Embutidos de lomo (mercadona) Vs Pavo

Wathaman

New member
Buenas he estado mirando por la red.. y e visto que el Lomo tiene mas porcentaje de proteinas que el pavo lo k pasa k tiene un poco mas de grasa.. ESo es cierto??... Esq la verdad me gusta muxo mas el lomo que el pavo xD y si fuera asinn me zamparia siempre lomo... lo k pasa vaya ser keee eche panza xD.. Aver ke me contaiss

Saludoss

No creo que todo gire en torno a que una vez al día comas lomo (que tampoco sería plan, en la variedad está el gusto) sino a la dieta en conjunto. Por otra parte, aunque no lo pone en el envase (consumo tanto el pavo como el lomo embuchado de mercadona) imagino que el lomo debe tener más sodio que el pavo, dato a tener en cuenta también. Lo ideal, creo, sería variar, pavo, lomo, atún, caballa, queso desgrasado, etc...

Claroo... EL casoo que atun como to los dias xD 2 lata... lomo me lo exo pa merendarr en dos sandwiches.. pavoo aveces.. lo cambio x el lomo... Quesoo como por la noche ante de dormir.. el de mercadona 0% grasa desnatado... Creoo k sta bien no?xD

Mejor lomo.

Lo ideal, creo, sería variar
Ahí está el tema_salta_.

Sin embargo debo añadir que además de que el lomo embuchado tenga el doble de proteínas por cada 100 gramos que el pavo, es un embutido MAGRO, es decir, es el lomo del cerdo curado, mientras que el embutido de pavo NUNCA es MAGRO 100%_contrato_.

Mirando en los ingredientes rara vez encuentras un porcentaje magro mayor del 60%, a lo que hay que añadir que no se sabe realmente de donde ha salido esa "carne" de pavo, como puede ocurrir en una salchicha o un nugget -por mucho que se esmeren en poner pechuga-_lengua_. Mientras que con el lomo sabes que es lomo de cerdo loncheado, como puede ser la pata.

Por decirlo de alguna manera, el lomo embuchado es un trozo del lomo del cerdo que han cortado y curado de forma natural, mientras que los embutidos de pavo son producto de "carne" de pavo con otros ingredientes como la fécula de patata etcétera, que han sido procesados (picado, prensado, embutido o lo que sea) para tener unas dimensiones, textura y color perfectamente homogéneos.

Última edición:
TE doy la razon SESSION.. yo estoy dando un cursillo de carniceria aora.. y la verdad k el pavo ni te puede imaginar de lo k viene xD... (carrilladas orejas higado etc etc) como la mayoria de los embutidos, el monito nos a dicho que el embutido mas sano que hay (referiendome a que no es orejas grasas etc) es el Budhin de cerdo., cuando creia k era el peor de todos xD por la grasa que tiene.. Asin ke nada como bien se save ai k variar y comer de todo... Pero el lomoo esta RICO RICO :D

¿Qué quieres que te diga? Si me dan a elegir entre pavo y lomo de cerdo me como el lomo sin pensármelo dos veces; creo que la diferencia del sabor es fundamental, como dijo crg el sodio también hay que tenerlo en cuenta. De modo que tampoco abuses

Lomo embuchado que viene en 12 lonchas o lomo de cualquier charcuteria.. Pero bueno claro n ai k abusar del lomo.. pero sus 200 gramos al dia o un dia si i un dia no puede ser muy bueno xD

y a que lomo en concreto del mercadona te refieress? me interesa :D
Lo descubrí por casualidad mientras cogía un par de botes de claras de huevo. Está en la sección de jamones y chorizos varios, al lado de las claras de huevo.

Son unas bandejas indivisibles que vienen en packs 125 gramos: dos bandejas de 62,5 gramos.

Los valores nutricionales son 38 gramos de proteína y 5 gramos de grasa cada 100 gramos (hidratos de carbono prácticamente no tiene, menos de 1 gramo), haciendo un total de 200 kilocalorías cada 100 gramos.

En cuanto a los ingredientes, pues tiene el lomo y los típicos aditivos (como el azúcar) que se echan en los embutidos para curarlos. Buenísimo, a parte de ser la marca de lomo embuchado con menos grasa y aditivos que he encontrado.

El precio es entorno a 1,65 € el pack.

Mercadona como siempre, cuidando de nosotros_futbol_.

Atrás