En mi caso, ¿cuál sEría vuestro consejo?

the strongest

Miembro avanzado
Hola, quería pediros que me aconsejárais.
Soy diabético tipo 1, totalmente controlado, hago ejercicios de gym y cardio alternando días. Mi objetivo es ganar masa muscular pero no veo muchos resultados.
Si hay alguien que a parte tuviera esta misma situación me gustaría que me aconsejara y los demás también por supuesto.
Muchas gracias de antemano.

La clave es la dieta pero al ser diabético no se muy bien como va, lo mejor es hablar con un médico porque aqui te van a recomendar mil cosas y gente que no tiene ni idea de lo que habla (no todos evidentemente), pero en tu caso vale mas prevenir que curar.

En teoria tienes q controlar el azucar en sangre no ?

Hola,

Como diabético sabrás que debes controlar muy bien tu ingesta de hidratos de carbono, sobre todo de los azúcares, que son los que elevan el nivel de glucosa en sangre. En una persona normal, esto supone un esfuerzo para el páncreas, que es quien debe segregar más cantidad de insulina. Sin embargo, para un diabético, es todavía más complicado.

Mi recomendación es que comas cada 3 horas, en cantidades menores (así evitamos subidas tan bestias de glucosa) y además, si tomas hidratos de carbono, que sean de lenta asimilación, para que el aumento de glucosa sea más lento y progresivo y no tengas picos tan grandes. Además, los cabohidratos es mejor tomarlos antes y durante el ejercicio, que es cuando los vas a consumir. De esta forma evitas que se acumulen en forma de grasa.

Después, si tu entrenamiento es de fuerza, mejor tomar proteínas (carnes y pescados sobre todo, o algún suplemento) para regenerar el tejido muscular dañado y que este pueda crecer más durante la fase de recuperación.

Espero que te sirva como consejo.

La clave es la dieta pero al ser diabético no se muy bien como va, lo mejor es hablar con un médico porque aqui te van a recomendar mil cosas y gente que no tiene ni idea de lo que habla (no todos evidentemente), pero en tu caso vale mas prevenir que curar.

En teoria tienes q controlar el azucar en sangre no ?

Si, unas 4 o 5 veces al día.

Y la evolución de los pesos levantados?
especé levantando de pecho unos 25 kg +- de biceps unos 15 kg, tríceps 17kg, espalda 45Kg. Ahora levnto 37kg de pecho, 20Kg bíceps, 22kg tríceps, espalda 50Kg. pero noto como si me hubiera estancado

Hay protocolos de insulina para gente como tu , ya que es un constructor muscular debido a que es la hormona mas anabolica.

Atrás