entrenamiento de hombros ¿ sobreentrenamiento?

cesarmora

New member
quisiera saber primero que nada si con este entrenamiento una vez por semana estoy sobreentrenando mis hombros.

press tras nuca. 4x12.10.8.10
press arnold 4x12.10.10.12
elevaciones frontales 4x10.10.10.10
pajaros 3x10.10.10
press adelante 4x10.10.8.10

trapecio.
encogimientos 4x12.12.12.12
elevacion de barra al cuello 3x10.10.10

y tambien si hago la mitad una semana y la otra mitad la otra semana creceran de igual forma debido a que la congestion no es la misma si los hago por separado gracias

Demasiadas series. Si buscas la congestion no creceras!!

Haz 3 ejercicios de 3 series y olvidate de la congestion, mete bien de peso y a muerte!!

Yo hago:
Press militar en piramide: 4 x 10,8,6,4
Aperturas: 3 x 8
Elevaciones frontales: 3 x 6

Te aseguro que al dia siguiente parece que tengo 2 pelotas de tenis en el hombro, y congestion maxima.

lo que tienes que hacer es darle caña a las tres cabezas del hombro:
los presses afectan a todo el hombro, pero se centran en la cabeza frontal.
las elevaciones laterales son para la cabeza lateral y las elevaciones laterales a 90 grados son para la posterior.
lo que tienes que hacer es 4 series de press con mancuernas, militar o tras nuca este ultimo da un mayor estimulo a la cabeza lateral que los otros dos
3 series de elevaciones laterales y otras 3 o 4 de a 90 grados y si quieres un par de elevaciones frontales pero yo no lo veo imprescindible, despues si quieres machacar el trapecio junto a los hombros puedes hacer el entreno que te acabo de poner y le cambias las elevaciones frontales por 3 series de remo al menton y otras tres de encogimientos para trapecio con barra o mancuerna, el trapecio tambien encaja muy bien con el entreno de espalda

para crecer necesitas realizar series con intensidad y series de congestion, tu solo haces ejercicio aerobico mas que anaerobico necesitas realizar series de 6-10

Yo hago

Press militar 3 series
Press arnold 3 series
elevaciones pajaro 3 series

y me va bien (yo siento)

Beti ona dijo:
Demasiadas series. Si buscas la congestion no creceras!!

Haz 3 ejercicios de 3 series y olvidate de la congestion, mete bien de peso y a muerte!!

PORQUE DICES QUE BUSCANDO LA CONGESTION NO CRECERA EL MUSCULO?
AGRADECERIA TU RESPUESTA. SALUDOS

He-Man jr. dijo:
PORQUE DICES QUE BUSCANDO LA CONGESTION NO CRECERA EL MUSCULO?
AGRADECERIA TU RESPUESTA. SALUDOS
lo de 3 ejercicios de tres series si lo comprendo. Lo que no entiendo yo tampoco es sobre la congestion. Explicate compa, plis :)

Atrás