¿El sustitutivo cetogénico a las patatas fritas de bolsa?.

Session

Cetogénico
Pues, ayer estando en casa de mi tía, fui a la cocina a ver si pillaba algún snack de esos guarros y encontré una pequeña bolsa de lo que ponía que eran cortezas de cerdo, se parecían bastante a los boca bits, así que decidí abrir la bolsa y probar_tragar_.

Ciertamente no sabían igual, pero estaban buenas, me estaban dando una gran sensación de saciedad, hasta que me puse como siempre a leer los valores nutricionales. Desde abajo, uhm... casi 30 gramos de grasa por cada 100 gramos (la bolsa era de 75 gramos), se los cuales, tan solo 10 eran saturadas, vamos una proporción bastante aceptable. Lo más sorprendente viene ahora, ¿apenas 0,5 gramos de hidratos de carbono?. No puede ser, lo más flipante era la CONCENTRACIÓN proteica: 70 gramos de PROTEÍNA cada 100 gramos, vamos una auténtica BOMBA_ehhh!_.

La verdad es que obviando los kilos de sal que llevarán y alguna que otra porquería de laboratorio, me parecieron una tabla nutricional cojonuda. En total eran unas 600 calorías cada 100 gramos, está claro que es una burrada, pero creo que teniendo en cuenta los pocos hidratos de carbono que tiene, puede ser una compra muy interesante de cara a hacer alguna trampa_futbol_.

Yo nunca he sido de patatas fritas de bolsa, sí de gusanitos y palomitas. Así que lógicamente no me voy a lanzar a por una bolsa diaria, pero sí será un snack a tener muy en cuenta de cara a futuros días trampa, por lo menos comes una porquería que "alimente" (se supone que están hechas partir de piel de cerdo)_porrero_.

La bolsa era marca Hacendado -aunque en la parte trasera aparecía el logotipo de "Casa Pons"-, como he dicho de 75 gramos y lógicamente lo comprarían en Mercadona. La próxima vez que vaya miraré cuánto cuestan y tal_leyendo_.

Luego investigando por Internet he encontrado que en el Corte Inglés las venden para que las cocines en casa, además de que existen otras variedades como cortezas de jamón y de pollo. Habrá que seguir investigando_chino_.

Última edición:
pues no se...yo por 600 kcal casi que nme decanto por otro tipo de trampa ..eso lleva un monton de sodio y grasas ,,,,no quiero ni pensar en como me levantaria a otro dia : como UN GLOBO por la retención

pues no se...yo por 600 kcal casi que nme decanto por otro tipo de trampa ..eso lleva un monton de sodio y grasas ,,,,no quiero ni pensar en como me levantaria a otro dia : como UN GLOBO por la retención

Además, no sé yo qué valor biológico tendrán esas proteínas.

Casi mejor que te compres unas Ruffles que no pasa nada.

El valor biológico...

Ese es uno de los temas candentes con este snack: el valor biológico de las proteínas que tiene. Yo os cuento la teoría: se supone que "despellejan" al cerdo y cortan en tiras la piel, para luego freirlas como una patatas fritas y darles forma mientras están calientes, luego al enfriarse se quedan tiesas y parecen lo Boca Bits_cintura_.

Así que en teoría el valor biológico debería ser parecido al jamón o al lomo de cerdo, todo depende de la composición del pellejo del pobre porcino, ¿no?_contrato_.

Una vez más, creo que el problema de estos snacks, así como del de todos en general, es la sal y el resto de aditivos de laboratorio. Aunque creo que podría ser interesante "trampear" y obtener un buen aporte de proteínas al mismo tiempo_esperma_.

yo si trampeo preferiria hacerlo con un buen chorizo o lomo iberico jaja xro sino se puede... siempre quedaran las bolsas de cortezas jeje

yo lo veo un alimento apto para una dieta cetogenica, de hecho en eso consta gran parte del aporte de grasa: chorizo, jamon iberico, salchichon...

Atrás