El músculo crece igual con todos los ejercicios?

gonza1010

New member
Hola a todos!!

Antes que nada quiero aclarar que se como trabajar el musculo superior e inferior.

La duda que tengo es si el musculo te crece de forma diferente dependiendo el ejercicio? EJ: Si quiero sacar pectorales y en vez de trabajar en press banca hago aperturas? Uno sirve para que el musculo crezca para arriba y el otro mas para los lados? O siempre crece de la misma forma..?
Espero que se haya entendido lo que quiero decir XD

Gracias!!

Va a crecer igual. Por ejemplo en el pectorar nunca vas a ver a alguien con la zona interna mas desarollada que la externa, porque crece de dentro para afuera.

Otra cosa es que al ser un musculo grande puedas veneficiarte de alguna variante tipo press inclinado o incluso press militar para dar algo de estimulo a la parte superior.

Tampoco es lo mismo exactamente trabajar, por ejemplo, en el contractor, que aisla mas el pectoral que en la banca, ya que la banca trabaja mas musculos y el cuerpo va a recibir mas estimulo, por lo que siempre será mejor. Por eso el hecho de intentar trabajar siempre con multiarticulares.

Si tomamos x ejemplo aberturas y press banca en tu ejemplo de pectoral, la activacion del musculo en press banca va a ser casi al 100%, sin embargo, en las abrrturas es menor, por tanto si va a crecer igual o no, se trata de ser eficiente, si con un ejercicio estas activando ese musculo en su totalidad y cn otro solo una pequeña parte, sera mas optimo trabajar este primero con prioridad ya que al tener mayor activacion, sera mas rapido hacer que crezca y fortalecerlo.
Esto pasa tambien con el press superior, un ejercicio muy abandonado en genral es el press banca plano con agarre inverso, el cual produce una activacion mucho mayor de la zona superior que el press superior,por tanto los dos haran que crezca? Si, pero es mas eficiente uno que otro

Si tomamos x ejemplo aberturas y press banca en tu ejemplo de pectoral, la activacion del musculo en press banca va a ser casi al 100%, sin embargo, en las abrrturas es menor, por tanto si va a crecer igual o no, se trata de ser eficiente, si con un ejercicio estas activando ese musculo en su totalidad y cn otro solo una pequeña parte, sera mas optimo trabajar este primero con prioridad ya que al tener mayor activacion, sera mas rapido hacer que crezca y fortalecerlo.
Esto pasa tambien con el press superior, un ejercicio muy abandonado en genral es el press banca plano con agarre inverso, el cual produce una activacion mucho mayor de la zona superior que el press superior,por tanto los dos haran que crezca? Si, pero es mas eficiente uno que otro

Creo que se referia mas a si crece mas una parte de un musculo con un ejercicio que otro mas que a la efeciciencia del ejercicio. O eso entendí yo..

Creo que se referia mas a si crece mas una parte de un musculo con un ejercicio que otro mas que a la efeciciencia del ejercicio. O eso entendí yo..

Entendi mal entonces, tienes razon en que crecera igual. Aunque podamos implicar mas unas zonas u otras

Atrás