Empezar directamente con rutina de fuerza

Curius

New member
Hola tengo intención de entrar en el gimnasio para ganar fuerza muscular porque quiero presentarme a unas oposiciones dentro de unos años. No me interesa ganar peso ni tamaño solo fuerza.

Tengo 21 años, 1.76m, 67kg y un 15% de grasa corporal.

Como ya digo no quiero ganar peso por ello me había planteado ganar solo fuerza. Previamente habré ido como unos 6 meses al gimnasio hace años, hice 1 año de rugby (donde hice una dieta para engordar porque pesaba menos) y soy asiduo a la bici.

Mi pregunta es: ¿es buena idea comenzar con una rutina de fuerza o primero debería hacer la típica estándar?

PD: supongo que con la rutina de fuerza por A o por B acabas ganando algo de peso, por eso no quiero hacer volumen inicialmente.

Gracias.

Metete en halterofilia o levantamiento de peso (powerlifting), en esas disciplinas lograras obtener una muy buena base de fuerza, más que haciendo culturismo...

"¿Es buena idea comenzar con una rutina de fuerza o primero deberia hacer la tipica estandar?" Es una excelente idea ;), ojala cayeran más ussers como tú por aqui preguntando lo mismo o queriendo comenzar con una rutina de fuerza para tener una buena base.

Stronglifts 5x5 Stronglifts es más que una buena rutina para empezar de 0, si empiezas con esta rutina de fuerza con la barra desde 0 de aqui a unos meses (respetando las semanas de descargas,etc) levantaras muy buenos pesos en los basicos (Peso muerto, Sentadilla & Press militar). Saludos!

Ouuu yeah! Me acabas de alegrar el día, me leeré el post ese entero a ver. Lo he mirado por encima y bien, aunque me preocupa que el monitor ponga pegas a que un novato vaya con la rutina ya de casa de internet, pero bueno... ¡Muchas gracias!

Atrás