el cuerpo y luego con los brazos, tú ves que suben las pesas, pero no has tirado con los dorsales, sino con todo el cuerpo al irte hacia atrás. Prueba a mantener el cuerpo fijo y tirar de los agarres sin mover el cuerpo.

Este chico lo hace correctamente: This URL has been removed!

En tres meses haciendo este ejercicio no había notado ninguna evolución, pero claro, lo estaba haciendo mal _comorr_

carolina tienes razon y no.

el del video que has puesto lo hace correcto pero cuenta que esta levantando unos 25 kilitos,cuando te pones 80 o toda la maquina es inevitable echar el cuerpo hacia atras.

es como hacer biceps con 5 kilillos en cada mano o con 22,entonces la tecnica no sera tan estricta,de echo veo videos de jay cutler que me sorprenden mucho,porque su tecnica es igual a la de un principiante en segun que ejercicios.

saludos

Yo opino que la tecnica se pierde con los kilos, tal como dice carolina me seria imposible de hacer, el del video lo hace bien pero por que es 25 kilitos como dice, ahora ponle 50 o 85 kilos como en el mio, de seguro que no podria ni hacer una, y para bajar el peso, tengo que tirarme con todo mi peso, por que ese peso es superior al mio ya que peso 81 kilos, e visto videos de coleman y lo hace igualito, poniendo la espalda un poco hacia detras, con 25 kilos lo hago como la seda y con la tecnica 100% pero con esos kilos....

carolina tienes razon y no.

el del video que has puesto lo hace correcto pero cuenta que esta levantando unos 25 kilitos,cuando te pones 80 o toda la maquina es inevitable echar el cuerpo hacia atras.
es como hacer biceps con 5 kilillos en cada mano o con 22,entonces la tecnica no sera tan estricta,de echo veo videos de jay cutler que me sorprenden mucho,porque su tecnica es igual a la de un principiante en segun que ejercicios.

saludos

Hola Imunitasrx

Dices que es inevitable echar la espalda hacia atrás cuando te pones con 80 kilos, pues no, lo evitas si tu dorsal tiene capacidad para mover ese peso, por ejemplo: This URL has been removed!

El que Jay cutler haga mal un ejercicio no da licencia para que todo el mundo lo haga igual, la biomecánica no es cábala, son hechos estudiados y comprobados. Un abrazo.

Yo opino que la tecnica se pierde con los kilos, tal como dice carolina me seria imposible de hacer, el del video lo hace bien pero por que es 25 kilitos como dice, ahora ponle 50 o 85 kilos como en el mio, de seguro que no podria ni hacer una, y para bajar el peso, tengo que tirarme con todo mi peso, por que ese peso es superior al mio ya que peso 81 kilos, e visto videos de coleman y lo hace igualito, poniendo la espalda un poco hacia detras, con 25 kilos lo hago como la seda y con la tecnica 100% pero con esos kilos....

Yo opino que la técnica no se debe perder en pos de mover/levantar más kilos, se supone que nuestro objetivo es el desarrollo de fuerza, musculatura, etc; indistintamente del peso con el que partamos, lo suyo es hacer los movimientos/ejercicios correctamente para avanzar sin riesgo de lesiones y con la mayor eficacia y eficiencia posible, es decir, con el trabajo bien ejecutado.

El chico del video que mueve 25 kilos correctamente, obviamente no puede hacerlo con 80 igual, pero es que de eso se trata, no de mover muchos kilos, sino de mover los que correspondan a tu desarrollo muscular actual, los kilos irán subiendo según tus dorsales se vayan desarrollando y cogiendo fuerza. Un saludo y gracias por postear tus videos.

Hola Imunitasrx

Dices que es inevitable echar la espalda hacia atrás cuando te pones con 80 kilos, pues no, lo evitas si tu dorsal tiene capacidad para mover ese peso, por ejemplo: This URL has been removed!

El que Jay cutler haga mal un ejercicio no da licencia para que todo el mundo lo haga igual, la biomecánica no es cábala, son hechos estudiados y comprobados. Un abrazo.

Yo opino que la técnica no se debe perder en pos de mover/levantar más kilos, se supone que nuestro objetivo es el desarrollo de fuerza, musculatura, etc; indistintamente del peso con el que partamos, lo suyo es hacer los movimientos/ejercicios correctamente para avanzar sin riesgo de lesiones y con la mayor eficacia y eficiencia posible, es decir, con el trabajo bien ejecutado.

El chico del video que mueve 25 kilos correctamente, obviamente no puede hacerlo con 80 igual, pero es que de eso se trata, no de mover muchos kilos, sino de mover los que correspondan a tu desarrollo muscular actual, los kilos irán subiendo según tus dorsales se vayan desarrollando y cogiendo fuerza. Un saludo y gracias por postear tus videos.

Opino lo mismo.Acabo de empezar a entrenar en casa y ahora muevo menos kilos, pero eso si, con la técnica correcta.Y se nota.Noto como realmente entreno lo que tengo que entrenar.

hola carolinaa,como veras el mismo jimmy atienza tambien hace sus trampillas como ayudarse un poco con el balanceo de espalda al levantar mucho peso en biceps.
esque a veces es inevitable.

saludos.

Yo tengo que darle la razón a Carol la verdad.

De la manera que lo haces estás tirando de la cintura por lo que está mal hecho, con esto no quiere decir que no crezcas, pero los resultados se verán reducidos.

Un saludo

Te va a ir mucho mejor con esto:

Me ha ido de 10 haciendole caso a ese post. Baje un poco el peso que levante pero me dieron mejores resultados.

Atrás