entrenamiento futsal

PERROFLACO

New member
buenas noches comunidad. hace un mes dejé el gimnasio. el lunes empiezo de nuevo. siguiendo una rutina que me comentó un compañero de la comu logré subir 5 kilos en 3 meses y medio, aparte de la nutrición claro: hacía los 3 ejercicios básicos(sentadillas, press banca, peso muerto) 2 veces por semana. el ectoformo subió de peso!! he subido limpio sin mucha grasa. y eso que como hartos carbs, el ganador de peso también ayudó. peso 77 mido 1.80. Ahora tengo otro objetivo y es jugar futsal para la selección de mi universidad. siempre he sido muy técnico, pero como que me faltaba un poquitito más para ser realmente bueno. en las mañanas salto la soga 5 minutos y hago algunos desplazamientos. esos de pique cortito en el sitio y de lado a lado: 10 minutos más. en las noches trabajo técnica con el balón unos 15-20 minutos.
bueno, ahora que retomo el gimnasio quería saber si alguno de ustedes sugiere una rutina para fuerza que sea realmente buena para complementar con los ejercicios ya descritos?

Yo continuaría con el esquema que hiciste antes. Te funcionaba bien, 2 x semana no te va a interferir con el futsal.
Ahora, caso tuvieras alguna necesidad particular (más explosividad, reforzar alguna articulación, mayor resistencia) se le puede refinar en el sentido de atenderla. Pero sin datos no hay cómo.

sí, eso es lo que quiero explosividad, pero ganando musculatura. no sé si hay alguna contradicción en eso. resistencia creo que no es necesario porque en las mañanas y en las noches, me parece, que es un poco de cardio lo que hago porque acabo sudando a borbotones.

No hay contradicción.
Para mejorar en explosividad, le puedes agregar jalones de arranque desde cadera o arranque de potencia o cargada de potencia desde cadera. También valen los saltos pliométricos, pero ahí ya con un poco más de cuidado por el tema de las lesiones. Saltar a un banquito de unos 40 cms de alto con unas mancuernas en la mano en general va bien para eso.

Ahora, resulta un poco extraño que sudes a borbotones con un poco de cardio con tu proporción física, a no ser que lo hagas en un ambiente cerrado y caliente.

Yo antes hacia futbol y lo que nos hacian hacer era con trineos y pesas corriamos a maxima velocidad lo soltabamos y seguiamos corriendo para el cambio de ritmo

abrile la ventana, que demasiado sudor te puede descompensar electroliticamente, además el rendimiento es bien menor.

Atrás