El post del talento

SpeedUp

New member
Bueno, abro este hilo con la temática de mostrar entre todos, sea por medio de audio, video, escritura, imagen, etc. a gente que tenga algún talento que nos guste y nos sorprenda en cierto modo. Sea música, deporte, pintura, escritura o lo que sea que nos parezca una demostración de talento y pasión.
Empiezo con un par de videos que casualmente tengo a mano.
El primero es un show/monólogo de Enrique Pinti, un conocido humorista, actor y dramaturgo argentino con una extensa carrera en el teatro, y con una mentalidad e inteligencia desbordante. El siguiente video se citó en la reciente polémica generada antes, durante y después de la aprobación del proyecto que permite casarse a las personas del mismo sexo en Argentina. Aclaro, el video en cuestión contiene un vocabulario fuerte, adecuado a la forma bien argentina de decir las cosas que tiene este señor, pero que puede resultar chocante al mismo tiempo. El video solo muestra una de las 14 partes de ''Salsa criolla'', un monólogo de hace sino me equivoco cerca de 15 años, que todavía y lamentablemente, a modo de reflexión e intento de despertar al pensamiento de la masa, sigue vigente en sus ideas.
This URL has been removed!

El segundo video casualmente es también un monólogo, también a modo de crítica(se irán dando cuenta de como me agrada y como respeto a la gente que hace esto), de Sir Ken Robinson dando una charla en la TED(Ideas Worth Spreading). Muy interesante temática nuevamente, muy tratada y muy real.

En fin, esos son mis primeros aportes. Ya llegará el momento de exhibir los gustos musicales, de subir algún fragmento de literatura, de admirar la determinación de cierto deportista o de reirnos con la producción de algún que otro humorista. Me gustaría que el hilo no sea solo un lugar para tirar cierto material diariamente sin dar nuestra opinión personal, o sin argumentar el porqué de nuestra admiración por tal persona o tal documento, así podemos entre todos crear un hilo rico y agradable de ver.
Espero les guste la idea, creo mucho en que al crecer no deberíamos de perder a nuestros ''heroes''. Claramente no los mismos que teníamos de pequeños, pero si personas que nos enseñen y nos motiven a ver las cosas de otro modo mediante los valores y la pasión.
Saludos!

bueno aqui les dejo este.. le dicen susso el paspi y es un humorista muy brillante y siempre de improvize.. ultimamente a estado saliendo a la fama en colombia espero les gueste ya que es digno de admirar no todos poseen el talento de hacer un humor tan bueno improvizado

traten de poner las manos asi jeje,me saca unas carcajadas que joder,le gusta hablar en doble sentido y saca cada mamada jaja

traten de poner las manos asi jeje,me saca unas carcajadas que joder,le gusta hablar en doble sentido y saca cada mamada jaja
YouTube - El Compayito en Suáfrica 2010 Tlako Joe

haha si e vsito ese video y valla si que da risa

Me encanta el hilo, SpeedUp. Muy buena idea. A ver si triunfa.
Estoy viendo el primer monólogo y me parece que ese tío, aparte de una metralleta con diarrea verbal, es un genio que dice verdades como puños. Muy bueno.

Este tío es la ostia, e visto el vídeo 30 veces y siempre me saca unas risas.

Saludos

Me encanta el hilo, SpeedUp. Muy buena idea. A ver si triunfa.
Estoy viendo el primer monólogo y me parece que ese tío, aparte de una metralleta con diarrea verbal, es un genio que dice verdades como puños. Muy bueno.

Gracias Jon, ojalá salga algo bueno del hilo. Me alegro que te haya gustado.
Enrique Pinti percibe realmente lo que la gente necesita escuchar y le inserta la intensidad necesaria para hacer que lo escuchen. Es verdaderamente un genio en su arte.
Mientras miro los demás aportes dejo un video del genio Kraus, palabras sobran. Véanlo ustedes mismos si es que no conocen este video ya:

Esta mina xD

Hablando de pianos a mi esta me gusta mucho

El primer minuto y medio, cuando tocaba piano fue la ultima pieza que estaba practicando pero no la termine, ¿se imaginan a un culturista tocando piano? _porrero_

Me gustó el propósito del hilo.

A mí, en especial me gustan mucho las frases célebres y los discursos históricos.

Aquí dejo uno pequeño para el que le interese, que encierra un sentimiento realmente notable.

Es el Discurso de Rendición del jefe indio Joseph, de la tribu Nez Percés. Su tribu viajó 1.700 millas (2.738 km.) camino a Canadá escapando del ejército de EE.UU. que los persiguía a lo largo de todo el camino. Tras una lucha de 5 días en medio de la nieve, los hombres blancos arrasan con todo, incluido mujeres y niños.

El jefe Joseph se rindió ante el general Nelson A. Miles, el 5 de octubre de 1877. Sabiendo que eran los últimos de una raza en extinción, expresa este desgarrador discurso:

chief_joseph.jpg

Dile al General Howard que conozco su corazón. Lo que me dijo antes, lo tengo en mi corazón. Estoy cansado de luchar. Nuestros jefes son asesinados; Looking Glass está muerto, Ta Hool Hool Shute está muerto. Los viejos, están todos muertos. Son los hombres jóvenes los que dicen sí o no. El que llevó a los hombres jóvenes ha muerto. Hace frío, y no tenemos mantas, los niños pequeños están muriendo de frío. Mi gente, algunos de ellos, han huido a los montes, y no tienen mantas ni comida. Nadie sabe dónde están, tal vez murieron de frío. Quiero tener tiempo para buscar a mis hijos, y ver cómo muchos de ellos se pueden hallar. Tal vez los voy a encontrar entre los muertos. Oídme, mis jefes! Estoy cansado, mi corazón está enfermo y triste. Desde donde el sol está ahora, no voy a luchar más, para siempre.

Siguiendo con la línea de monólogos pedagógicos brillantes del primer post, os invito a escuchar esta conferencia de un Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, que en su día se hizo muy famoso por sus brillantes reflexiones y sus métodos.
No es un monólogo propiamente dicho, ya que se trata de una conferencia, pero si hubiera pronunciado las mismas palabras en cualquier escenario del mundo estoy convencido de que hubiera cosechado muchos aplausos. Además, es un tío que tiene mucha gracia.

No os lo perdáis.

Simplemente genial.

Gracias Jon, ojalá salga algo bueno del hilo. Me alegro que te haya gustado.
Enrique Pinti percibe realmente lo que la gente necesita escuchar y le inserta la intensidad necesaria para hacer que lo escuchen. Es verdaderamente un genio en su arte.
Mientras miro los demás aportes dejo un video del genio Kraus, palabras sobran. Véanlo ustedes mismos si es que no conocen este video ya:

Sin duda alguna el maestro Don Alfredo Kraus Trujillo, fue el mejor exponente de la lírica de nuestro tiempo, no solo como el tenor con la mejor técnica, que el mundo a conocido, si no también como, la mejor persona que el mundo de la lírica a conocido
Tuve la grandisima suerte de acompañar al maestro en un escenario , durante escasamente cuatro minutos,Sin duda los mejores momentos que he tenido encima de un escenario. Gracias por el aporte.

Sin duda alguna el maestro Don Alfredo Kraus Trujillo, fue el mejor exponente de la lírica de nuestro tiempo, no solo como el tenor con la mejor técnica, que el mundo a conocido, si no también como, la mejor persona que el mundo de la lírica a conocido
Tuve la grandisima suerte de acompañar al maestro en un escenario , durante escasamente cuatro minutos,Sin duda los mejores momentos que he tenido encima de un escenario. Gracias por el aporte.

Las cosas que uno se entera de la gente, que ni te las imaginás, y están dormidas detrás de un usuario. Me imagino el momento, es un decir, porque no podría sinceramente imaginarme lo que se sentiría estar ahí. Felicitaciones, por la ocasión y el recuerdo tan único.

Jongasteiz, ahora mismo estoy viendo el video que dejaste. Más vale tarde que nunca dicen, y parece muy interesante, por no decir que lo es desde ya con lo poco que alcancé a ver.

Y Churchill, aunque me gustaría estar más informado sobre lo que nos muestras, es impresionante ese pequeño fragmento. Certeramente transmite una angustia y una tristeza indescriptibles por cualquiera, gracias por el aporte!

Hoy me topé con una interpretación de Fito Paez, que sin dudas puedo decir es uno de mis favoritos cantantes de la Argentina, espero les guste. Ojalá capturen esas cosas que me retuercen el alma al escuchar esta canción, la ternura, la fragilidad, lo sincero.. y mucho más.

Muy buena idea SpeedUp, de los primeros que has puesto, el de Ken Robinson me parece impresionante, ya lo había visto, pero no me canso de verlo. Estoy viendo el primero y también parece molar, luego me pondré con los demás.

Yo dejo este:

Es de George Carlin, un humorista muy famoso. Este es el monólogo que le catapultó a la fama, en él habla sobre la religión de forma crítica, pero con mucho sentido del humor (no pretendo con el vídeo ofender las creencias de nadie, al fin y al cabo es un humorista defendiendo lo que piensa con elocuencia y humor). Para mi gusto empieza algo flojo pero remonta rápido.

Siguiendo con la línea de monólogos pedagógicos brillantes del primer post, os invito a escuchar esta conferencia de un Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, que en su día se hizo muy famoso por sus brillantes reflexiones y sus métodos.
No es un monólogo propiamente dicho, ya que se trata de una conferencia, pero si hubiera pronunciado las mismas palabras en cualquier escenario del mundo estoy convencido de que hubiera cosechado muchos aplausos. Además, es un tío que tiene mucha gracia.

No os lo perdáis.

Simplemente genial.

xDD eso me lo puso un profesro de la uni en la clase y que risa pasamos xD

No os lo perdáis.

Simplemente genial.

Muy bueno, sobre todo la 2º parte. Las ideas que más me han gustado han sido tres; la necesidad de educar a los padres además de a los hijos, la importancia de coordinar intervención social-educación-justicia y la apertura del sistema educativo a diferentes alternativas para obtener el graduado, abriendo posibilidades a los chavales a los que "no les gusta esrudiar los reyes godos".
Tampoco es que esté de acuerdo con todo lo que plantea, pero me gusta mucho su estilo.

Del resto de vídeos, los dos de los pianos también son muy buenos, el de la chica que toca system of a down me ha dejado a cuadros.

Cuanto se ha perdido todo / Viktor Frankl (El hombre en busca de sentido)

...La oscuridad del alba nos hacía caminar a tientas, y así tropezábamos con las piedras y pisábamos los charcos de aquella única carretera de acceso al campo. Los guardianes nos conducían a culatazos de sus rifles sin dejar en ningún momento de chillarnos. Los que andaban con los pies llagados se apoyaban en el brazo de su vecino. Apenas se oía una palabra entre nosotros porque el viento helado no propiciaba la conversación. Con la boca protegida por el cuello de la chaqueta, el hombre que marchaba a mi lado me susurró de improviso: “¡Si nuestras mujeres nos vieran ahora! Espero que ellas estén mejor en sus campos y desconozcan nuestra situación”. Sus palabras avivaron en mí el recuerdo de mi esposa.

Durante kilómetros caminábamos a trompicones, resbalando en el hielo y sosteniéndonos continuamente el uno al otro, sin decir palabra alguna, pero mi compañero y yo sabíamos que ambos pensábamos en nuestras mujeres. De vez en cuando levantaba la vista al cielo y contemplaba el diluirse de las estrellas al tiempo que el primer albor rosáceo de la mañana se dejaba ver tras una oscura franja de nubes. Pero mi mente se aferraba a la imagen de mi esposa, imaginándola con una asombrosa precisión. Me respondía, me sonreía y me miraba con su mirada cálida y franca. Real o irreal, su mirada lucía más que el sol del amanecer. En este estado de embriaguez nostálgica se cruzó por mi mente un pensamiento que me petrificó, pues por primera vez comprendí la sólida verdad dispersa en las canciones de tantos poetas o proclamada en la brillante sabiduría de pensadores y filósofos: el amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre. Entonces percibí en toda su hondura el significado del mayor secreto que la poesía, el pensamiento y las creencias humanas intentan comunicarnos: la salvación del hombre solo es posible en el amor y a través del amor. Intuí como un hombre, despojado de todo, puede saborear la felicidad –aunque solo sea un suspiro de felicidad- si contempla el rostro de su ser querido. Aún cuando el hombre se encuentre en una situación de desolación absoluta, sin la posibilidad de expresarse por medio de una acción positiva, con el único horizonte vital de soportar correctamente -con dignidad- el sufrimiento omnipresente, aún en esa situación ese hombre puede realizarse en la amorosa contemplación de la imagen de su persona amada. Ahora sí entiendo el sentido y el significado de aquellas palabras: “Los ángeles se abandonan en la contemplación eterna de la gloria infinita”.

Delante de mi un hombre tropezó y se desplomó, los que le seguían cayeron sobre él. El guardián se acercó a toda prisa y sacudió el látigo sobre aquellos cuerpos esparcidos en el suelo. Este incidente distrajo mi mente de sus pensamientos un largo instante, pero enseguida mi alma encontró de nuevo el camino para regresar a ese otro fantástico mundo, y olvidándome nuevamente de la cruda realidad de la vida en cautiverio, reanudé la conversación con mi amada: yo le preguntaba y ella contestaba, después preguntaba ella y respondía yo.

¡Alto! Esa orden significaba que habíamos alcanzado el lugar del trabajo. Nos abalanzamos dentro de la oscura caseta con la esperanza de encontrar alguna herramienta en buen estado. Cada prisionero se hizo con una piqueta o una pala.
¿No podéis daros más prisa, cerdos? En unos minutos reanudamos el trabajo en la zanja justo donde lo habíamos dejado el día anterior. El suelo helado crujía bajo la acción de las piquetas y saltaban chispas. Los hombres permanecían en silencio, como con el cerebro entumecido o anesteciado.
Mi mente todavía se aferraba a la imagen de mi mujer. De pronto me asaltó una inquietud: no sabía si aún vivía. Sin embargo ahora estaba convencido de una cosa, algo que había aprendido demasiado bien: “el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su sentido más profundo en el ser espiritual del otro, en su yo íntimo. Que esté o no presente esa persona, que continúe viva o no, de algún modo pierde su importancia...”

Ignoraba si mi mujer vivía y carecía de medios para averiguarlo (a lo largo de mi cautiverio jamás tuvimos contacto postal con el exterior); aunque en ese momento esa cuestión tan vital dejó de importarme. No sentía ninguna necesidad de comprobarlo: nada podía afectar a la fuerza de mi amor, de mis pensamientos o a la mirada amorosa de su figura espiritualizada. Si por aquel entonces hubiera conocido la muerte de mi mujer, creo que aún así me habría entregado -insensible a la realidad- a la contemplación de su imagen y mentalmente habría conversado con ella con la misma viveza y satisfacción. “Sella conmigo tu corazón... pues fuerte como la muerte es el amor” (Cantar de los Cantares 8, 6).

Última edición:
Atrás