Entrenamiento Interválico (HIIT) en Fase de Volumen.

The Rated RKO

The Best at What I Do
Qué hay, amigos? Estuve buscando en el foro y no encontré mucho sobre la realización de Interválicos en fases de volumen, lo cual es mi duda.
Estoy haciendo volumen desde hace 2 meses y le metí una nueva dieta, me va muy bien, estoy subiendo de peso en lo que respecta a músculo. Sin embargo, está empezando a aparecer la barriga. He aquí cuando les pregunto: Qué efecto tendría el hacer HIIT en período de volumen? La realización del HIIT afectará el crecimiento muscular? Estará bien hacerlo para no ponerme tan gordo, pero subiendo músculo?

Gracias por la ayuda!

No encontraste mucho sobre HIIT en volumen porque es absurdo realizar un entrenamiento para acelerar el metabolismo e inducir la quema de grasa cuando lo que se pretende es coger volumen (músculo).

La gente no contesta porque todo aquel que sabe un poco, por poquito que sea, sabe que es imposible subir peso sin nada de grasa o bajar peso sin perder musculo, son funciones metabólicas que van a la par, siempre se coge grasa en volumen, salvo excepciones como son los naturales que tienen genéticas prodigiosas y los que utilizan fármacos, tengan la genética que tengan.

Hay gente que en volumen hace algo de cardio liviano al terminar la rutina 2-3 dias por semana, andar en cinta 45 minutos, trotar un poco o andar en bici.

Ten en cuenta que quemas calorías y en volumen precisamente lo que se busca es el exceso calórico, si quemas un extra de calorías con el cardio deberás obtener más calorías aun para buscar el superávit necesario para crecer.

Yo opino que mientras se tengan las calorías suficientes en la dieta no me parece mala idea meter cardio y menos de este tipo...

Siempre que pienso en esto se me vienen a la mente los cuerpos de los sprinters y lo bien que le han venido siempre a mis piernas los entrenamientos con sprints...

Buenas! Hago un UP a esto a ver si se dan mas opiniones de HIIT en volumen.

Suponiendo que tuvieramos un entrenamiento correcto y dieta correcta, que efecto tendria el hacer HIIT despues de la rutina o los dias de descanso?
Supongamos tambien que cuando terminanos mas tarde reponemos las calorias quemadas con algo de cabros y protes, puesto que queremos mantener las calorias diarias para seguir creciendo. (vamos que en general nuestra dieta sea correcta siempre)

Como aceleramos el metabolismo estariamos ayudando en la perdida de grasa, que es el objetivo de hacer hiit, pero afecta tambien al crecimiento muscular?
La idea seria lo de siempre... intentar subir lo mas limpio posible.

PD: Sobre la respuesta de ahi arriba de que no se puede subir volumen si subir grasa pues quiza es cierto (no lo se), pero vamos a intentar minimizarlo al maximo no? Para eso estan dietas como la anabolica o el ciclado de carbos, para intentar cumplir este objetivo.

Atrás