Entrenamiento de hombros en casa y otras dudas.

MrGarou

Active member
Entreno 3 días los grupos musculares grandes (pecho, espalda y piernas) con frecuencia 2 a base de ejercicios multiarticulares (salvo sentadilla, que es un milagro tener un rack libre). Los bíceps parece que van bien con remos/dominadas y los tríceps con presses/fondos.

Mi duda es con los hombros porque los quiero desarrollar más. Pensé en comprar material y entrenarlos en casa junto con los gemelos. ¿Qué material y qué ejercicios recomendáis para trabajarlos y aumentar la salud articular de los hombros? (el press de hombros ya lo hago en el gimnasio).

¿La sentadilla con barra la puedo hacer en la máquina Smith? Había leído que es lesivo para algunas personas porque no permite moverte a tu rollo. El resto de ejercicios son: peso muerto rumano, hip thrust y prensa ¿es una buena selección o añadiríais/cambiaríais algo?

Leyendo algunos diarios vi que muchos os planteáis de forma muy distinta las series y repeticiones. ¿Qué pautas puedo seguir para saber cuantas series y repeticiones le doy a un ejercicio?
 
Para que los vas a entrenar en tu casa si ya podes entrenarlos en el gimnasio? De todas si queres comprarte material y hacerlo lo podes hacer los ejercicios son los mismos que hacen todos en el gimnasio, algun press con mancuernas, elevaciones laterales, frontales y vuelos. Los hombros llevan tiempo desarrollarlos sino tenes buena genètica.
 
Para que los vas a entrenar en tu casa si ya podes entrenarlos en el gimnasio?
En el gimnasio me centro en los ejercicios más importantes porque salgo tarde de la facultad y cuando llego esta a punto de cerrar. Gracias!
 
En el gimnasio me centro en los ejercicios más importantes porque salgo tarde de la facultad y cuando llego esta a punto de cerrar. Gracias!
Bueno de ser asì està bien. De todas formas yo creo que con una genetica promedio con solo dos ejercicios para hombros es suficiente. Un press militar o tras nuca (tras nuca si tenes buena flexibilidad) y un facepull bien echo con una negativa lenta es suficiente.
 
Bueno de ser asì està bien. De todas formas yo creo que con una genetica promedio con solo dos ejercicios para hombros es suficiente. Un press militar o tras nuca (tras nuca si tenes buena flexibilidad) y un facepull bien echo con una negativa lenta es suficiente.
Siendo sólo dos creo que podría cuadrarlo en el tiempo de gimnasio que tengo. ¿Las elevaciones laterales no serían necesarias?
 
Yo hago press militar y después una superserie de elevaciones laterales y otro para posterior. No lleva mucho tiempo.
 
Siendo sólo dos creo que podría cuadrarlo en el tiempo de gimnasio que tengo. ¿Las elevaciones laterales no serían necesarias?
El face pull es un ejercicio que es para las dos cabezas del hombro posterior y lateral, y sino tenes problemas con el tras la nuca también ataca u n poco el deltoides lateral.
 
Para que los vas a entrenar en tu casa si ya podes entrenarlos en el gimnasio? De todas si queres comprarte material y hacerlo lo podes hacer los ejercicios son los mismos que hacen todos en el gimnasio, algun press con mancuernas, elevaciones laterales, frontales y vuelos. Los hombros llevan tiempo desarrollarlos sino tenes buena genètica.
Pues yo ahí discrepo Seba ,
Es decir no discrepo en lo que dices ,el desarrollo de todos los músculos y más lo hombros claro que viene determinado por la genética .
Pero si nos ponemos así y vamos quitando trabajo debido a que no tenemos buena genética creo que el desarrollo puede verse seriamente afectado .
Yo si de verdad quisiera desarrollarlos los entrena pensando que tengo la genética de Ronnie .

lo que si coincido es que con 2/3 ejercicios :
-un press de preferencia sentado (mancuernas ,smith,hummer…) yo eliminaría el tras nuca ,por mucho que toque algo el lateral riesgo/benéficio en mi opinión no compensa .

-elv laterales con mancuerna ,cable o máquina a mi me parece fundamenta .

-posterior (pajaros,face pull …)

Les metería una f1 o 2 combinándolos con otros grupos musculares o directamente un día para ellos solos .

un saludo
 
Yo hago press militar y después una superserie de elevaciones laterales y otro para posterior. No lleva mucho tiempo.
Lo probaré! Gracias
lo que si coincido es que con 2/3 ejercicios :
-un press de preferencia sentado (mancuernas ,smith,hummer…) yo eliminaría el tras nuca ,por mucho que toque algo el lateral riesgo/benéficio en mi opinión no compensa .

-elv laterales con mancuerna ,cable o máquina a mi me parece fundamenta .

-posterior (pajaros,face pull …)

Les metería una f1 o 2 combinándolos con otros grupos musculares o directamente un día para ellos solos .
Gracias Kal. Probaré haciendo 6 series de press militar sentado con mancuernas y 6 series de la superserie que me recomendó alfil (pájaros + elevaciones laterales) repartidas en dos días para darle f2.
 
Atrás
Arriba