Empiezo a trabajar.

Bruce_Lee

New member
Buenas foreros, tengo una duda q me esta comiendo un poco la cabeza, antes de nada dar gracias a este foro, porque gracias a el estoy consiguiendo muy buenos resultados, mi duda es la siguiente, este lunes empiezo a trabajar en algo bastante duro, lo cual quemare bastante energia, estoy consiguiendo unos muy benos resultados pero solo de ir al gym pq he estado parado hasta hoy, q me recomendais q haga para seguir ganando volumen??
Voy 4 dias a la semana, Torso-pierna.
Como como un animal y cosas ricas en nutrientes sanos....nada de chatarras precocinadas, grasas malas...etc...
Soy ectoformo y de ahi mi miedo a perder este musculo q me esta costando tanto ganar....
GRACIAS DE NUEVO.

Ok entonces por lo q veo lo mejor es comer mas en el currelo no??....pues lo intentare....haber si me dejan y haber si me cabe mas comida...pq me pongo como los cochinos de bellota para cojer masa muscular....GRACIAS SOCIOS

No es que comas 15 veces y de esas 15, 2 comidas valen la pena, es mejor comer 6 veces bien que 15 mal (el valor 15 es un ejemplo), el trabajo no deberia ser un problema, llevate 1 buena comida al trabajo, que tengo proteina, carbo y grasas buenas, y anda por lo menos 5 dias a la semana al gym descansando cada 2 o 3 dias.

Si el trabajo es duro, yo reduciría los días de entreno a 3 (una fullbody, por ejemplo).

Si luego te vas viendo fuerte y recuperas bien, pues volvería a 4 días.

Si el trabajo es duro, yo reduciría los días de entreno a 3 (una fullbody, por ejemplo).

Si luego te vas viendo fuerte y recuperas bien, pues volvería a 4 días.

Exactamente. Aunque comer más es lo principal, creo que reducir la carga de trabajo total también ayudará porque....

*El entrenamiento cansa

*El trabajo cansa

*El comer mucho (OJO) también cansa (pesadez del cuerpo, comer sin muchas ganas etc.)

Ni que decir tiene que también vendrá de lujo descansar un poco más si es posible. Irse antes a la cama, no trasnocharse con el pc, etc.

Estas respuestas eran las q necesitaba, con esto me queda todo claro, empezare una fullbody de 3 dias el primer mes haber como me va y os voy contando los progresos, y el tema de comidas hago exactamente 5 comidas al dia, pero muy muy buenas, controlo los pesos de los alimentos y los carbos,protes y grasas buenas q me aportan mis necesidades para ganar volumen...
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS MAKINAS.

también puede ser una torso/piernas de 3 días, recuerdo que McDonald la recomendaba para aquellos que tienen una vida complicada.

Me gusta esa idea Seba, ya que esa rutina me gusta bastante, es mas, estoy haciendo la de tu maravilloso post, he estado pensando tb en entrenar lunes, martes, viernes y sabado, ya q el sabado no trabajaria y tendria un menor gasto calorico, eso influiria negativa o positivamente en mi etapa de volumen??

Gracias de nuevo a todos.

Atrás