Entrenamiento sencillo ejercicios compuestos en casa

Pisiapo

New member
No hay Gimnasio en mi zona. Tengo una banca de press(normal-inclinado) una barra de dominadas y 4 mancuernas.
Entrenar en casa se me hace muy tedioso pero no queda otra así que quería hacer ejercicios compuestos para abarcar lo máximo posible en poco tiempo.
Press banca
Remo con barra/mancuernas en banca (compaginando con alguna dominada por que no hago más de 5)
Y Curl bíceps con mancuerna como único ejercicio focalizado. Me interesa desarrollar fuerza en los brazos.
Y abdominales.
En cuanto a las piernas tuve un accidente y me cuesta mucho hacer sentadilla /peso muerto aparte que no son ejercicios que me agraden mucho. Pero intento hacer bici/correr 2,3 o 4 veces por semana,las que me permitan la vida de estudiante.
Lo que quería saber es que os parece el entrenamiento con pesas,y cuantas series-repeticiones debería hacer.
Gracias y un abrazo!

4x8-12 en todo, si no puedes hacer sentadillas correr bici y tal al menos te mantendrá las piernas tonificadas, pero avanzaras mas lento en el desarrollo del torso

Las personas preguntan si lo que hacen está bien. Como dirían los amigos k y e, toda actividad física que no haga daño, "es buena", mejora la salud, etc, em ese sentido, todo vale, basket, natación, yoga, capoeira, running, bicicleta, gimnasio, etc.

Entonces, si alguien disfruta uma actividad física, que además le brinda buena salud y movilidad, uma mejor postura y le ayuda a controlar el peso y la condición física, entonces, está bien, aplausos.

El problema es que los objetivos sean esos y no ponerse musculoso. Porque para ponerse musculoso eso no da ni jodiendo. Para cambiar las proporciones físicas hay que hacer justamente aquello que uno tiende a no hacer, para tener un físico fuera de lo común hay que levantar pesos que están fuera de lo común.

Haz deporte de potencia, hiit y bici a grandes velocidades, eso te ayudara a conseguir fuerza funcional en las piernas,

Fuerza funcional hablo de fuerza funcional para esos deportes, es decir, entrenar potencia, por si alguien no le keda claro.

Creo que se entiende,
a lo bruto potencia = trabajo/tiempo = fuerza x velocidad

Si bien es verdad que la velocidad dificilmente se aumenta, y que para aumentar la fuerza se necesita un entrenamiento y nutrición especializados, sí aumenta la capacidad del cuerpo de resistir un mismo desarrollo de potencia por un tiempo mayor, lo que objetivamente hace diferencia en los rendimentos de corrida natación ciclismo etc.

En otras palavras, no es fácil aumentar la potencia instantânea, pero sí lo es mejorar la potencia media

Atrás