El tema de la sal y retención de líquidos.

Pensaba en ello hace un momento y me preguntaba si quizás muchos que la evitan religiosamente no tendrían ningún aspecto negativo al menos en el tema estético de sus cuerpos ya que su porcentaje graso no sería muy bajo que digamos, como por ejemplo para los que compiten y necesitan un porcentaje bajísimo de grasa ahí si importaría no retener nada de líquidos ya que pues habría una capita (aunque sea chica a causa de la retención de líquidos) que no quisieramos entre músculo y piel, pero qué hay de los que andamos arriba del 12% de grasa ? Quizás nuestra prioridad sería más disminuir el porcentaje graso que andar preocupandonos de retención de líquidos que como digo, sería solamente notable con porcentajes muy bajos de grasa. Esto no es afirmación, es lo que creo y me gustaría si alguien sepa bien nos informe, gracias.

Por otro lado pienso que aunque ingieramos mucha sal el cuerpo se encarga de regular el electrolito por ejemplo soltando más sales en la orina y dandonos más sed para diluír todavía más la salinidad de nuestro electrolito.

Última edición:
Aunque con un cierto porcentaje de grasa la retención de líquidos no nos sea visible, (aunque en muchos casos si es visible) no quiere decir que no esté ahí, y si ya padecemos de retención de líquidos, y no nos preocupa, puede llegar a más.

Respecto a lo de que el cuerpo se encarga de regularizar, sí, pero no puede hacer milagros, si nos "cebamos" a sal, llegará un momento en que sea perjudicial, si no, ¿por que existen personas con un 30% de grasa, cuando es que el cuerpo tambien es encargado de regular la grasa corporal?

Saludos!

Atrás