¿entrenamiento correcto para evitar catabolismo?

NegroD

New member
tanta info en internet hace que uno novato como yo se confunda. Quiero hacer las cosas bien,,con respecto al tema nutricion voy bien. ahora la cosa es en el entrenamiento, se que es de 1-1.30hs a esto me encuentro con rutina en donde los
ejersicios son de 4 series de (10r.10r.8r.6r[r=repeticion]) con3o 4egersicios distinto por musculo grande y para los pequeños 2 o 3.
terminando esto no estoy taaan agotado pero di adolorido..como he pagado el gym voy todos los dias dos hs,,y me mato haciendo asta q si siento dolor y no puedo contraer el musculo..(buee no tanto)pero me veo mas flaco..q antes! es mas estaba mas voluminoso entrenando rara vez en casa y es mas me lo han dicho! te ves flacooo! tan bien que venia cogiendo peso.
alguen me dice su experiencia o q formato de rutina sigui para coger peso y algunos tips se lo voy agradecer muchisimo!__treadmil

yo no soy ningun experto y aun soy un novato pero tengo entendido que lo mejor para empezar son las full-body creo que la stronfligts te vendria bien,aparte si bajas de peso es porque tienes un deficit calorico asi que yo te recomendaria comer mas y hacerte una dieta

A ver, por partes:

1. No hay por que ir 1-1:30 horas. Tienes que ir a hacer tu rutina, da igual si tardas 30 minutos o 1 hora, todo dependerá de la intensidad que le pongas y de la cantidad de ejercicios, series, repeticiones.
Normalmente un entrenamiento de pesas suele durar de 40 minutos a 1 hora.

2. El mayor error es lo que tu haces, ir todos los dias. El músculo necesita repararse para crecer, y se repara cuando descansa. Si entrenas todos los dias precisamente estás quemando el músculo, y por lo tanto, catabolizando.