Entrenamiento ectomorfo

kikelico

New member
Bueno, lo primero os explico: me puse en manos del nutricionista de mi gimnasio para empezar una dieta de volumen y la verdad es que muy bien, el problema me viene por el tema del entreno porque tambien me puse con un entrenador del gimnasio para que me pusiese los entrenos.

El primer entreno que tuve me fue mas o menos bien, pero yo habia leido muchas cosas en internet de que si ejercicios compuestos para los ectomorfos y pocos de aislamiento y me empezaron las dudas.

El entrenamiento que llevo ahora es el siguiente:

.--Lunes: pecho y biceps
.-Pecho en maquina de palanca: 3x10 + una cuarta serie en bajada de peso (la mitad del anterior) de 20 reps
.-Pecho en medio en maquina de palanca: igual que el anterior
.-Pecho superior en maquina de palanca: igual
.-Superserie en maquina de aperturas de pecho (3x12) con fondos de pecjo en paralelas (3xfallo)
.-Curl de biceps en barra: 3x10 y cuarta en bajada de 20 reps
.-Curl de biceps en polea con cuerda: igual
.-Maquina de biceps: este ejercicio es dificil de explicar, consiste en hacer dos series, cada serie empezamos con un peso que no permita hacer mas de 4 reps y al terminarlas bajamos una placa de peso y hasta el fallo, asi hasta que no podamos bajar mas de peso.

.--Miercoles: espalda y triceps
.-Dominadas neutras: 4x10
.-Este es otro ejercicio complicado de explicar: consiste en hacer en una maquina que simula el movimiento de las dominadas 3 series en las que primero haremos 4 reps con un peso grande que no nos permita mas y despues bajar dos placas de peso y hacer 6 reps.
.-Remo en maquina de palanca: en esta maquina hay dos agarres distintos, pues 3x10 y la cuarta serie en bajada de 20 reps.
.-Tricpes tras nuca con polea en cuerda: 3x10 y la cuarta en bajada hasta 20 reps.
.-Fondos de triceps en maquina: 3x10
.-Triceps inverso en polea: 3x10

.--Viernes: hombros y piernas
.-Maquina de press de hombros: 3x10 y la cuarta en bajada hasta 20
.-Elevaciones laterales en banco inclinado: 3x10
.-Pajaro en banco inclinado: 3x10
.-Maquina de extensiones de cuadriceps: 3x10 y la cuarta en bajada hasta 20 reps
.-Curl de femorales en maquina: 3x12
.-Prensa: 4x12
.-Gemelos en prensa: 4x15

Otra cosa que es muy IMPORTANTE es que al ir con el nutricionista me dijo al hacerme el primer estudio que la edad metabolica de mi cuerpo (edad que cree tener el cuerpo) es de 12 años, ¿puede ser esa una razon para no coger mucho peso?
A ver que opinais los que seais delgados como yo que tal va para volumen. Desde mi experiencia yo noto que los ejercicios compuestos me van mejor como por ejemplo el peso muerto.

Gracias y un saludo.

Última edición:
te dio una rutina weider de todas máquinas, obvio que no es lo mejor para un principiante progresar si la dieta está bien y te esforzas en cada entrenamiento vas a progresar no es la rutina idonea para alguien que empieza.

Lo que dijo la nutricionista no se, para saber eso hay que hacer un analisis hormonal y distintos estudios, si ella los hizo ella sabrá.

te dio una rutina weider de todas máquinas, obvio que no es lo mejor para un principiante progresar si la dieta está bien y te esforzas en cada entrenamiento vas a progresar no es la rutina idonea para alguien que empieza.

Lo que dijo la nutricionista no se, para saber eso hay que hacer un analisis hormonal y distintos estudios, si ella los hizo ella sabrá.

La rutina que tenia antes no eran de maquinas, era todo peso libre. ¿Cambio algunos ejercicios y pongo ejercicios compuestos?

La rutina que tenia antes no eran de maquinas, era todo peso libre. ¿Cambio algunos ejercicios y pongo ejercicios compuestos?

la base de la rutina tienen que ser los pesos libres, la sentadillas, peso muertos, press de banca, mancuernas etc.

Atrás