Empezando gimnasio, definicion.

brem

New member
Buenas a todos.
Hace poco empece en el gimnasio y con ayuda de buscar por paginas y ejercicios de pesas me he elavorado una rutina para la parte de arriba del cuerpo, no puedo hacer piernas ya que tengo una pierna lesionada y por ahora no puedo levantar peso.
mido 1,75 y peso 68kg. mi objetivo es definición y perder peso hasta 65kg mas o menos. Expongo la rutina que he elavorado para los 5 dias.
Pres sentado posterior-polea tras nuca-press sentado mancuernas-polea a pecho-ascenso lateral con mancuernas.
curl con barra-press frances-predicador con barra-jalones en polea-curl concentracion.
press banca-press de banca con mancuernas-contractor pectoral.
triseries de 12 repeticiones.
Despues de esto ago sobre 30 minutos de cardio.
Me gustaría algun consejo estoy empezando y esto es de un novato que esta empezando con lo cual espero muchas criticas.
Un saludo.

Te haré un pequeño favor.

Press sentado posterior
Polea tras nuca
Press sentado mancuernas
Polea al pecho
Ascenso lateral con mancuernas

Curl con barra
Press francés
Predicador con barra
Jalones en polea
Curl concentración.
Press banca
Press de banca con mancuernas
Contractor pectoral

Triseries de 12 repeticiones.
Después de esto hago sobre 30 minutos de cardio.

De momento ordeno todo esto de forma que sea más fácil de leer para nosotros.

Bueno antes de nada decirte que segun tu peso no estas gordo y que sobretodo ten en cuenta que cuando definas te veras mas delgado asi que mide bien cuanto peso quieres obtener caluclando cuando estes defindio, lo de cardio lo veo muy correcto i sobretodo una dieta bajaisima en grasas i alta en proteinas, un pequeño consejo que mucha gente no sabe, al leche cubre mucho intenta tomarla desnatada o 0% grasas (la puelva omega3 es muy buena) si en tu gimnasio tienes la posiblidad de hacer largos tanbien te aconsejaria, ya que es muy bueno para la espalda i acceleras el ritmo cardiaco constantemente, bueno aparte de eso estaira muy bien que un dia a la semana inculieras felxiones i hacerte algunas dominadas vienen muy bien i siempre se consigue un cierto rango de fuerza explosiva, en cuanto a la rutina, si vas 5 dias a la semana permitete el lujo de no trbajar 1 musculo diario ii algun dia 2, pero hazlo a conciencia, denanda.

Bueno antes de nada decirte que segun tu peso no estas gordo y que sobretodo ten en cuenta que cuando definas te veras mas delgado asi que mide bien cuanto peso quieres obtener caluclando cuando estes defindio, lo de cardio lo veo muy correcto i sobretodo una dieta bajaisima en grasas i alta en proteinas, un pequeño consejo que mucha gente no sabe, al leche cubre mucho intenta tomarla desnatada o 0% grasas (la puelva omega3 es muy buena) si en tu gimnasio tienes la posiblidad de hacer largos tanbien te aconsejaria, ya que es muy bueno para la espalda i acceleras el ritmo cardiaco constantemente, bueno aparte de eso estaira muy bien que un dia a la semana inculieras felxiones i hacerte algunas dominadas vienen muy bien i siempre se consigue un cierto rango de fuerza explosiva, en cuanto a la rutina, si vas 5 dias a la semana permitete el lujo de no trbajar 1 musculo diario ii algun dia 2, pero hazlo a conciencia, denanda.

Lee, aprende, y luego das consejos, por que no has dado ni una colega.
LaS grasas controlan los niveles hormonales, ayudan a adelgazar y envían los nutrientes a los órganos y músculos. La leche NO TAPA, tapa consumir más calorías de las que se gastan. Lo dicho, aprende y luego aconsejas.

Encima pones "de nada", como si le hubieras dicho algo que le sirviera.

Última edición:
a ti tampoco te vendría mal el video que he pasado...porque macho vas mal dando consejos...

Gracias Oscar003 por el video ya lo he visto, ahora lo que me ha quedado la duda es si sustituir el ejercicio cardiovascular con el HITT, ya que según he leido al hacer pesas y agotar los niveles de glucógeno y asi al hacer cardio despues lo que hago es quemar grasa.
Gracias, un saludo

Lee, aprende, y luego das consejos, por que no has dado ni una colega.
LaS grasas controlan los niveles hormonales, ayudan a adelgazar y envían los nutrientes a los órganos y músculos. La leche NO TAPA, tapa consumir más calorías de las que se gastan. Lo dicho, aprende y luego aconsejas.

+ 1 bien dicho

Pues mira suponiendo que hagas dieta y estés en deficit calórico(100% imprescindible para perder grasa, y si, digo 100, me parece absurdo dividir los porcenajes entre dieta/ejercicio, cuando cada uno es un 100, no hay uno sin el otro), puedes hacer dos cosas:

1.-hacer tu rutina de pesas: p.ej: 3 dias a la semana entreno pesado.
A parte, los dias que no vayas al gimnasio, haz HIIT, para mantener el gasto calórico diario(esto hago yo y de momento me va bien).

2.-Hacer pesas los dias que hagas y después hiit. p.ej: haces rutina dividida y entrenas pesado 5 dias a la semana, pues opcionalmente puedes hacer hiit despues de las pesas para aumentar el gasto calórico.

Como ves hay varias opciones, o incluso más que no haya puesto. La clave es, crear deficit calórico con una buena dieta, entrenar pesado para preservar el músculo y opcionalmente hacer HIIT(o cardio) para acelerar el proceso.
Un saludo.
Gracias Oscar003 por el video ya lo he visto, ahora lo que me ha quedado la duda es
si sustituir el ejercicio cardiovascular con el HITT, ya que según he leido al hacer pesas y agotar los niveles de glucógeno y asi al hacer cardio despues lo que hago es quemar grasa.
Gracias, un saludo

Última edición:
Atrás