Energías renovables

el-mallorquin

Desde el lado oscuro....
Acabo de ver en un periódico online la noticia sobre una empresa noruega que instala molinos de viento en el mar.En mi tierra no los dejan instalar en tierra firme porque dicen que es malo para el paisaje y claro! todos sabemos que es más importante el aspecto estético que cuidar el medio ambiente.....así nos va_violento_ para los políticos->_violento__violento_
Para zonas costeras la solución bien pudiera ser la de estos molinos pensados para los mares del norte y que resistirían tempestades tremendas.Sólo con 200 unidades de 5 megavatios se produce la misma luz que con una central nuclear convencional osea que ya me direis si es rentable o no y sin contaminar nada ya que al menos por aquí siempre hace viento y más en el mar.
Ahí va el vídeo del proyecto:
This URL has been removed!

Última edición:
Si realmente yo no se porque no está llena España de molinos eolicos.
A mi me da exactamente igual que se vean en el paisaje, con que cuiden el medio ambiente y extraigamos energia limpia..

Buen aporte quin!_iloveu_

No tdodo son rosas, hay que ver lo que vale la construcción y el mantenimiento de esos molinos y no se pueden instalar en zonas en las que el viento no está asegurado, tengamos en cuenta que con tiempo anticiclónico no hay viento y se tira mucho de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, energías renovables si, pero no de cualquier manera.

a mi tmp me molestan los molinos de viento,la verdad ke deberia aber mas
no es comparable a una central nuclear pero como no estan bien vistas...
ademas (siendo un poco egoista),teniendo en cuenta ke estudio ingenieria industrial y una de mis salidas es precisamente trabajar en molinos de viento...YO VOTO X LA ENERGIA EOLICA!!!!:D

para las comunidades con zonas costeras es una solución muy viable pues pueden estar mar adentro, en zonas con profundidades de entre 200 y 700 metros lo que da mucha facilidad para poder situarlos en variadas lozacilaciones, no tienen que estar al lado de la costa....En el mar abierto hay mucho sitio para poner miles de torres de éstas.Si lo tomasen en serio casi podría vivir el país con energía eólica + las de las presas y sin contaminar.

Esta bien la idea de energias renovables y temas alternativos, pero vivimos en un planeta enfermo...

Hace ya bastante tiempo que se conocen sistemas de energia limpia, renovable y autonoma, que podrian incorporarse en los coches, aviones, centrales electricas... y no se quieren llevar a cabo porque todo es un negocio. Los gobiernos prefieren que contaminemos el planeta y que no vallamos pudriendo, a optar por vias no contaminantes y no ganar pasta.

Ahora se ha puesto la moda de los biocombustibles (los que se sacan del aceite de girasol y eso). Si no me equivoco, creo que no hay que hacer ningun cambion en un motor de diesel para que funcione con estos combustibles. Simplemente lo pones y va mejor que con el diesel. ¿Que se consigue con esto? Pues aparte de seguir usando el petroleo, se usara este combustible y claro... como se saca de plantaciones, pues nos subiran la comida y la gasofa. Doble jugada... el caso es sacar mas pasta.

Hace ya mil años que se pueden hacer coches que funcionen con agua (al inventor se lo cepillaron).
Inclusive... hay videos en los que se ve que han construido coches autonomos y se los ve funcionando (lo hizo un tio en su casa). ¿Os imaginais que podrian hacer decenas de ingenieros juntos? Lo que pasa es lo que decimos... que no conviene porque se perderian muchos intereses.

A ver si encuentro los enlaces y los pongo aqui.

Hay mil genios sueltos por el mundo... pero hoy en dia no les dejan tener futuro. Es una lastimas, es cierto. Pero con suerte solo los cojeran los centros de inteligencia y de investigaciones para exprimir sus conocimientos al maximo y luego, con los resultados, quedaran archivados en expedientes durante decadas...

tienes más razón que un santo! es todo un negocio..._violento_
gracias por los links, cuando llegue a casa del curro mañana tarde los veo detenidamente pues no los conocía__genial__

TODO es un negocio... lo mismo pasa con la nutricion.
Todo el tema de las calorias, las proteinas y demas cosas parecidas... son fundamentos que estan mal (o que al menos apenas tienen importancia). Si vieras las tonterias que hacen en los centros de adelgazamiento con el fin de hacer negocio... la fliparias, jajaja.

para las comunidades con zonas costeras es una solución muy viable pues pueden estar mar adentro, en zonas con profundidades de entre 200 y 700 metros lo que da mucha facilidad para poder situarlos en variadas lozacilaciones, no tienen que estar al lado de la costa....En el mar abierto hay mucho sitio para poner miles de torres de éstas.Si lo tomasen en serio casi podría vivir el país con energía eólica + las de las presas y sin contaminar.

Bueno yo estoy a favor de las energías renovables logicamente pero si el estado no está por la labor siempre habrá pegas. Lo que dices de instalar torres eolicas mar adentro podría surgir la pega de las competencias de las aguas, que si aguas españolas, que si aguas de otro pais, que si aguas internacionales etc.

Y con las torres eólicas en tierra pues también están los ecologistas protestando porque son motivo de una gran mortandad entre aves protegidas cuyas rutas pasan por las centrales eólicas.

Yo por donde vivo cada vez hay más torres eólicas. Daros una vueltecita por la zona de Tarifa, Conil, etc. y vereis. Don Quijote se hubiera acojonado con tantos "gigantes".:D

RECURSOS ENERGÉTICOS
El etanol, una nueva y peligrosa religión
Por Porfirio Cristaldo Ayala
Los devotos de los biocombustibles aseguran que éstos cambiarán el mapa político mundial, liberarán a los países pobres de su dependencia de los países ricos, reducirán el calentamiento del planeta y la contaminación ambiental, atraerán inversiones a los países en desarrollo, crearán empleos para los pobres, restringirán el terrorismo, ahorrarán divisas, traerán unos mayores niveles de democracia...; en fin, que solucionarán todos los problemas imaginables.

La fe en los biocombustibles es la nueva religión mundial, una mezcla de estatismo de izquierda y derecha (de Lula a Bush), ecologismo, nacionalismo y vieja teoría de la dependencia. Sólo se precisa de buenas políticas públicas, dicen. No es cierto; sin subsidio estatal, todo se derrumba.

Los vehículos que funcionan con etanol o biodiésel consumen no sólo etanol y biodiésel, sino el aporte obligatorio de los contribuyentes, incluso de los muy pobres y de los ciudadanos de a pie, que con gran esfuerzo pagan sus impuestos. Para despegar, la industria de los biocombustibles necesita del subsidio estatal. Una vez que crezca y se consolide, y que el precio del petróleo haya aumentado lo suficiente, el etanol, supuestamente, no necesitará de más subsidios ni de la protección del Gobierno. Pero en EEUU hay industrias, como la del acero, que después de 100 años siguen estando subsidiadas.

Se habla tanto de los biocombustibles que mucha gente está convencida de que representan una verdadera solución al creciente costo del petróleo, un combustible que los creyentes aseguran se está acabando rápidamente. Pero ¿que ocurrirá si las reservas de crudo no disminuyen y los precios no se disparan? En ese caso, el Gobierno se verá forzado a eliminar los subsidio al etanol, los agricultores y los industriales abandonarán su producción y se habrá perdido toda la inversión realizada en el sector. Y, lo que es peor, el subsidio, realizado con los impuestos de la gente, se habrá derrochado inútilmente.

La apuesta por los biocombustibles es un juego de alto riesgo que los burócratas, viendo a corto plazo y alentados por grupos interesados, realizan no con patrimonio propio, sino con el esfuerzo y los ahorros de la gente. El fracasado programa Pro Alcohol en Brasil dilapidó 9.000 millones de dólares en subsidios. El petróleo, pese a los ecologistas de izquierda, está lejos de acabarse. Las proyecciones para 2030 indican que su precio rondará los 59 dólares por barril (EIA 2007). Y en la medida en que suban los precios del petróleo también subirán los del etanol y el biodiésel, dado el alto consumo energético que requiere la producción de biocombustibles.

La realidad es que las reservas globales de carbón, petróleo bituminoso y petróleo común son abundantes. El proceso que transforma el carbón en petróleo se tornará rentable si el precio del oro negro se mantiene por encima de los 50 dólares el barril. Existen reservas de carbón para 500 años de uso de petróleo. El futuro parece brillante.

Los biocombustibles, además, originan graves problemas ecológicos, al igual que otras fuentes renovables, como el sol, el viento y las hidroeléctricas. Para generar 1.000 MW de electricidad, lo típico de una central nuclear, se requieren unas 600.000 hectáreas de cultivos de caña o maíz. Para generar la energía eléctrica que produce la central Itaipú mediante biocombustibles habría que cultivar más del doble de todo el territorio de Paraguay. Estudios recientes demuestran que los países pobres, que en buena medida aún cocinan con leña, carbón o bosta de vaca, pueden ocasionar más daño que el CO2 procedente de los vehículos de los países desarrollados.

Un informe de las Naciones Unidas indica que el uso del maíz y la caña de azúcar para la produccción de biocombustibles puede ocasionar grandes hambrunas y miles de muertos. En Brasil, vastas superficies utilizadas para cultivos de subsistencia han sido reasignadas a los biocombustibles, y en muchos países el precio de los alimentos se ha incrementado.

Sí, esta nueva religión del etanol es altamente peligrosa para el bienestar mundial.

© AIPE

PORFIRIO CRISTALDO AYALA, corresponsal de AIPE en Paraguay y presidente del Foro Libertario.
© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899

yo espero que algun dia utilicemos energias renovables. Pero tienes que tener en cuenta que el petroleo y los demas tipos de energias contaminantes representan una cantidad acojonante de dinero para ciertos paises. Pero espero que pronto se empiecen a utilizar en este pais por lo menos. ¿no dicen nuestros politicos que estamos entre los mas grandes? ¿que ahora jugamos la champions de la economia? ¿que no... bla bla bla....? aunke somos kada uno de nosotros, de los seres humanos que estamos en la TIerra, los que poko a poko tenemos que poner nuestra gotita de arena, encendiendo menos las luces, ahorrando un pokito kon la kalefaccion, con el aire acondicionado. Supongo que resulta facil criticar que el gobierno o las multinacionales tienen la culpa o el poder del cambio, pero ese cambio empieza por nosotros.

Si a las energias renovables!!! no al maltrato animal!!_paraguas_

Exacto, se desperdician miles de litros de combustible, hay veces que las calefacciones de las empresas están a todo trapo sin ninguna necesidad y tampoco es de recibo coger el coche para recorrer trayectos cortos que se pueden hacer a pie.

A ver si ahora que los coches que más contaminen pagarán más en el impuesto de matriculación la gente se tirará a por coches menos contaminantes por ser éstos más baratos de comprar y de mantener....
También deseo que más fabricantes saquen utilitarios híbridos o eléctricos que no contaminen y que los vendan a precios más razonables...
Yo mismo estuve pensando en comprar el Toyota Prius por ser híbrido pero su alto coste me acojonó (24 mil euros)....._violento_

Ojo con los coches electricos, que en si no contaminan, pero en muchas partes de España la energia electrica se genera con grandes motores diesel. Si cargamos las baterias en las centrales se genera un mayor consumo de gasoil, por ende... contaminamos.
Sigo esperando la salida de los coches con motor de aire comprimido
Como somos.. preferimos seguir usando coches que aunque sea usen biodiesel que contaminan menos (pero lo siguen haciendo) mientras nos aumentan el precio de la comida. Es que somos comodos, a nadie le gusta la idea de volver a la bicicleta, algo que genera CERO contaminacion, es bueno para la salud, y no tiene incidencia en la subida de los precios

Ojo con los coches electricos, que en si no contaminan, pero en muchas partes de España la energia electrica se genera con grandes motores diesel. Si cargamos las baterias en las centrales se genera un mayor consumo de gasoil, por ende... contaminamos.
Sigo esperando la salida de los coches con motor de aire comprimido
Como somos.. preferimos seguir usando coches que aunque sea usen biodiesel que contaminan menos (pero lo siguen haciendo) mientras nos aumentan el precio de la comida. Es que somos comodos, a nadie le gusta la idea de volver a la bicicleta, algo que genera CERO contaminacion, es bueno para la salud, y no tiene incidencia en la subida de los precios

Yo consulté por mail lo de los coches con aire comprimido y todavía no los venden en España....una lástima, porque para gente como Yo, que hacemos 30Km al día y no podemos pasar de 90 por las carreteras secundarias que usamos, sería una muy buena opción__genial__

si, lei que por estos meses sale la homologacion, bien por Tata en invertir. El dia que la gente me vea en uno seguro se reiran :(

Sip, por lo que tengo entendido en India ya vende estos coches híbridos la empresa Tata, pero en España de momento nada....El motor de combustión sirve para recargar los tanques de aire que a la vez ayudan al motor a propulsar el coche consumiendo éste muchísima menos gasolina....
A ver si para el 2008 los traen...__genial__

Atrás