En rutina de hombros a que parte darle más preferencia:anterior, medio o posterior??

Mauss

New member
Buen día amigos!

Para quienes trabajamos en días separados pectoral, espalda y hombro, ¿Qué parte del deltoides (hombros) se le debe dar mayor prioridad?

Mi duda surge debido a que hasta donde sabía el día de pectoral se trabaja mucho el deltoides anterior, y el día de espalda se trabaja mucho deltoides posterior.

Considerando que el día de deltoides hago 3 ejercicios, la lógica sería que por ejercicio se afocara en el delotides anterior, medio y posterior, sin embargo, con lo que mencioné primeramente, no se si debiera centrarme más en el deltoides medio.

Actualmente hago estos 3 ejercicios: press con mancuernas, remo al mentón con mancuernas y elevacionas laterales.

les agradezco me puedieran orientar al respecto

Saludos

Lateral ( medio ).

Haciendo pecho, trabajas mucho la parte anterior ( obvio ). Haciendo dorsal, con los remos, y más si el agarre es prono, también trabajas algo la parte posterior del hombro; por lo cual, lo que hay hacer más hincapié, es en el deltoides medio.

Y en segundo lugar, el posterior. Si te fijas, hay mucha gente, que sobreentrena pecho, y hace muchos presses de hombro, que van con los hombros echados hacia delante; eso se debe a una descompensación entre el deltoides anterior y posterior.

Yo haría:

Press mancuernas
Elevaciones laterales
Remo al mentón
Pájaros ( la variación que quieras, con mancuerna, en máquina, en polea, donde sea )

Salu2

posterior el dia de espalda

El dia de hombro:
Press militar trasnuca
Elevaciones laterales
Remo al menton
Press mancuernas

Hay un criterio de los viejos por ahí, que dicen que cada uno se centre en lo que tiene más atrasado.

Para mi la prioridad sería siempre la espalda alta/parte posterior del hombro. No por estética si no por prevención de lesiones, más todavía en la gente que haceis rutinas divididas, que normalmente os pasais un huevo con el pecho y soleis ser propensos a la cifosis.

Para mi la prioridad sería siempre la espalda alta/parte posterior del hombro. No por estética si no por prevención de lesiones, más todavía en la gente que haceis rutinas divididas, que normalmente os pasais un huevo con el pecho y soleis ser propensos a la cifosis.

+1000

Atrás