Empezar a tomar proteína aislada de suero

.quique

Muscle Failure
Hola foreros. La semana que viene voy a empezar a tomar proteína aislada de suero. Aún no la he comprado pero en los próximos días me haré con un bote de ISO 100, 2,5 Kg. (DYMATIZE) (por 70€)

El tema es el siguiente. Peso unos 60kg. y tengo pensado tomar 90gr.[*] de esta proteína repartida en 3 ingestas, 5 días a la semana (de lunes a viernes). Más o menos de la siguiente forma:

• 08:00 - batido 30gr.
  • 08:30 - empiezo a entrenar (suele ser a esta hora, temprano)
  • 10:00 - fin de entreno. Me tomo un plátano y me ducho
  • 10:30 - batido 30gr.
  • 14:00 - como
  • 18:00 - batido 30gr.
  • 21:00 - ceno

No usaré ningún otro suplemento. Los batidos me los haré con agua del tiempo. Son 2500gr. de bote, a unos 90gr. aproximadamente diarios me salen unos 28 días tomando batidos. Cuando se me acabe estaré una semana sin tomar (sé que no es necesario porque no abuso consumiendo 90gr./día pero por prevenir y darle un descanso al cuerpo de tanta proteína)

¿Qué tal lo veis, está bien así o lo he pensado mal? Antes de crear este hilo he estado leyendo varios hilos de este foro y buscando por Google llegando a la solución que os planteo, pero no estoy seguro de si voy bien encaminado.

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. ¡Un saludo!

[*] 90gr. debido a que tomaré 1,5 gr. por cada kg. de peso (es decir, 60x1,5 que son 90)

Hola foreros. La semana que viene voy a empezar a tomar proteína aislada de suero. Aún no la he comprado pero en los próximos días me haré con un bote de ISO 100, 2,5 Kg. (DYMATIZE) (por 70€)

El tema es el siguiente. Peso unos 60kg. y tengo pensado tomar 90gr.[*] de esta proteína repartida en 3 ingestas, 5 días a la semana (de lunes a viernes). Más o menos de la siguiente forma:

• 08:00 - batido 30gr.
  • 08:30 - empiezo a entrenar (suele ser a esta hora, temprano)
  • 10:00 - fin de entreno. Me tomo un plátano y me ducho
  • 10:30 - batido 30gr.
  • 14:00 - como
  • 18:00 - batido 30gr.
  • 21:00 - ceno

No usaré ningún otro suplemento. Los batidos me los haré con agua del tiempo. Son 2500gr. de bote, a unos 90gr. aproximadamente diarios me salen unos 28 días tomando batidos. Cuando se me acabe estaré una semana sin tomar (sé que no es necesario porque no abuso consumiendo 90gr./día pero por prevenir y darle un descanso al cuerpo de tanta proteína)

¿Qué tal lo veis, está bien así o lo he pensado mal? Antes de crear este hilo he estado leyendo varios hilos de este foro y buscando por Google llegando a la solución que os planteo, pero no estoy seguro de si voy bien encaminado.

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. ¡Un saludo!

[*] 90gr. debido a que tomaré 1,5 gr. por cada kg. de peso (es decir, 60x1,5 que son 90)

Y supongo que tomarás más proteínas con el resto de los alimentos, ¿no?
Vamos, que superas el total de 1,5 gr/ kilo si es que eso te preocupa.

Sobre la cantidad de proteínas aconsejable al día hay mucha mucha diferencia de pareceres.

Hola Pureta, gracias por contestar.

Tengo entendido que hay que tomar entre 1 y 2 gr. por cada kilo de peso. Los batidos me los podría hacer con 20gr. y así me tomaría 60 gr. cada día porque ciertamente tomaría más proteína con las comidas desde luego.

Hola Pureta, gracias por contestar.

Tengo entendido que hay que tomar entre 1 y 2 gr. por cada kilo de peso. Los batidos me los podría hacer con 20gr. y así me tomaría 60 gr. cada día porque ciertamente tomaría más proteína con las comidas desde luego.

Es un asunto muy debatido y nadie se pone de acuerdo.
Yo he leído cantidades muy contradictorias.
En lo que sí hay acuerdo es en que, con este tipo de deportes, la dieta tiene que ser hiperproteica.
A partir de ahí hay quien recomienda más de 1,5 gr/ kg peso corporal (o masa magra según otros autores) a gente que recomienda 4 gr/ kg peso corporal.

Hola, pues ya me cogí el bote. Por cierto wiltbur, sí, me la he comprado por 70 pavos.

Sobre la frase de pureta:
Sobre la cantidad de proteínas aconsejable al día hay mucha mucha diferencia de pareceres.

Si de algo pudiera servir (no creo pero bueno jeje) decir que en una pegatina adosada al bote que he comprado viene diversas explicaciones. Entre ellas una es la siguiente:
El aporte total de proteínas no debe superar a 1,5gr. x kg. de peso por día

En fin, ahí queda eso. Gracias de nuevo Pureta por las aclaraciones. Finalmente los batidos me los haré con 20gr. cada uno.

Saludos

Si quieres entrenar un poco mejor,añádele al batido pre-entreno una de estas dos opciones:
a) carnitina liquida y bcaa's, si estás definiendo te vendrá de lujo.
b) 10 gr de creatina,2 cucharadas de copos de avena y una cucharada de miel o 1 plátano.Si quieres un poco de energía, ya que si te tomas sólo la prote, vas a tener el glucógeno muy bajo y no vas a entrenar nada fuerte.
Un saludo...

Atrás