endomorfo..

rapon

New member
bueno, tengo 18 años y llevo solo 1 mes en el gim, tengo una cadera ancha y claviculas mas corta con lo cual da la sensacion de que tengo mas cadera que espaldas. a pesar de esto tengo buena musculatura base pero no definida y grasa tengo un poco pero no en exceso.
Me gustaria cambiar la forma de mi cuerpo para disimurar algo la cadera aumentando la espalda hombros cuerpo en general etc. todo eso definiendo un poko los musculos, no kiero que sea exagerado. He leido que los endomorfos tienen el metabolismo lento y ke estimulandolo seria de gran ayuda a la hora de desarrollar y que esto se podria conseguir corriendo 20 minutos 2 veces a la semana, tomando te verde etc.
otra cosa que me tiene en duda son los pectorales, me gustaria tenerlos en forma de cuadrado no se si me entendeis pero estan mas en forma de teta y algo caidos pero yo creo que no es por exceso de grasa ya que al apretar estan duros y no se nota grasa. Perdon por el parrafon =P un saludoo!

lo que necesitas son varias cosas... q aqui te enlisto...

1.-necesitas armar una buena dieta sin ella no perderas la grasa que tienes de mas y q posiblemente haga q se te van mas caderas
This URL has been removed!

2.-entrenamiento con pesas... armate una buena rutina en general no olvides meter los basicos (sentadilla y peso muerto)

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/novato-quieres-una-rutina-lee-esto-70712.html

https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

3.-los pectorales pues con la rutina los sacas, si se ven como dices es por la grasa entonces tienes que quitartela, para eso necesitas la dieta.

4.-lo de la forma cuadrada eso es genetica, hay algunos que los tienen cuadrados otros un poco redondeados, eso depende la forma que Dios te dio jejeje pero eso es lo demenos, desarrolandolos y con poca grasa ensima se ven igual de imponentes

5.- para modificar esa "proporcion" tienes que ensanchar tu espalda asi que lo mejor para que lo logres son las dominadas estas haslas diario y tantas como puedas, igual y no puedes hacer mas q una... no importa... tu haslas diario con tiempo y calma subiras las reps... y ensancharas tu espalda

bueno eso es todo... jeje veamos que otras opiniones hay

graciaas por tu ayuda flame. Me hicieron una tabla de ejercicio a partir de lo que queria pero no me an puesto dominadas, que puedo hacer entonces? la meto en el trabajo de espalda? ahora estoy haciendo de espalda:
-polea al pecho 4 series 10 repeticiones
-remo horizontal maquina 4 series 12 rep
-remo polea baja 4 series de 12
quito alguna y meto dominadas?
dominadas hago bien hechas 7 y las ultimas bastante costosas

metelas el dia de espalda... o si puedes metela para 2 o 3 veces por semana(aunq te toque otra cosa), cuando logres hacer mas de 12 puedes comenzar a ocupar un lastre yo me cuelgo un disco con una cadena al cinturon ^^

lo ke me faltaba mas peso para las dominadas :p algun dia jeje
que puedo hacer, meterla en superserie cn las otras, quitar alguna de las otras, hacerla por separado

Como te acomode, ve variandole y como te sientas mejor, puede q si las metes en superserie hagas menos por el agotamiento... O puede que no... Asi q checa y decide sobre la marcha

bueno, tengo 18 años y llevo solo 1 mes en el gim, tengo una cadera ancha y claviculas mas corta con lo cual da la sensacion de que tengo mas cadera que espaldas. a pesar de esto tengo buena musculatura base pero no definida y grasa tengo un poco pero no en exceso.
Me gustaria cambiar la forma de mi cuerpo para disimurar algo la cadera aumentando la espalda hombros cuerpo en general etc. todo eso definiendo un poko los musculos, no kiero que sea exagerado. He leido que los endomorfos tienen el metabolismo lento y ke estimulandolo seria de gran ayuda a la hora de desarrollar y que esto se podria conseguir corriendo 20 minutos 2 veces a la semana, tomando te verde etc.
otra cosa que me tiene en duda son los pectorales, me gustaria tenerlos en forma de cuadrado no se si me entendeis pero estan mas en forma de teta y algo caidos pero yo creo que no es por exceso de grasa ya que al apretar estan duros y no se nota grasa. Perdon por el parrafon =P un saludoo!

Sí, no cabe duda que es por exceso de grasa amigo, yo también y muchos más, aparte de tener en el abdomen es inevitable no cojer un poco en los pectorales cuando se tiene buen porcentaje de grasa.

Haz lo que te dijo flame, sería lo correcto.

Atrás