¿entrenamiento correcto para evitar catabolismo?

NegroD

New member
tanta info en internet hace que uno novato como yo se confunda. Quiero hacer las cosas bien,,con respecto al tema nutricion voy bien. ahora la cosa es en el entrenamiento, se que es de 1-1.30hs a esto me encuentro con rutina en donde los
ejersicios son de 4 series de (10r.10r.8r.6r[r=repeticion]) con3o 4egersicios distinto por musculo grande y para los pequeños 2 o 3.
terminando esto no estoy taaan agotado pero di adolorido..como he pagado el gym voy todos los dias dos hs,,y me mato haciendo asta q si siento dolor y no puedo contraer el musculo..(buee no tanto)pero me veo mas flaco..q antes! es mas estaba mas voluminoso entrenando rara vez en casa y es mas me lo han dicho! te ves flacooo! tan bien que venia cogiendo peso.
alguen me dice su experiencia o q formato de rutina sigui para coger peso y algunos tips se lo voy agradecer muchisimo!__treadmil

yo no soy ningun experto y aun soy un novato pero tengo entendido que lo mejor para empezar son las full-body creo que la stronfligts te vendria bien,aparte si bajas de peso es porque tienes un deficit calorico asi que yo te recomendaria comer mas y hacerte una dieta

A ver, por partes:

1. No hay por que ir 1-1:30 horas. Tienes que ir a hacer tu rutina, da igual si tardas 30 minutos o 1 hora, todo dependerá de la intensidad que le pongas y de la cantidad de ejercicios, series, repeticiones.
Normalmente un entrenamiento de pesas suele durar de 40 minutos a 1 hora.

2. El mayor error es lo que tu haces, ir todos los dias. El músculo necesita repararse para crecer, y se repara cuando descansa. Si entrenas todos los dias precisamente estás quemando el músculo, y por lo tanto, catabolizando.

3. Otro error más, "matarte hasta sentir dolor". No hay por que sentir dolor e hincharse a chillar del sufrimiento. Tienes que notar como el músculo trabaja, pero eso no significa que te tenga que doler, todo lo contrario, si te duele puede significar que te has lesionado.

4. Coger o perder peso lo da la dieta, no la rutina. Por lo que dudo mucho que vayas bien en la nutrición...

5. Buscate una fullbody o torso-pierna para principiantes, y lo más importante, busca cómo hacerte una dieta, que es o principal.

A ver, por partes:

1. No hay por que ir 1-1:30 horas. Tienes que ir a hacer tu rutina, da igual si tardas 30 minutos o 1 hora, todo dependerá de la intensidad que le pongas y de la cantidad de ejercicios, series, repeticiones.
Normalmente un entrenamiento de pesas suele durar de 40 minutos a 1 hora.

2. El mayor error es lo que tu haces, ir todos los dias. El músculo necesita repararse para crecer, y se repara cuando descansa. Si entrenas todos los dias precisamente estás quemando el músculo, y por lo tanto, catabolizando.

3. Otro error más, "matarte hasta sentir dolor". No hay por que sentir dolor e hincharse a chillar del sufrimiento. Tienes que notar como el músculo trabaja, pero eso no significa que te tenga que doler, todo lo contrario, si te duele puede significar que te has lesionado.

4. Coger o perder peso lo da la dieta, no la rutina. Por lo que dudo mucho que vayas bien en la nutrición...

5. Buscate una fullbody o torso-pierna para principiantes, y lo más importante, busca cómo hacerte una dieta, que es o principal.
"

tienes razon! pasa que pura teoria pero 0 practica..ahs me siento a calcular mi requerimiento,,y eso del dolor bueno era bueno.. me alegra saber q no es tan asi..
y lo del fullbody o torso-pierna... busuque pero no me sale nada.. que es?

hola gracias..si es verdad seguro que no lego ni a cubrir lo que gasto .. una pregunta que es eso del full.body? no encontre nada..

hola gracias..si es verdad seguro que no lego ni a cubrir lo que gasto .. una pregunta que es eso del full.body? no encontre nada..

Los tipos de rutinas que existen, fullbody consiste en entrenar el cuerpo completo en un solo dia, 3 dias a la semana, y la torso pierna consiste en entrenar la parte superior del cuerpo lunes y jueves, y la inferior martes y viernes.

En el foro hay bastantes hilos con ejemplos de esas rutinas, y en internet igual

Atrás