Entrenamiento de baloncesto (cardio) + rutina de volumen = ...

dani_24

New member
Buenas.

Ahora me voy a poner totalmente enserio con el gimnasio, a hacer una rutina y una dieta de volumen.

La cuestión es que juego en un equipo de baloncesto, entrenamos:

martes de 19:00 a 20:30
jueves de 20:30 a 22:00
viernes de 19:00 a 20:30
+ partido los domingos a las 16:00

Ya sabéis que en la fase de volumen se necesita un superávit calorico y hacer cardio en exceso no favorece en esta etapa, el baloncesto es un deporte que se me da bien y me gusta mucho así que no quiero dejarlo, por lo que me gustaría combinar las dos cosas.

La duda es si por ejemplo en esa hora y media de entreno quemo 600 calorías, con simplemente añadir 600 calorías más en alimentos a la dieta bastaría.

También había pensado en elaborar la dieta sin tener en cuenta el consumo de calorias en el entreno de baloncesto y antes de empezar el entreno tomar un batido de leche con dextrosa (o cualquier otro carbo simple) que contenga una cantidad aproximada de lo que voy a quemar en el entreno (en este caso 600 calorías). No se si acabo de decir una tontería o esto me funcionaría, jajaja.

Otra de las dudas que tengo es si pasaría algo porque algún dia el entreno en el gym y el entreno de baloncesto coincidiesen (siempre haciendo primero el del gym y que este no fuera de piernas).

Por cierto, si os queréis pasar por un post que hice y echarme una mano, pero vaya esta es mi gran duda...
Principiante con 16 años y algunas dudas (FOTOS)

Saludos y muchas grácias.

Atrás