empiezo a entrenar

amelia000

New member
Hola a todos!
Hace como un mes que he empezado a realizar ejercicios de musculación y la verdad es que cada vez me gusta más, el caso es que tengo 34 años y los realizo en casa pero ando algo perdida, he notado algo de definición, sólo llevo un mes pero soy delgada y con buena genética, me gustaría que alguien me aconsejara cual es el límite máximo de series y repeticiones diarias para todos los musculos pues la verdad es que no se si estoy haciendo demasiadas repeticiones, también si es posible una buena definición sin hacer aeróbicos ya que llevo una alimentación bastante sana y ya soy delgada.
Muchísimas gracias_perro_

Toma como base que debes hacer alrededor de 24 repeticiones dividas en las series que necesites para tu tipo de objetivo, por ejemplo si buscas fuerza (hipertrofia sarcometrica) has 4 series de 6 repeticiones, o 2 series de 12 repeticiones para lo opuesto (hipertrofia sacoplasmatica), juega con ese numero, pero no te recomendaria superar las 12 repeticiones por serie.

En cuanto a el aerobico, no es necesario para definir si controlas tu dieta, sin embargo algo de aerobico nunca biene mal, ya que aparte de "definir" tiene muchos veneficios para el cuerpo.

Atrás