En qué momento conviene hacer abdominales?

stoneheart

New member
Mi duda es sabe en qué momento es conveniente trabajar el abdomen
Luego o antes del cardio?
Luego o antes de las mancuernas?
Antes de todo?
Después de todo?
En cualquier momento del día aunque no entrenes tiene el mismo efecto?

Para mi es mejor despues de tu rutina de pesas o los días en que no hagas pesas lo combines con un poco de cardio :D

Yo lo hago en el final del dia de Pierna de mi rutina T/P ya que el dia de pierna hago menos ejercicios que en el dia de torsoy termino menos cansado asi que tengo la energia suficiente para hacer mis abs :)

Yo los hago un dia a parte que le meto caña a algunos grupos musculares un tanto pequeños, los entreno como cualquier otro grupo muscular. Y luego durante la semana un dia de recuerdo. Depende de tus sensaciones, lo mas visto es que la gente los haga al final y con mala gana, los hagas cuando los hagas hazlo cuando sientas que los estas trabajando bien.

Todos los dias me parece un poco locura, no olvidemos que es otro grupo muscular. Es como hacer biceps todos los dias.

Yo lo hago o despues de mi rutina 2 o 3 veces por semana o me los meto entre serie y serie si no tengo mucho tiempo y me va bien.

Todos los dias me parece un poco locura, no olvidemos que es otro grupo muscular. Es como hacer biceps todos los dias.

Los abdominales se pueden entrenar todos los días, lo mismo que las pantorrillas. La técnica con la que entrenas es lo que influye, me explico , yo repito 2 o 3 veces un set de 4 ejercicios distintos los cuales ejecuto hasta el fallo sin descanso entre cada ejercicio; luego descanso entre 1 y 1:30 min y paso al siguiente set. En total esta rutina tiene a lo más 12 mins. de duración y me ha traído excelentes resultados.

A ver todos los dias si quieres ganar resistencia,ponerlos "duros" bueno,pero hipertrofia...no

Son músculos estriados, al igual que los antebrazos y gemelos están capacitado para ser trabajados diariamente, su capacidad de recuperación es muy rápida.

Cuando realizas otros ejercicios (sentadilla, peso muerto, etc) también los estás trabajando. Estos soportan nuestro peso y todo lo que le pongamos encima.

Con peso 1-2 días.

Sin peso y dependiendo del volumen , alta-muy alta frecuencia.

Yo los trabajo 4 días, de tres formas distintas.

Son músculos estriados, al igual que los antebrazos y gemelos están capacitado para ser trabajados diariamente, su capacidad de recuperación es muy rápida.

Cuando realizas otros ejercicios (sentadilla, peso muerto, etc) también los estás trabajando. Estos soportan nuestro peso y todo lo que le pongamos encima.

Ese era el concepto "músculos estriados" si investigan verán que se puede todos los días !!!!

Atrás