¿En que porcentaje graso cortarian la fase de volumen?

JinAmishima

Member
Como dice el titulo... En que indice graso "cortarian"/terminarian su fase de volumen. ¿15 %? ¿20 %?,etc. Es que tengo planificado definir para septiembre en un tiempo de 4 meses (para hacerlo de forma paulatina sin apresurarse y tratando de no perder todo lo ganado en volumen). Ahora estoy algo tapado y no sé si llegare bien a septiembre entonces estare obligado a empezar a "definir" antes,es decir, bajar ese porcentaje graso para septiembre... Saludos!

Última edición:

JOJO, yo ya me pase hace rato de ahi... xD Bueno cuando este en un 20% arranco a "definir" hasta quedarme en un 10/12% y ahi le sigo dando a volumen. ¡Gracias! aunque pido disculpas porque primero abri un th y tendria que haber visto otros temas que tambien tenian un planteo parecido jaja

17-18% aunque lo suyo sería cortar en 15% hasta el 10% si se puede,y repetir el proceso..xD

Pues yo creo que hay que intentar ganar la menos grasa posible, y si llega el caso de que te estás empezando a ver mal, pues ahí empezar con la definición. Así que, o cuando empieces a verte mal, o cuando por alguna razón creas que tienes que empezar.

This URL has been removed!

¡Saludos!

Pues yo creo que hay que intentar ganar la menos grasa posible, y si llega el caso de que te estás empezando a ver mal, pues ahí empezar con la definición. Así que, o cuando empieces a verte mal, o cuando por alguna razón creas que tienes que empezar.

This URL has been removed!

¡Saludos!

Buenisimo thecat! Ahi me leo el articulo de Thibaudeau... Y en verdad no me veo tan mal (ni tengo grandes "flotadores" o una pansa que me incomode al ponerme un jean xd);pero sé que tengo algo de grasa... Asi que cuando vea que estoy muy gordo corto volumen :p ¡Gracias a todos por sus respuestas!

No lo tengo muy claro, pero al parecer "volumen" significa que la alimentación está un poco por arriba de lo que se necesita para el metabolismo basal, cubrir el entrenamiento y además sintetizar la estructura nueva. Si estuviese UN POCO por arriba, habría una cierta ganancia de grasa, si ésta es demasiada, uno diría que no está un poco sino mucho por arriba, entonces, yo diría que más que saber cuándo parar, sería interesante saber ajustar, porque por más que haya un cálculo previo, éste tiene una cantidad de parámetros que son sólo referencias, y si el aumento de grasa es excesivo, quiere decir que la comida está de más, entonces no precisa pasar a otra que se va para el otro lado a la fuerza, es simplemente ajustar y continuar con el volumen hasta haber cumplido el objetivo.

Atrás