El médico me ayudará????

Zius

New member
Hola, mirad, llevo unos 2 años llendo al gym en temporadas constantes de unos 3-4meses, y 1 de descanso por temas de examenes y demas, dese aproximadamente hace un año empecé a tomar batidos de proteinas post-entreno y cuidarme de lo que comía etc.

La cuestión es que soy ectomorfo, cuando me mantengo una temporada constante llendo al gimnasio noto bastante definicion, volumen etc, el problema esque una vez dejo de entrenar una temporada o se me pasa la congestión disminulle mucho mi masa y mi peso.
Actualmente mido 1.65 y peso unos 52.5 kg, he notado cierto estancamiento y demas, y me estoy planteando el aplimpliar mi suplementación a creatina, oxido etc...

*No se si ir al médico-endocrino-nutricionista, y si este me ayudará en este tema, o tendria que ir a algun tipo de consulta privada, se que un tema importante es la dieta, pero me gustaria tener algun analisis para ver si me falta algun nutriente o si directamente (lo que me gustaria), me diseñase una dieta y unos suplementos a tomar para aumentar mi masa-fuerza.

¿Que me aconsejais, alguno lo ha hecho???

Hola,

¿Te haces la pregunta del por qué de la perdida de tu masa muscular y de tu peso?
En el entrenamiento hay un dicho muy común y es que… quien antes sube…. antes baja. Con esto quiero decir que quienes buscan un cambio muy rápido en un corto periodo de tiempo, cuando llegan a su objetivo, el mantenerse ahí en lo alto les va a costar bastante, o si sufren un parón, como en tu caso por tema de exámenes. Les tengo dicho a mis alumnos que las cosas de palacio van despacio: progresión y no “carrerón”.

Para tu estancamiento te recomiendo que des un giro de 180º. No sé el tipo de rutinas que realizas, a qué van encaminadas, pero plantéate si ya llevas demasiado tiempo con ella o no trabajando los mismos grupos musculares con los mismos ejercicios, con las mismas cargas….

Y sobre tu suplementación…. Antes de aumentar nada, plantéate lo anteriormente dicho, si tu dieta y rutina de entrenamiento son las correctas.

Hablas de los análisis, de los controles periódicos, cosa que debería de hacer todo el mundo de vez en cuando.

Ánimo, constancia y perseverancia, amigo mío.

Atrás