El momento para decidir si seguir volumen o definicion

TMronz

New member
Hola a todos.
Hace bastante tiempo he leido este foro que me parece de lo mejor para aprender.
Comenze hace un año mas o menos a meterme en esto, pesaba apenas 48 kg. (ecto-meso)
Con cambios en dieta y ejercicio, ahora peso 68 kg (mido 1.60)
Para la estatura no se me nota con sobre peso.
No tengo grasa en brazos ni piernas (por nutricionista), muy poco en pecho, pero lo que me creció
y deben ser unos dos kilos quizá ajjaa, es la barriga y a los lados de esta.
Lo que me complica es pasar a rutina de DEFINICION y perder la (segun yo ) poca masa muscular
que tengo en las demas partes. (me refiero a que como pesaba tan poco, ahora me creció pero no lo suficiente
pues si bajo mucho, no se notará lo que subí)
Que recomiendan uds? seguir con volumen a pesar de tener tamaña barriga (no es flácida, sino protuberante)?
o bajar con definicion?

(puede servirles a muchos que estén en la misma situación)

De antemano agradezco a quienes se den el tiempo y comprensión. Saludos a todos.
(sé que sin fotos no sirve de mucho, pero pronto subiré para que se vea con mayor objetividad)

De acuerdo a tu objetivo, segun tu has pasado de 48kg a 68kg, osea que en un AÑO has conseguido practicamente 20kg?, pero no sabes cuanto de esto sera grasa o musculo.

Debes autocriticarte a ti mismo, si te vez realmente tapado o incomodo con tu abodmen, deberias de perder grasa, el termino definir se utiliza cuando hay suficiente masa muscular para perder grasa y esta se vea. Mientras hagas volumen no bajar el abdomen, es una u otra.

20 kg en un año es una buena subida... habría q ver cómo están distribuidos, pero sino keres perder masa y t gustaría seguir subiendo, empezá a meter algo d cardio a tu entreno y tratá d regular un poco la dieta, cada cuerpo es un mundo y necesitás tiempo p conocer el tuyo y ver q es lo q mejor le va...

Bajo mi humilde opinión se debe pasar por la fase de definición o etapa perdida de grasa cuando un tio esta entorno al 15% y una chica entorno al 20%

y cuanto tiempo recomiendan para definicion un mes?? 2 meses?

Coño pues depende de como te vayas viendo...normalmente va muy ligado al somatipo...siempre y cuando partiendo de que se hacen las cosas bien desde el principio pero hay ectomorfos que con dos meses ya van listos.

20 kg en un año es una buena subida... habría q ver cómo están distribuidos, pero sino keres perder masa y t gustaría seguir subiendo, empezá a meter algo d cardio a tu entreno y tratá d regular un poco la dieta, cada cuerpo es un mundo y necesitás tiempo p conocer el tuyo y ver q es lo q mejor le va...

De nada serviria meter cardio, ya q este solo sirve para quemar calorias, y al estar en volumen va tener un superavit calorico, y bueno si hace cardio quema calorias y consume menos de las gastadas entoncs estaria en definicion o perdiendo grasa.

Si te sientes gordo as definicion!!! O si quieres una opinion mas subjetiva sube una foto tuya para ver si te ves tan tapado o es tu imaginacion!

salu2

De nada serviria meter cardio, ya q este solo sirve para quemar calorias, y al estar en volumen va tener un superavit calorico, y bueno si hace cardio quema calorias y consume menos de las gastadas entoncs estaria en definicion o perdiendo grasa.
la respuesta está incluso si leés bien lo q escribiste... pero sino, podés leer muchas discusiones anteriores en el foro y las conclusiones a las q se han llegado p informarte un poco al respecto...

la respuesta está incluso si leés bien lo q escribiste... pero sino, podés leer muchas discusiones anteriores en el foro y las conclusiones a las q se han llegado p informarte un poco al respecto...

Bueno no me qeda claro lo q tu dices, pero yo lo entiendo, asi, que si quiere seguir subiendo masa, q meta cardio y regule la dieta?

Yo lo entiendo asi:

Su requerimiento calorico para aumentar masa por ejemplo es 2800.

Calorias gastadas - calorias consumidas = exceso calorias (q puede ser sobrantes o faltantes), en este caso debe ser SOBRANTES ya que esta en volumen.

En numeros practicos, si gasta 2300 calorias en su entrenamiento y actividades diarias y consume 2800 calorias.

2300 - 2800 = +500 calorias en exceso, estas calorias son las q van aumentar masa muscular, entonces, si el mete cardio ponte 30min, quema unas 300calorias, serian

(2300+300) - 2800 = 200 calorias en exceso, es menos de la mitad del exceso calorico, entonces aqui el aumento de masa muscular va ser mas lento, o hasta incluso no se va notar.

Es por eso que el cardio no lo va ayudar en subir un volumen mas limpio, el cardio es bueno para la salud, pero no para lo otro, creo q para alguien q busca subir volumen algo mas controlado, sin aumentar grasa considerablemente, ya q en volumen siempre se coje grasa. Mejor vendria probar alternas macros dias de entreno/descanso, y como bien tu dices cada cuerpo es un mundo, el debe de probar.

saludos

¿QUÉ ejercicios recomendarías para alguien que empieza en el mundo del working out (como dicen los americanos)? Yo busco información en internet sobre el tema. Encontré la web del entrenador personal Alon Gabbay

This URL has been removed!

Pero a parte de esa info, que creo que es de las mejores que he cogido, busco otras opiniones en foros como éste

¿QUÉ ejercicios recomendarías para alguien que empieza en el mundo del working out (como dicen los americanos)? Yo busco información en internet sobre el tema. Encontré la web del entrenador personal Alon Gabbay

This URL has been removed!

Pero a parte de esa info, que creo que es de las mejores que he cogido, busco otras opiniones en foros como éste

Pues ejercicios principales para mi:
Press plano para pecho
Dominadas para espalda
Peso muerto para piernas y espalda baja
Sentadilla para piernas
Press militar para hombros
Press frances para triceps
Curl con barra para biceps

Puedes complementar con otros ejercicios que encuentres por ahi, pero estos que he puesto creo que deben estar OBLIGATORIAMENTE ...

Atrás