Entrenamiento frecuencia 3 en basicos

antonioseth

New member
Buenas tras haber superado el problema que tenia en la pierna ( al parecer se debia a un mal calentamiento) estaba pensando en hacer una rutina exclusivente basada en basicos en rango de fuerza solamente añadiendo fondos y dominadas a estos y quisiese saber si no seria meterle demasiada tralla al cuerpo.

La rutina seria.

Sentadillas 3 series x 5 reps
Press banca/press militar 3 series x 5 reps
Peso muerto 1 serie x 5 reps
Dominadas 3 series x 10 reps
Fondos paralelas 3 series x 10 reps

Todo esto aumentando el peso en ejercicio cada vez que vea que sale con facilidad y realizando la misma rutina 3 veces por semana alternando la banca con el pres militar

Última edición:
De momento el tema de la monotonia no es mucho problema ademas segun vea que me voy quedando estancado en los ejercicios ya veria en la forma de incorprorar algun tipo de progresiones cosa que en parte ya rompería un poco la monotonia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cuánto le vas subiendo por entrenamiento?
Y habria que agregarle algun trabajo local de abdominal y lumbar para evitar lesiones.

Le voy agregando 2.5kg a las sentadillas y la banca/militar y 5kg al peso muerto por entrenamiento a no ser que me vea muy forzado que entonces repito el mismo peso la siguiente sesion. El tema de abdominales y lumbares los suelo hacer los dias de descanso por que voy con el tiempo justo

Remo con barra no le incluyo por que creo que la espalda ya trabaja suficiente con las dominadas y el peso muerto

Si vas a entrenar de esa forma, cambia las dominadas por el remo con barra.

Se hace así.

sl2

Si es mejor el remo que las dominadas pues lo cambiare entonces.
La duda ahora viene en el rango de repeticiones para el remo. Estaria bien a 3x10 o seria mejor hacerlo a 3x5 al igual que la banca y sentadillas?

Si es mejor el remo que las dominadas pues lo cambiare entonces.
La duda ahora viene en el rango de repeticiones para el remo. Estaria bien a 3x10 o seria mejor hacerlo a 3x5 al igual que la banca y sentadillas?

El remo con barra se vuelve complicado cuando empiezas a bajar las repeticiones y subes el peso; tirones con la espalda, recorrido corto, cuerpo casi recto... a no ser que seas ya una mole.

Yo no bajaría de las 8 repeticiones.

sl2

De acuerdo, entonces mejor lo dejare en el mismo rango que tenia las dominadas a 3 x 10.

Gracias

Atrás