Entrenamiento no más de una hora

Mario16

New member
Muy buenas, tengo una duda.. y es que he leido unas pocas veces que el entrenamiento (tanto volumen como definición) no debe pasar de una hora de pesas + una hora de cardio, esto es del todo cierto? Leí que a partir de la hora se genera cortisol y esto hace retrasar la ganancia muscular, no se, que opinais?

No es tan así, lo que si que por lo general una rutina bien hecha no requiere más de una hora o hora y cuarto de entrenamiento, si tiene más es porque por lo general está mal o algo sobra.

Es depende. En una rutina de fuerza simple de 5x5 al principio te llevará menos de una hora, pero se acabará alargando segun subas pesos, y si ademas le añadimos algun ejercicio de abdominales-lumbares y agarre como yo hago, 1h y media no te la quita nadie.

Pues a mi mi torso pierna, entre que caliento, hago activacion nerviosa y tal, descanando tres min en los basicos a rangos de fuerza me tiro 1h45' o asi, me parece denasiado, pero nose es el tiempo que necesito para hacer 6-7 ejerc

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Pues a mi mi torso pierna, entre que caliento, hago activacion nerviosa y tal, descanando tres min en los basicos a rangos de fuerza me tiro 1h45' o asi, me parece denasiado, pero nose es el tiempo que necesito para hacer 6-7 ejerc

el calentamiento y la activación nerviosa no cuentan como parte de la rutina

Es depende. En una rutina de fuerza simple de 5x5 al principio te llevará menos de una hora, pero se acabará alargando segun subas pesos, y si ademas le añadimos algun ejercicio de abdominales-lumbares y agarre como yo hago, 1h y media no te la quita nadie.

hora y media no esta mal, también lo que pasa es que algunos agregan ejercicios accesorios inútiles.

hora y media no esta mal, también lo que pasa es que algunos agregan ejercicios accesorios inútiles.

Ahora que dijiste el calentamiento. Tambien es contando series de aproximacion y demas. En sentadillas y peso muerto a nada de peso que cojas ya te salen unas cuantas series de aproximacion.

hola amigos una preguntita rapida, tengo 3 mese hacienda los worouts the insanity y me he sentido muy bien, yo he sido de complexion delgada pero hoy me puse mas Delgado osea flaco y quisiera saver si recomiendan el p90x o p90x3 para ganar masa muscular, noi tengo tiempo para el gym y hacer ejercicio en mi casa me es muy facil y apropiado les agradesco alguna ayudita que me puedan dar.

Lo de uma hora de cardio es exagero, especialente despues de pesas.

Se puede entrenar bien pesas em 45 minutos, si uno no anda bobeando y se concentra em lo que hace.

Ahora, cardio, es outro deporte, outra disciplina, que saca recursos (tempo y energia) de las pesas. Se pueden compatibilizar, com certeza, pero ahí es de cada uno la combinación que haga, sólo que no da para ponerlas las dos al máximo.

Pero alguien que no tenga objetivo de competir o sacar el maximo partido de si mismo, no creo que tenga porque practicar un solo deporte. Es decir si te gusta correr, porque lo disfrutas o porque tienes aparte de la fuerza como objetivo ganar resistencia aerobica, pues que no te prives de hacerlo por pensar que de esta manera no vas a progresar debidamente en fuerza o en lo que te dediques.
A mi me gustaria ser completo fisicamente, vamos de nada ke serviria levantar x peso en un ejercicio y luego no ser capaz de correr ni un solo km sin morir.

ok, entendido, muchas gracias!!

Es que ya me estaba rayando, por que solo la rutina de pesas me abarca un poco más de una hora, y si añado abdominales, lumbares y oblicuos... ya pasa a la hora y media minimo.

Duda resuelta, graciaaas!

Atrás