Entrenamiento de cardio y musculación: ¿amigos o enemigos?

metopa

Banned
¿El entrenamiento de cardio te lleva a perder masa muscular?

Siempre y cuando tu cuerpo reciba suficientes proteínas de calidad, carbohidratos complejos y ácidos grasos esenciales y dejes descansar a los músculos, entonces el entrenamiento de cardio no te llevará a perder masa muscular. De hecho, es más bien lo contrario. Los entrenamientos de cardio regulares pueden tener un efecto positivo si quieres construir masa muscular.

El sistema cardiovascular funciona mejor y de forma más eficiente, incluyendo un aumento del crecimiento capilar en los músculos. Esto hace que se mejore la circulación.

El oxígeno y los nutrientes se transportan más rápidamente y los desechos metabólicos se eliminan más deprisa.

Se mejora la resistencia y se acelera el proceso de recuperación. Así puedes entrenar más a menudo y con mayor intensidad.

Ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Con un programa que combine entrenamiento de fuerza y de cardio, ¿se pueden tener músculos aún más grandes que con un programa de construcción de masa muscular?

Según Tommy R. Lundberg y su equipo de investigación sueco, el entrenamiento de resistencia no sólo beneficia indirectamente a la construcción de masa muscular, también puede contribuir de forma directa.

En un estudio publicado en 2013 en el Journal of Applied Physiology, se llega a la conclusión de que una combinación de ejercicios de resistencia lleva a un mayor crecimiento de la masa muscular que si se entrenara sólo la fuerza.

Estos hallazgos se reforzaron con un nuevo estudio publicado en 2016, de nuevo por un equipo sueco liderado por Zuzanna Kazior. Los resultados de este estudio, sin embargo, contradicen muchas otras investigaciones que afirmaban que los programas combinados interfieren en el crecimiento muscular.

Resumen:

El entrenamiento de cardio debería ser una parte regular del entrenamiento de fuerza. El miedo a que un entrenamiento de fuerza, si se incorpora adecuadamente, lleve a perder masa muscular es infundado. Los efectos positivos de un entrenamiento de cardio regular están científicamente demostrados y también ayudan a construir masa muscular de forma indirecta.
 
Depende , si estás en superavit no.

Si estás en deficit obviamente
 
Ustedes no saben plantear el problema entonces es imposible que lleguen a algo correcto.

El problema se plantea así:

1) cuál es el objetivo del atleta?

2) de acuerdo com el objetivo, deberá ser el entrenamiento. Entonces,

2,a)si es un futbolista, un boxeador, un runner, etc. hará el entrenamiento próprio de su disciplina y un apoyo de gimnasio. Es posible que progrese en ambos? Sí, claro, para eso hay periodizaciones, entonces existen períodos em que se foca en el fortalecimento y se mantiene la capacidade técnica, y períodos en que se trabaja lo específico y se minimiza la parte de fortalecimento. Interfirere ambas, por eso existe la periodización, pero se puede compatibilizar

2,b)si es un atleta de fuerza (entiéndase levantador, culturista, strongman), todos sus recursos deben estar destinados a su preparación de fuerza Necesita preparación cardiovascular? sí, está dada por su próprio entrenamiento. Ya fue explicado como. Todo lo que haga que no sea com las pesas o similares interfiere y mucho. No debería hacerlo.

2,c) si es un fisiculturista en etapa de definición casi seguramente va a hacer ejercicio extra para "terminar de secar". Interfiere, pero él va a decir "que se joda, porque para mí es más importante que se me vea más una fibra que debilitarme un poco"

2,d) aquel que no es nada, no es atleta de fuerza, no compite en ninguna disciplina, y hace ejercicio solamente por salud y dinamismo. Ahí , como ni lo uno ni lo otro llegan al punto de esfuerzo de un atleta de verdad (porque si llegaran está errado, está yendo más allá de su objetivo) no interfieren, pero tampoco va a obtener ni en uma ni en la outra los resultados de los atletas competitivos. ESTE ES EL CASO AL QUE SE REFIERE EL ESTUDIO El sujeto está mejor com 30 y 30 que com 30 solos, pero estaria mejor em disciplinas de fuerza com 100 para um lado solo, y estaria mejor em las demás disciplinas com um entrenamiento periodizado.

Para ponerlo en números, si los recursos físicos de tempo son 100, un atleta de outra disciplina va a destinar 60 a pesas y 40 a lo específico en un período, y 40 y 60 en el otro. Um atleta de fuerza va a destinar 100 a las pesas y un señor que entrena en forma más recreativa va a destinar entre pesas y no pesas menos de 100.
 
Última edición:
También lo de normo hiper e hipocalórica está mal planteado.

Comemos lo que necessitamos y punto. Eso puede ser menos de lo que veníamos comiendo, y como consecuencia perderemos gordura, o puede que estemos desarrollando musculatura o haciendo un gran desgaste y será más, pero siempre deberá ser de acuerdo a lo que necessitamos en esse momento.

La única excepción es si alguien quiere caer por debajo de lo saludable y sustentable calculará para "hipo" pero eso es forzar el organismo y sólo tiene sentido en algunas situaciones particulares.
 
Porque no eres necessariamente un atleta de fuerza.Además del sedentário, puede ser un basketbolista que (que raro) juega al básket.
 
Cuál es el error básico del compañero: NO ENTENDER QUE ES DIFERENTE UNA PERSONA QUE HACE UN POCO DE EJERCICIO MODERADO DE UN ATLETA DE FUERZA Y AMBOS SON DIFERENTES DE UN ATLETA DE OTRA DISCIPLINA.
 
Encontraras estudios a favor si los quieres encontrar, y lo mismo a la
Inversa.

Yo usaría el sentido comun.
Para mi, el cardio con las
Pesas nunca van a ser amigos.
 
Todo depende mucho de la persona en particular y el nivel donde este, si un principiante sedentario gordito que nunca toco una pesa en su vida el cardio no tiene sentido corrigiendo la alimentaciòn y entrenando con pesas se pierde grasa y se gana mùsculo al mismo tiempo.

Descarto los atletas de fuerza y de otras disciplinas porque en este foro el 95% entrena para estètica. No he visto a nadie que tenga un cronograma de competencias, salvo algun compañero que juega al rugby.

Despues està la gente de nivel intermedio que ya tiene cierta base muscular un porcentaje graso normal que quiere estar definido con los abdominales marcados. Ahì tiene las dos opciones puede lograrlo solo con dieta o con dieta y cardio mucho està en el gusto de la persona, al que no le gusta el cardio prefiere hacer dieta sola lo va a lograr y al que le gusta comer un poco màs y tiene el tiempo para hacer cardio y le gusta puede incluirlo en la rutina.

Fisicoculturistas ya es otro nivel, un culturista profesional lleva el cuerpo al lìmite y el cardio lo que menos influye en ese lìmite. Una preparacion profesional puede incluir 6 farmacos diferentes
 
cuando pongo "atletas de fuerza" yo incluyo culturistas fuera de la fase de definición. No tendrá objetivo puro de fuerza, pero el entrenamiento va dirigido a hipertrofia importante, entonces es parecido a lo que hacen los otros. El tipo se massacra com las pesas, tiene um buen condicionamento y la lógica es que no precise más nada. Ahora, "estética" es um concepto muy amplio, a alguien le puede parecer estético uma musculatura muy poco desarrollada, ahí para mi está em el grupo de los que hacen ejercicio em forma recreativa. Es decir, puede hacer um poco de todo pero sin esperar mucho de nada.
 
Em tal caso, aquel que se quisiese centrar em maximizar desarrollo muscular dentro de uma buena condición corporal y salud, la política com el cardio (no necessariamente el entrenamiento de pesas) sería igual a la del atleta de fuerza.
El que no quiera musculatura, pues que haga lo que le venga em gana, pero logicamente el resultado es incierto
 
El problema es que esto va a ser repetido millones de veces y el compañero siempre va a traer uma opinión confusa al respecto.

El que no es atleta, que no tiene interés em um desarrollo significativamente diferente, y que sólo entrena para buena salud y uma relativamente buena figura, puede hacer cualquier cosa em tanto sea algo moderado, y va a tener esse resultado (buena salud relativamente buena figura) y no más de eso.

El que quiere maximizar fuerza o desarrollo, es poner todos los recursos em el gimnasio. Eso, y uma alimentación correcta, cubren lo suficiente como para estar saludable y com bajo nível de gordura

Los atletas de diversas disciplinas, combinan su disciplina específica (que el amigo aqui insiste em llamarle "cardio") com entrenamiento de gimnasio y sí, obtienen ganancias musculares y de fuerza pero logicamente menores que las que obtendrían si lo que le dedican a su disciplina lo dedicasen al gimnasio.

Y los culuristas, cuando compiten, eventualmente hacen "cardio" para acabar de secar.

Pasan 15 dias y hay outro choclo diciendo "el cardio es bueno" "el cardio no mata" etc.[

Yo le dije ya algunas veces al compañero que um supletivo nocturno para acabar el secundário "es bueno" y "no mata", pero él entiende que quiere permanecer virgen de essas cosas.
 
Em tal caso, aquel que se quisiese centrar em maximizar desarrollo muscular dentro de uma buena condición corporal y salud, la política com el cardio (no necessariamente el entrenamiento de pesas) sería igual a la del atleta de fuerza.
El que no quiera musculatura, pues que haga lo que le venga em gana, pero logicamente el resultado es incierto

creo que el uso del cardio es más para la fase de definición de alguien intermedio que puede ir o no según gustos personales. Es obvio que cuando alguien intermedio está en fase de definición no gana ni un gramo de músculo haga cardio o no, un intermedio no gana músculo cuando hay un deficit calórico. Pero bueno a lo que voy es que el cardio baja de intensidad a un intermedio no lo va a perjudicar le va a quitar tiempo pero le va a permitir ser más flexible con la dieta.

En culturitas el cardio es muy poco lo que aporta lo importante es la nutrición y la química.

Pd: Para la fase de volumen hacer cardio es una perdida de tiempo.
 
Ustedes no saben plantear el problema entonces es imposible que lleguen a algo correcto.

El problema se plantea así:

1) cuál es el objetivo del atleta?

2) de acuerdo com el objetivo, deberá ser el entrenamiento. Entonces,

2,a)si es un futbolista, un boxeador, un runner, etc. hará el entrenamiento próprio de su disciplina y un apoyo de gimnasio. Es posible que progrese en ambos? Sí, claro, para eso hay periodizaciones, entonces existen períodos em que se foca en el fortalecimento y se mantiene la capacidade técnica, y períodos en que se trabaja lo específico y se minimiza la parte de fortalecimento. Interfirere ambas, por eso existe la periodización, pero se puede compatibilizar

2,b)si es un atleta de fuerza (entiéndase levantador, culturista, strongman), todos sus recursos deben estar destinados a su preparación de fuerza Necesita preparación cardiovascular? sí, está dada por su próprio entrenamiento. Ya fue explicado como. Todo lo que haga que no sea com las pesas o similares interfiere y mucho. No debería hacerlo.

2,c) si es un fisiculturista en etapa de definición casi seguramente va a hacer ejercicio extra para "terminar de secar". Interfiere, pero él va a decir "que se joda, porque para mí es más importante que se me vea más una fibra que debilitarme un poco"

2,d) aquel que no es nada, no es atleta de fuerza, no compite en ninguna disciplina, y hace ejercicio solamente por salud y dinamismo. Ahí , como ni lo uno ni lo otro llegan al punto de esfuerzo de un atleta de verdad (porque si llegaran está errado, está yendo más allá de su objetivo) no interfieren, pero tampoco va a obtener ni en uma ni en la outra los resultados de los atletas competitivos. ESTE ES EL CASO AL QUE SE REFIERE EL ESTUDIO El sujeto está mejor com 30 y 30 que com 30 solos, pero estaria mejor em disciplinas de fuerza com 100 para um lado solo, y estaria mejor em las demás disciplinas com um entrenamiento periodizado.

Para ponerlo en números, si los recursos físicos de tempo son 100, un atleta de outra disciplina va a destinar 60 a pesas y 40 a lo específico en un período, y 40 y 60 en el otro. Um atleta de fuerza va a destinar 100 a las pesas y un señor que entrena en forma más recreativa va a destinar entre pesas y no pesas menos de 100.

Hola ! me gusto como expusiste por bloques lo del tiempo dedicado. es facil de entender .. haber si lo capto .. todo depende de los objetivos ok ? por ejemplo , a mi me gusta mucho entrenar a royo fitness, en esta etapa de mi vida ya no hago deportes de otro tipo ni me importa.. soy bastante irregular entreno un par de meses , luego lo dejo otro par de meses , como bien un par de meses y vicebersa... en fin .. el kit de la cuestion es que ahora estoy haciendo un bloque de 55 - 60 min por la mañana tempranito de pesas en general.. queria finalizar los entrenos con algo de cardio ( 20 mins o asi ) para completar el entrenamiento .. eso va a dar frutos ? me sobran como 10 kg para estar como quiero estar ( 10 kg de grasa ) .. perdon por el toston
 
Frutos, no.
Si te sobran 10 k, por lo menos 8 tienen que ver com alimentación. Fijate que el efecto del ejercicio para perder peso es como passar um ventilador em el piso mojado. Seca um piso húmedo, pero no seca una inundación.
Y aún suponiendo que comas como para tener um excesso de peso de X, y que hagas una cantidad de ejercicio extra diário para compensar esse X, significa que vas a tener 90 años y vas a tener que hacer todo esse ejercicio extra NADA MAS QUE PARA NO ESTAR GORDO.

Eso no contradisse el siguiente hecho: a medida que nos ponemos viejos vamos necessitando cada vez más tener una disciplina regular de ejercicio. Um factor que nos ayuda es que lo que hagamos nos resulte atractivo. Otro, es que nos resulte económico.

Para mí, me resulta atractivo y económico levantar peso. Me resulta atractivo salir a devorar quilômetros, pero no es económico. Me resulta económico hacer unos ejercicios simples de peso corporal más um poco de elíptica, pero no me resulta atractivo.

Entonces, com el objetivo tuyo, lo principal es encontrar una acividad o una combina de activadades que las puedas mantener regularmente. Dentro de las que encuentres, lo más útil sería trabajar sólo com pesas, pero si no tienes disciplina para eso, es mejor que hagas alguna outra cosa a que pases períodos sin hacer nada, porque ahí se deteriora circulación, movilidad, respiración, etc.
 
Atrás
Arriba