Empezando etapa de Volumen. Ayuda.

Jose P

New member
Les cuento. Peso 61kg y mido 1'76m. Obviamente necesito volumen pero con 10kg mas me conformaria, osea, alrededor de 70kg. Lo que pasa es que me entra mucha prisa y ganas de subir y os quisiera preguntar que si es mejor subir 10kg rapido pero comiendo mas grasa o mas lento y limpio. Si es mas lento que tendria que privarme dee las grasas y subir solamente con proteinas y demas? Y ¿en cuanto tiempo aprox creeis que lo conseguire? Tambien una pregunta tipica es si hacer cardio. Hago cardio 3 veces mas o menos en semana pero bastante intenso, sobre 1h y 30 o 2h.
Espero consejo, mucha gracias...poco a poco me voy organizando y aprendiendo.

hola amigo antes de nada decirte que deberias tomarte esto con calma no intentes subir nunca de peso rapido ni bajarlo, esto lleva su tiempo y dedicacion. respecto al tema de subir limpio o no en primer lugar habria que conocer tu genetica porque si esta delgado pero marcado tendrias que cuidar tanto las grasas demas, pero en cambio si eres propenso a engordar y taparte rapido pues ya si que deberias intentar subir lo mas limpio posible. y para subir limpio y coger volumen simplemente darle caña a los hidratos y proteinas(tambien si puedes tus batidos). respecto al entrenamiento con 4 dias de pesas a la semana creo que es suficiente manejando peso relativamente alto y series cortas. con el tema del aerobico por lo que me comentas que haces 3 veces a la semana y ademas intenso, deberias reducirlo lo maximo posible y a media a ritmo moderado, ya que si lo que quieres es coger volumen esto es imprescindible, esto y la dieta. espero haberte ayudado algo.
un saludo

Muchas gracias, la verdad que me diste una respuest muy buena. Respecto a mi genetica, decirte que soy delgado pwro que la verdad no marco no se si por mala rutina o que pero no consigo maraar sobretodo los abs. Entonces intentare darle a los hidratos y a las proteinas y me cuidare igualmente de las grasas. El cardio lo disminuire a 2 veces por semana y le dare a pesas, flexiones y abdominales. A ver como voy evolucionando.

muy bien ya nos diras como van tus progresos, solo una cosa esos dos dias de cardio intenta que sean alternos, osea no los agas los 2 seguidos y azlo a un ritmo moderado no mas de 40-45 minutos

Buf tio, fijate que te digo que me costara mas dejar de hacer cardio que otra cosa. Creo que soy adicto al cardio jeje mañana mismo salgo con la bici de.montaña a primera hora...pero por otro lado lo que suba en grasa lo ire quemando progresivamente noo?

si desde luego y mas que quemar si siges con las pesas te van ayudar a quemar mas grasa aumentando tu metabolismo basal y por supuesto construyendo musculo y ganando masa.

Les cuento. Peso 61kg y mido 1'76m. Obviamente necesito volumen pero con 10kg mas me conformaria, osea, alrededor de 70kg. Lo que pasa es que me entra mucha prisa y ganas de subir y os quisiera preguntar que si es mejor subir 10kg rapido pero comiendo mas grasa o mas lento y limpio. Si es mas lento que tendria que privarme dee las grasas y subir solamente con proteinas y demas? Y ¿en cuanto tiempo aprox creeis que lo conseguire? Tambien una pregunta tipica es si hacer cardio. Hago cardio 3 veces mas o menos en semana pero bastante intenso, sobre 1h y 30 o 2h.
Espero consejo, mucha gracias...poco a poco me voy organizando y aprendiendo.

3 veces cardio intenso 1h-2h ? Quieres vos desaparecer viste ??
jajaja
al parecer eres ectomorfo-mesomorfo, trata de comer bien, 50% CH 30% proteínas %20 grasas, haz una rutina de 4 dias, torso-pierna, y el cardio dejalo a 2 dias y 30min nomas

Si desde luego no tengo el problema que muchos tienen con el cardio...lo voy a intentar disminuir y sobretodo darle caña a la comida. Noirs tio, las piernas no se si darle mas caña porque las tengo a full de musculo jajaja
Y entonces como dije antes, al hacer cardio y pesas mientras que hago volumen puede ir quemando grasa a la vez aunque me cueste ganar peso mas rapido no? Es decir, seria mas limpio?
Saludos

Si desde luego no tengo el problema que muchos tienen con el cardio...lo voy a intentar disminuir y sobretodo darle caña a la comida. Noirs tio, las piernas no se si darle mas caña porque las tengo a full de musculo jajaja
Y entonces como dije antes, al hacer cardio y pesas mientras que hago volumen puede ir quemando grasa a la vez aunque me cueste ganar peso mas rapido no? Es decir, seria mas limpio?
Saludos

Correcto, te va a costar subir volumen, pero subiras bastante limpio xD
no completamente porque siempre grasa vas a tener pero un % menor sera

nunca dejes de hacer pierna igual, fijate bien, pasa lo que levantas para comparar a ver que tal el torso con las piernas xD
Saludos

Ahora deje el gym por un tiempo porque iva en etapa escolar jjeje no recuerdo marcas pero tienes razon en que smpre hay que seguir
Por cierto gracias por aclararme lo de que subire mas limpio
Pd. Pesas hago en casa acompañadas de abs y flexiones..y cardio al aire libre!

Atrás