Elecciones 28 Abril (España)

¿A quien votaras el dia 28 de Abril?

• Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
Pues...:pyo tengo un IPhone, y me considero de clase media..._coche_

No se a que tipo de clase media te consideras,supongo que sera a la media-alta ya que tu mismo dijiste que te gastabas al mes 1.000 eur o mas en comida,eso no lo puede hacer uno de clase media por que es lo que cobra al mes,ademas,tu al ser doctor debes tener un buen sueldo,o sea que de clase media nada.

clase media es de 1.200 a 1.700 diria yo.. clase baja de 600-1199.. pienso yo.. también opino que un iphone no es de clase alta xD, yo no tengo un iphone por que no me da la gana xD, clase alta sería tener un yate, ese dinero no lo tengo yo en la cartera __meparto___meparto_

A la gente le gusta vivir por encima de sus posibilidades,lo mismo paso con toda esa gente que pedia 40-50 millones de pesetas para comprarse un piso,coche,televisor de ultima generacion y todo eso sin saber si podrian pagarlo en un futuro,para mi eso es una irresponsabilidad,por que luego te echan a la calle por no pagar el piso y los malos son los bancos que son los que te han dejado el dinero,dinero que no tienes pero aceptas como prestamo hipotecandote de por vida.

Pero es una burrada también de las financeiras, porque cuando vas a suscribir un credito hay que verificar muy bien la solvência de la persona a la que se le presta.
Ahí con el afán de la venta agarran mucho vivo que pega la plata y después no puede o dice que no puede pagar.

No se a que tipo de clase media te consideras,supongo que sera a la media-alta ya que tu mismo dijiste que te gastabas al mes 1.000 eur o mas en comida,eso no lo puede hacer uno de clase media por que es lo que cobra al mes,ademas,tu al ser doctor debes tener un buen sueldo,o sea que de clase media nada.

Unos 60.000 brutos anuales en la pública y otros 36.000 por la privada que pueda sacar a parte ( también brutos). Aún así, no me considero clase alta...más bien me considero dentro de la clase verdaderamente media. No penséis que me da para un Ferrari, un yate y una mansión, por que no es así.

Unos 60.000 brutos anuales en la pública y otros 36.000 por la privada que pueda sacar a parte ( también brutos). Aún así, no me considero clase alta...más bien me considero dentro de la clase verdaderamente media. No penséis que me da para un Ferrari, un yate y una mansión, por que no es así.

sumando esas 2 y deduciendo rodeando las cotizaciones y demás.. me salen 5.600 euros al mes limpios.. si eso es clase media que venga dios y lo vea JAJAJAJAJA

A ver gente, es que la gente se cree que con 1500 pavos al mes brutos eres clase media, y ya te digo yo que un cotuño, que es un carajo como un puño, que con 1500 eres working class total.

La historia es que los poderes han conseguido que las profesiones de cuello blanco desciendan hasta la clase obrera pero creyéndose clase media.

Yo los 5000 pavos no era raro que me los sacara en su día al mes con cierta frecuencia, y ahora lloro sangre si llego a la tercera parte. Puta bida tete

Saludos

Creo que es más fácil verlo así:
¿Tienes patrimonio para vivir el resto de tu vida sin trabajar? ¿tienes dinero como para incluso sin trabajar permitirte yates Ferrari’s etc? Eres clase alta
¿Tienes que trabajar para otros o por tu cuenta de aquí hasta que te jubiles para poder vivir? Eres clase media o baja. Ahí entrará lo holgado que vivas en tu vida.

Creo que es más fácil verlo así:
¿Tienes patrimonio para vivir el resto de tu vida sin trabajar? ¿tienes dinero como para incluso sin trabajar permitirte yates Ferrari’s etc? Eres clase alta
¿Tienes que trabajar para otros o por tu cuenta de aquí hasta que te jubiles para poder vivir? Eres clase media o baja. Ahí entrará lo holgado que vivas en tu vida.

Eso es lo que yo pienso.

Yo necesito trabajar hasta la jubilación. No puedo permitirme Ferraris, porches, ni Yates, ni mansiones con servicio. Con el dinero que gano no puedo dejar de trabajar para vivir mucho tiempo, entonces me considero de clase media ( o así lo considero, quizá media-alta, ..pero al fin y al cabo clase media. ). De hecho en mi caso particular, gano algo más por que trabajo en dos sitios diferentes, si solo trabajase en la pública, mi sueldo sería una media de unos 3000 euros al mes, que es lo que se gana en la medicina por lo público, poco más que cualquier funcionario tipo A, como un inspector de hacienda o de policía, o similar a lo que pueda ganar un fiscal o un juez, y a ellos no les considero de clase alta económicamente hablando.

Para mi clase alta, es quien vive en una mansión, tiene coches de autentico lujo, se puede permitir un yate, o tiene un ático en Manhattan, o en el centro de Madrid. Eso si es clase alta, Futbolistas, empresarios, directivos de grandes empresas...etc.

Última edición:
Lo unico que espero es que pueda o governar solo o pactar con ciudadanos como pacte con podemos y los indepes la llevamos clara

yo quería que ganara VOX con PP, pero no ha podido ser.. estos 4 años toca sacar dinero a EEUU
__meparto___meparto___meparto_

Fíjate que la izquierda se há moderado migrando de Podemos para PSOE (que de hecho no es izquierda salvo para algún loco fanático que defina izquierda como "todo aquello que no es una ditadura militar" y que ven comunistas hasta en la señal roja del semáforo).

En tanto que la derecha se há radicalizado dejando los objetivos de desarrollo, eficiência, etc. que nos tenía acostumbrados para pasar a ser "antis": anticomunistas, anti migración, anti feministas, anti ambientalistas, anti perroflautas, incluso más que "nacionalismo" aparece "anti separatismo".

"yo me supongo" que "ciudadanos" debe ser una espécie de centro derecha. Si yo fuera centro derecha, evidentemente no me aliaria con una izquierda radical, pero entre aliarme con una socialdemocracia tipo PSOE (que nosotros los de izquierda de verdad los vivíamos puteando en los 80 los llamábamos de esbirros de los gringos, no olvidar que fue Felipe González quien promovió la entrada de España en la OTAN) que con unos fanáticos que objetivamente si los alimentan se los acaban comiendo a ellos.
Exactamente lo que pasó aqui en Brasil: la derecha moderada y el centro apostaron en el burrismo y en el fascismo para joder a la socialdemocracia. A decir verdad no tiraron 1 solo voto de la izquierda ni de la socialdemocracia (simplemente el pt salió del poder porque cortó la alianza con el centrista - o mejor dicho oportunista - PMDB) pero acabaron con los partidos de centro derecha como PSDB y REDE. Enchufaron tanto a su gente que se quedaron sin votos y sin legisladores y también sin ministros (los ministros ahora son um bando de locos que lo único que tienen es que son anticomunistas, son casi todos burros y los cambian con una frecuencia assustadora). Más o menos la misma apuesta suicida que hicieron los partidos de centro derecha al apoyar a Hitlet en la época de H8ndwenburg y el incêndio del REichstag

Entonces lo que uno espera es racionalidad en la construcción de una sociedad mejor, basada en la fraternidad y no en el ódio y enfrentamento.

Interesante, la encuesta no dio ni um voto aqui em el foro al PSOE que fue el partido mayoritario.

Eso significa que hay que tener un poco de respeto por las técnicas estadísticas que orientan como hacer un muestreo para que sirva para algo.

Interesante, la encuesta no dio ni um voto aqui em el foro al PSOE que fue el partido mayoritario.

Eso significa que hay que tener un poco de respeto por las técnicas estadísticas que orientan como hacer un muestreo para que sirva para algo.
Cuando aprendes a confíar exclusivamente en la ciencia te llevas muchas menos sorpresas con las elecciones de España.

A lo largo del ciclo electoral nos bombardean con mil encuestas y estudios electorales, la mayoría de ellos provenientes de periodicos y otros medios de comunicación y que no cumplen los criterios para considerarse científicamente válidos (tamaño de muestra suficiente, procedimiento de muestreo adecuado, etc.). El único organismo que publica estudios electorales científicamente válidos es el CIS. Sin embargo, los estudios acientificos hechos por periódicos generan tanto impacto en términos de generar expectativas, discusiones y ocupar tiempo en los debates televisivos como los del CIS. De hecho más, ya que se publican con más frecuencia. Sin embargo, sorpresa sorpresa, en este mar de encuestas siempre acaba resultando que los resultados que más se aproximan a la realidad que se ve el día de las elecciones son los del CIS.

En este ciclo electoral ha pasado una cosa curiosa. Tras la llegada del PSOE al gobierno, se invistió como presidente del CIS a José Félix Tezanos, un sociólogo supuestamente afín al PSOE, y este hizo ciertos cambios en la metodología de las encuestas. Las encuestas del CIS daban a PSOE como claro ganador y el voto al PSOE estimado por estas encuestas superaba con creces al estimado por otras. Como resultado, se ha estado machacando a Tezanos todo este tiempo y desde los medios (sobre todo los de derechas) no se ha parado de repetir que los cambios metodológicos introducidos por Tezanos no eran otra cosa que medios para manipular las encuestas a favor del PSOE. Llegaron las elecciones y resultó que las encuestas de Tezanos estaban en lo cierto y las otras se equivocaban.

Y ésta es la tónica general, si miramos los datos de elecciones anteriores nos encontramos lo mismo; los estudios electorales que más se aproximan a los resultados reales son los del CIS. Espero que toda la polémica que hemos montado, para acabarle dando la razón a Tezanos nos sirva para aprender a fiarnos solo de los estudios que vengan de organismos científicos, independientemente del color político de quien los presida.

También, quién tenga la virtud de ser desconfiado, puede hallar evidencia de manipulación en los estudios publicados por la prensa. En estas elecciones, he de adminitir que no he seguido tanto el debate y la información proveniente de los medios, pero, si no me equivoco, varios medios estimaron un voto de Vox desproporcionadamente mayor al que obtuvieron. En las elecciones de 2016 se hizo lo mismo con Ciudadanos, a quien los medios se pusieron de acuerdo para poner por las nubes en el periodo previo a las elecciones. Y que no os sorprenda que, cuando toque, hagan lo mismo con PSOE o con Podemos o con quién les interese en ese momento. La moraleja es que pasemos olimpicamente de las predicciones de los periódicos y hagamos caso solo a los estudios que ofrezcan garantías de seguir una metodología correcta desdeel punto de vista estadístico.

Última edición:
Ya que la encuesta esta no es técnica la aprovecho para - sin sacar ninguna conclusión rigurosa - comentar algo que vi los otros días:

El fulano dijo lo siguiente: el terraplanista tiene uma sicología tal que puede ser fanatizado facilmente y se siente feliz llevando la contra a lo que la sociedad ya entende como verdade consolidada. Además el terraplanista es um cuestionador selectivo, es decir por um lado se traga cualquier afirmación dicha por su grupo, y por otro, niega ciegamente todo lo que le contradiga.

Y agregó: "si no combatimos esa forma de pensar los grupos como VOX van a capitalizar toda esa gente".

Bueno, como dijo Galileo, dar una mirada a la realidad, y hacernos dos preguntas:

1) conocéis a algún terraplanista (o criacionista, o anti vacunas, que viene siendo para el caso lo mismo)?

2) que es lo que el tal terraplanista vota?

Gracias

Yo no voté en la encuesta, pero sí voté al PSOE, y con mucho orgullo de votar al Partido Socalista Obrero Español.

El día 26 votaré de nuevo en las municipales al PSOE, de hecho si no ganan está en juego mi futuro jeje, así que lo dicho siempre, que cada uno vote lo que le beneficie.

Hay algunos que votan contra sus propios intereses, por ódio a algo que ellos identifican com comunismo. Los ves y te dan pena. Son los primeros a perder el trabajo.

Atrás