endo-mesomorfo perdido

raul_1979

New member
Muy buenas he leido y releido un montón de post de esta y otras páginas y cada vez tengo más dudas.
Tengo 32 años llevo 5 meses en el gym, mido 1,78 mts y vengo de pesar 130 kg comenzé a bajar en noviembre del 2010 actualmente peso 86 Kg tengo un del 20% de grasa, hago cardio 3 días a la semana unos 40 minutos y cuido mucho la dieta que me supervisa un endocrino.
El objetivo es bajar a un 14-16% de grasa para despues subir limpio.

A partir de aquí todo son dudas no se que rutina elegir quiero entrenar 3-4 días y mantener el cardio, pero tampoco se que hacer con los abdominales.
Acerca de suplementos he leido de los quemagrasas, l-carnitina y las protes post-entreno no se si son recomendables ni cuales son mejores.

En fin son muchas preguntas pero tengo la esperanza de que alguien me pueda ayudar para poder empezar en serio con este deporte.

Última edición:
encontré esta rutina:

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)

El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.
El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.

Semana 1

Lunes – Entrenamiento A

Miercoles – Entrenamiento B

Viernes – Entrenamiento A

Semana 2

Lunes – Entrenamiento B

Miercoles – Entrenamiento A

Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A

Sentadilla 3x5

Press de banco plano 3x5

Peso muerto 1x5

Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B

Sentadilla 3x5

Press militar parado 3x5

Remo con barra (o Power Cleans) 3x5

Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

Notas

Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.

Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capa de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.
¿qué os parece?

disculpen que comente aca chicos, pero por alguna razon hay gente que no puede hacer nuevos threads... sale error 500 o algo asi, donde puedo postear mis dudas? xD

Atrás