Entrenamiento Volumen Aleman/Optimizado(version nueva)

elgrande1

New member
Buenas a todos! he decidido realizar la rutina de entrenamiento volumen aleman y tambien he visto la version actual, (EVO), pero me surgen unas pequeñas dudas al respecto.

En la EVA, se trabaja con un esquema 10x10, pero mi duda es si en esas 10 series se debe ir aumentando el peso progresivamente o se hacen todas con la misma carga? Por ejemplo; pres de banca= 1 serie x 50kg, 2 con 54, 3 con 58 kg...hasta llegar a la 10 o saco un peso que me deje realizar 20 rep como dice la rutina original?

Y con la version nueva, EVO, ,me pasa exactamente lo mismo, en este caso en un 5x5 y tampoco se mui bien si se hacen al mismo peso o se va incrementando.

Hay que llegar al fallo, en las dos rutinas?

http://www.cambiatufisico.com/entrenamiento-volumen-optimizado/

Gracias. un saludo

nadie sabe como deben ser las cargas para este tipo de entrenamiento? se hacen series de aproximacion para calentar y luego las que marca la tabla de manera efectiva todas con el mismo peso, o se va subiendo poco a poco por serie?

EVA= 10X10.....
EVO=5X5 SS 5X5

Las hago todas con el mismo peso?tanto la EVA Y LA EVO

Aver si alguien esta infrmado en el tema. saludos

Si, todas las series con el mismo peso y no se debe llegar al fallo, sólo completar el número de repeticiones prescrito.

Un saludo.

es mas probable que tengas que bajar el peso en vez de subirlo.

cuando la hagas te daras cuenta lo duro que es hacer 10 repeticiones y que cada repeticion dure 6 o 7 segundos.
es super dura y pocos la pueden completar

yo la tuve que dejar a medias , porque coji dolor en muñecas , codos y rodillas , es bastante agresiva con las articulaciones , es para gente muy avanzada y desde mi experiencia recomendaria tomar animal flex o cosas de este estilo

Atrás