Empezando con volumen y dieta

Rykuu

New member
Bueno pues este mes comenzare volumen y tengo alguna duda sobre mi dieta.

Calcule mis macronutientes. peso 75KG, mido 180, y tengo 16 años.

Despues de calcular en total necesito: 2746 KAL

Mas omenos calculo mis macronutientes.

Proteina: 165g (660) KAL

CarboHidrato: 337g (1348) KAL

Grasas: 82g (738) KAL

Ahora bueno, tengo unas preguntas.

(2746 KAL) Son las que tengo que consumir a diario? ya que estoy comenzando volumen.

Despues de saber las calorias y macronutientes, tendria que comenzar a hacer mi dieta.

Por ejemplo una clara de huevo tiene 11 de proteina y creo que 53 kal.

si me comi ese huevo tiene 11 de proteina, eso restaria a los 165g que necesito?

tambien tiene 53kal, restaria tambien alas kal que necesito de proteinas?

se poco de estas cosas, y bueno quiero informarme mejor.

Última edición:
Bueno, más o menos es eso, con la suma de lo que comes debería dar la misma cantidad de lo que necessitas.

Si actualmente peso 75kg, deveria de subir mas? tengo 16 años y llevo unos 6 o 7 meses entrenando, antes hacia definir + masa muscular, este mes empezare solo a volumen y fuerza, me recomiendas hacerlo? ya que bueno peso 75kg, me veo algo delgado pero con musculo, y tambien me veo un poco los abdominales, pero 75kg y estando asi que deveria hacer? continuar con volumen y aumentar asta 90 o 85?

Si aumentas hasta 90 u 85, a priori, vas a estar mismo gordo.

Creo que hay un poco de confusión.

Entrenar bien, con una alimentación suficiente, y con compromiso de kilos levantados en progresión, da un aumento notable de los pesos levantados. Este aumento es la puerta por la que los músculos y otras estructuras, si tienen nutrición suficiente, se desarrollan.

Pero ese esquema es duro, hay que estar mismo con ganas de levantar cada días más y más peso, o por lo menos asumirlo como un costo necessário.
Y por la forma de preguntar eso no es evidente.

Entonces, como el jefe es la cabeza, y querer ir más allá de lo que el jefe quiere es médio como que absurdo, yo te diría que primero vieses si esa historia de levantar cada día más y más peso en los básicos te estimula o si por lo menos estás dispuesto a asumirla como un "mal necessário". Si eso es así, bueno, adelante con fuerza y con una alimentación suficiente para muscularte pero no excessiva, digamos que el aumento de músculos en los próximos 6 meses dificilmente te lleve más allá de 80 kgs, y eso subiendo unos 40 - 50 kgs la sentadilla frente a lo que es la actual.

Si no estás dispuesto a ese compromiso de guerrero, pues entonces, simplemente que el processo es mucho más a largo plazo.

Otra cosa que está errada es pensar en términos de "volumen - definición" cuando no se está pensando en participar de eventos de culturismo o películas o avisos. Volumen, no es más que el estado normal de la persona, en el cual según su genética o su historia puede tener algo de grasa (aunque no sobrepeso ni obesidad, no significa que haya que ponerse como un chancho), y definición significa un proceso (sacrificado, no sustentable y temporário) que los culturistas y modelos hacen parar cumplir con un compromiso que tiene hasta fecha marcada, y sólo para ese momento. Es diferente de perder un sobrepeso que por descuido se instaló en algún momento.

Atrás