Empezando en el gimnasio

cromom

New member
Buenas a todos, me presento:
Me llamo Jorge, tengo 15 años y ahí van mis datos:
Altura: 1,85m
Peso: 65Kg (ectomorfo)
Ahora que mas o menos he he aumentado un poco de peso, quiero iniciarme al mundo del gimnasio, no del culturismo sino ganar masa muscular para poder participar en pruebas atléticas como por ejemplo el triatlón.
He estado leyendo muchísimo y he empezado a hacer dieta hasta me he hecho una rutina, pero claro, no se si está bien. He intentado usar toda la información que sé y he llegado a esto:
Para los músculos grandes: 3 ejercicios 4x8 (series x repeticiones)
Para los músculos pequeños: 3 ejercicios 3x8.
Con una distribución de 4 días que creo (obviamente durante el tiempo que lleve a cabo la rutina voy a hacer pequeños cambios en la distribución muscular) que está bien repartida.

Lunes: Pecho-tríceps
Martes:piernas-bíceps
Jueves:Espalda
Viernes:Hombros-antebrazos

Los ejercicios para cada músculo intento que sean lo mas precisos posible (me refiero a que el ejercicio concentre la máxima necesidad de fuerza en el músculo trabajado, no se si me entendéis. Por ejemplo: Curl de bíceps concentrada.

Sé que a lo mejor recibo críticas impresionantes sobre la rutina que he hecho pero prefiero antes preguntar que no hacerla por mi cuenta y cagarla.

PD: No cojo rutinas para principiantes hechas aquí porque estoy en un gimnasio donde no hay una gran variedad de máquinas (no puedo entrar en otro ya que me piden tener 16 años en la mayoría).

Gracias por adelantado!!

Última edición:
Aquí os dejo mi rutina, lo que iba a hacer es probar esta rutina un par de meses y ver que resultados obtenía, lo que si que sería importante es que me ayudarais a saber si esta rutina está bien o necesita alguna modificación:

LUNES: PECTORAL I TRICEPS
Press banca plana 4x8
Aperturas mancuernas 4x8
Pullover barra 4x8
Extenciones polea alta 3x8
Triceps polea alta sup. 3x8
Press frances 3x8
MARTES: PIERNAS I BICEPS
Press cama: 4x5
Extenciones pierna maquina 4x5
Curl piernas estirado 4x5
Gemelos derecho 4X5
Curl biceps concentrado 3x8
Curl en banco Scott 3x8
Curl de biceps martillo 3x8
JUEVES: ESPALDA
Encogimentos hombro 4x8
Remo horitzontal barra 4x8
Remo horitzontal manc. 4x8
Polea al pecho 4x8
Polea tras nuca 4x8
VIERNES: HOMBROS I AVAN.
Frontal con barra 3x8
Elevacion lateral de costado 3x8
Sentado con mancuernas 3x8
Curl de brazos pronacion 3x8
Curl de brazos supinacion 3x8

Bueno no se por que la gente no quiere responder preguntas sobre rutinas, pero porfavor es muy simple...

Atrás