El post del Método BIIO System

gladwell

New member
Entrenad poco e incrementad mucho, masa muscular, salud, autoestima, bienestar con el método BIIOSystem:
Breve, Intenso, Infrecuente, Organizado

This URL has been removed!

¿alguien conoce algo acerca de este metodo?¿ha adquirido el libro?

aqui un articulo sobre el "falso" mundo del culturismo..bajo mi punto de vista una verdad como catedral!

This URL has been removed!

a mi todo lo que sea entrenar menos me huele mal. Me huele a ''lo que la gente quiere oir'' y es conseguir los resultados sin esfuerzo. Estamos hechos para hacer ejercicio, para movernos, yo siempre estare a favor de la hiperactividad. Dudo bastante que con ese sistema se consigan cuerpos de deportistas

a mi todo lo que sea entrenar menos me huele mal. Me huele a ''lo que la gente quiere oir'' y es conseguir los resultados sin esfuerzo. Estamos hechos para hacer ejercicio, para movernos, yo siempre estare a favor de la hiperactividad. Dudo bastante que con ese sistema se consigan cuerpos de deportistas

+1

si se pudiera conseguir un buen cuerpo casi sin hacer nada todos fueramos ynos atletas solo por jugar al wii

Yo si bien no he probado el método, lo he leído..y está lejos de ser un método en el cual no se haga nada..al contrario, parece bastante duro...lo que dice de no entrenar tanto en realidad son rutinas de 3 días a la semana...y hace macrociclos bien planeados ( de fuerza, hipertrofia,rest-pause)...y realmente parece duro..ya que algunos días hay que ir al 90% de nuestra RM y hacer 6 series de 6 repeticiones...y solo usa los ejercicios básicos ( press de banca, sentadilla, press militar)..imagino que se necesitara un compañero para entrenar con ese método....realmente parece muy duro.

a mi me tira bastante metodos asi..vas lo justo y necesario para conseguir los maximos resultados,eso si llevando la alimentacion a rajatabla

No es por hacer publicidad, ya que ni he comprado el libro ni tengo nada que ver con eso. Pero por curiosidad, y debido a que solo puedo entrenar 2-3 dias por semanas me decidi a probar este metodo (ni siquiera tengo el libro, simplemente he cogido las rutinas por ahí). Voy por el 4º mesociclo de fuerza 2, en el que se entrena en rest-pause, y quiero que alguien pruebe a realizar 8 repeticiones de sentadillas con el 90% RM con 15'' de descanso entre cada una, y manteniendo la barra en los trapecios, y luego me decis si no necesitais 5 días para poder volver a andar.... La intensidad de este programa es altísima, yo he llegado a levantar 105Kg con PM, y peso 60 kg. Y noto la presión en los músculos los 3-4 dias siguientes... Otra cosa es que de resultados, que por ahora no puedo afirmar nada, ya que como dije estoy en medio del programa. Pero cuando acabe diré los resultados que me ha dado, que por ahora me ha servido para aumentar las cargas en todos los básicos, incluido press banca que lo tenía estancado desde hace mucho.

Saludos

Desde mi punto de vista; lo veo una tapita de entrenamiento, creo que nuestro cuerpo nos permite mas. Tambien tengo que matizar que obviamente mejor eso que nada, es logico que tambien se mejore con eso, y que los poquitos dias que vaya acabes hecho mierda. Lo veo bien para gente asi; que no tenga tantos dias para ir a entrenar, ante una vida sedentaria pues esta bien, pero si quieres un cuerpo seco, tenso, vascularizado de nivel (ya no digo solamente grande), creo que ese no es el camino. Repito ''creo'' es mi opinion.

lo que solemos decir mucho y poliquin por ejemplo se mata diciéndolo. Hay que variar, por eso también probablemente hayas mejorado. Mucha gente va al gimnasio y de la misma "rutina" nunca mejor dicho su sistema nervioso está 0 motivado, no rinde nada ... ... ... Este sistema lo venden como periodización del culturismo natural, por lo que me parece lógico que no haya ejercicios tipo funcionales que hoy en día se ven tanto ( aunque tampoco dice que sean iincompatibles, hasta donde yo sepa ) . Dicho esto, está claro que es mejor el BIIO éste a las salvajadas sin sentido que el 80 % de la gente hace en el gimnasio, todo lo que sea periodizar un poquito vendrá bien, pero no es el único camino aparte de que el sistema lo venden junto con la paleodieta, no se es algo muy encapsulado para seguir al dedillo, está bien para quien no se quiera romper la cabeza, pero no es el único camino...

Mira, yo llevo años entrenando a intesidades altas, y además juego al futbol, por lo que mi recuperación deberia ser mucho menor (lo es, de hecho), que la de alguien que solo se dedique al gimnasio. Y lo de periodizar es algo que pienso que va bien, ya que si sigues una progresión y no te estancas por que no vas a darle descanso al cuerpo. Puedes mantenerte definido como dices haciendo otras cosas (ciclismo, natación, deportes...) Pero si practicas pesas con esa intensidad creo que sera suficiente estímulo. De todos modos no he dicho que me hayan dado resultados, solo que he aumentado pesos más que con otras rutinas de fuerza, y he superado mi estancamiento en pecho, pero ya comentare más adelante como me ha ido. Y no estoy diciendo que este método sea "buenísimo", solo que tampoco se puede despreciar sin probarlo, es más, creo que persiste el "miedo" de muchas personas ha no ir al gimnasio "5 días a la semana 1 hora y media+" -es una expresión-

saludos

seguramente me compre el libro,parece muy interesante y sobre todo inteligente..a diferencia de las burradas que se ven en el gimnasio donde la mayoria de los culturistas entrenan sus 5 y hasta 6 dias semanales..

Yo tengo el libro y estoy siguiendo sus rutinas. Unas rutinas realmente duras con las que estoy obteniendo grandes resultados, espero que saque otro libro que creo que esta preparando. El libro me parece el mejor que he leido de culturismo natural y he aprendido muchas cosas de alimentacion, sobre el sistema nervioso central.... Lo recomiendo sin duda.

Yo tengo el libro y estoy siguiendo sus rutinas. Unas rutinas realmente duras con las que estoy obteniendo grandes resultados, espero que saque otro libro que creo que esta preparando. El libro me parece el mejor que he leido de culturismo natural y he aprendido muchas cosas de alimentacion, sobre el sistema nervioso central.... Lo recomiendo sin duda.

lo compraste por amazon?

Si antes practicaba el heavy duty, con serie unica junto con pre agotamiento y series con rest pause y negativas, no la tipica heavy duty que circula por todos los foros. Ahora tras dos años de heavy duty estoy con este sistema que lo veo muy bien planificado, de la alimentacion paleodieta sigo algunos principios con algunas modificaciones, mas o menos es de la siguiente manera, como cada tres horas y solo como frutas, verduras, huevos, frutos secos, pescado y carne, unos 3.5-4 gramos de proteina por dia aproximandamente, el unico cereal que como es avena en el desayuno y solo tomo leche en el desayuno y un lacteo en la merienda. Me gusta esta dieta porque veo que no me tapo tanto desde que la uso, no que antes me hinchaba a arroz, patata y pasta, aunque suba mas despacio de peso pero es con mas calidad y los abs lo agradecen. Tambien uso bastante suplementacion. Recomiendo este libro y sus rutinas, que por cierto son muy duras, en las que hace falta ayuda de un compañero o tener jaula en el gimnasio para poder llegar bien al fallo.
Saludos.

Última edición:
un amigo mio lo leyo y mw dijo que es un libro complicado,muy tecnico y dificil de entender.ademas,el protagonista del libro dudaba que sea natural

Dificil de entender no se que parte, yo lo he entendido perfectamente, tecnico entiendo que puede ser porque no entienda lo que es un rest pause y tecnicas por el estilo que vienen perfectamente detalladas de como se hacen, y no se porque duda de que el "protagonista", imagino que se refiere a roberto que sale en la portada y traduce el libro sea natural, no se en que basa, yo no uso esteroides y creo estar mejor que muchos que lo usan, igual esos que lo usan creen que yo tambien los uso, y yo no tengo nada contra quien los utilice, me parece bien el que quiera usarlos, yo no los tomo por varios motivos tanto personales como profesionales.

A que precio esta ahora el libro? me gustaria comprarlo pero mas de 30 euros me parece muy caro...

Atrás