Entrenamiento de un chaval de 16 años

sylar93

New member
Hola a todos,soy un chico de 15 años que empezo en el Gym con 13 y estuve sobre un año y lo deje otro año. Ahora he vuelto y llevo unos 2 meses,peso unos 80kg y mido 1,78 y estoy delgado,soy ancho de naturaleza (me refiero a espalda y hombros) y llevo dos meses entrenando de la siguiente manera: Lunes(Pecho,espalda,hombro,biceps,triceps,abdominales),Martes(Pierna y Aerobicos),Miercoles( Igual que el lunes),Jueves(Descanso o Aerobicos y Antebrazo),Viernes (Al igual que el Lunes y Miercoles),Los lunes,Miercoles y Viernes lo unico que variaban eran las repeticiones y el peso dependiendo de lo que me mandara el entrenador o tambien el numero de ejercicios para cada grupo. Para que se agan una idea de la fuerza y del peso que levanto pues le pongo un ejemplo (Press de banca plano 5-8 repeticiones 70-75 kg en total),el entrenador me ha cambiado la rutina y me a puesto hacer Superseries de la siguiente manera: Lunes(Pectoral,Biceps),Martes(Dorsal,Triceps),Miercoles(Piernas,Hombro),Jueves(Aerobicos,Antebrazo),Viernes (Todo menos pierna y antebrazo) el peso y repeticiones varian dependiendo de la serie y ejercicio. Necesito que me den consejo y me digan que les parece mi peso referente a la altura y si cren que 70-75kg para 5-8 repeticiones es poco o mucho para mi edad,y me aconsejen metodos de entrenamiento. Un saludo a todos, Gracias. Att

pues eres identico ami yo mido 1.78 y peso 81 y movemos pesos muy parecidos

mi rutina es lunes hombro y espalda, martes bicep y triceps, miercoles pierna,jueves pecho, viernes hombro y espalda, sabado biceps y triceps
y me a ido muy bien de los pesos ke mueves yo creo ke esta muy bien y yo soy mas grande edad tengo 19 años

Atrás