El Limon :O

sNaKeH19

Haciendo las cosas bien .
Muy buenass , pues buscando informacion sobre los beneficios del limon ya que habia oido que era bastante bueno he encontrado un aporte muy bueno que explica los beneficios del limon etc.. No sabia que era tan maravilloso comerse un limon xD

La cura del limón

Originarios -como la mayoría de frutos cítricos- de la China y del sudeste
asiático,los limones fueron traídos a Occidente por los árabes e introducidos en Europa por Cristóbal Colón en el siglo XV.
Abundan en las zonas subtropicales y están disponibles todo el año.Son fundamentales en la dieta humana por su alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C).Si bien en algunos países tienen cierto grado de dulzura -ello depende de la cantidad de carbohidratos que contienen,-los limones que se producen a este lado del planeta tienen una predominancia en los ácidos antes que los azúcares,por eso tienen ese sabor tan especial.

Propiedades terapéuticas
El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo.Ya en el siglo XVII eran considerados digestivos y purificadores de la sangre.No obstante,alcanzaron mayor reconocimiento cuando en el siglo XVIII,ayudaron a combatir la enfermedad del escorbuto en la flota británica,y en el siglo XX,cuando Linus Pauling,fue galardonado con el premio Nobel
al describir su gran poder para prevenir y tratar los resfriados.Desde ahí se han comprobado sus positivos efectos sobre las afecciones de las vías respiratorias, pulmonías,gripe,bronquitis,pleuresías, inflamaciones de la garganta,afonía y amigdalitis.A nivel cardiovascular,el limón ejerce una acción beneficiosa en casos de
arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.De otro lado,el limón es el miembro con más propiedades antisépticas de toda la familia de los cítricos.Es capaz de desinfectar la piel y destruir las bacterias nocivas para la salud.Según pruebas de laboratorio,los microbios más resistentes mueren rápidamente si se les coloca tan solo una gota de limón.
Al contener bioflavonoides,se recomienda el limón para tratar problemas de várices y flagilidad capilar.Además alivia los síntomas premenstruales y el insomnio.Este fruto también es muy beneficioso en enfermedades intestinales como casos
de intoxicación por errores de alimentación, incorrectas combinaciones alimentarias, consumo de alimentos en mal estado,proteínas en descomposición,digestiones pesadas, diarreas,hemorragias intestinales,colitis y malestares del hígado y la vesícula biliar.
Con el limón se normalizan las funciones alteradas,se neutralizan las toxinas y ayudan a su eliminación,reforzando de este modo la función antitóxica y protectora del hígado,además de activar la secreción biliar.Por sus propiedades refrescantes, antisépticas,diuréticas y su contenido en
vitamina C,el limón está indicado en casos de fiebre ya que ayuda a oxidar y excretar los materiales tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados.Es decir,ayuda a corregir la causa de las fiebres en general,con excepción de aquellas que tienen un origen traumático.Asimismo, resulta muy útil en casos de sobrepeso pues reduce la grasa.Previene la formación de cálculos y,si ya han aparecido,puede disolverlos lentamente sin ningún problema.
Tiene una acción efectiva en ciertas enfermedades genitales de la mujer,como el flujo blanco,inflamaciones de la matriz y de los ovarios y fibromas.Finalmente su jugo de aconseja para tratar problemas reumáticos,ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota,otorgando mayor movilidad al enfermo.
Informacion tomada del internet

Tambien habia oido por ahi que comertelo antes del gym te ayuda para no fatigarse en el duro entreno , deberiamos comer limon cada dia entonces ? despues de lo que he leido yo creo que voy a empezar a comer .

yo siempre que tengo me tomo medio limon antes de entrenar junto cn la comida pree

yo siempre que tengo me tomo medio limon antes de entrenar junto cn la comida pree

y de verdad que va tan bien para no fatigarse ? porque estoy pensando en comerme uno en cada pree aparte por todos los demas beneficios que tiene ! porcierto lo comes a palo seco no? como si fuera una manzana quiero decir..

Grandiosa vitamina C, pero sabiais que en un pimiento hay mas o menos la cantidad de vitamina c que tienen 6 limones

Yo el limon lo uso para darle mas sabor a las sardinas, un jugo de 3 limones con una lata de sardinas y tortillas de maiz es mi pre entreno xD

y de verdad que va tan bien para no fatigarse ? porque estoy pensando en comerme uno en cada pree aparte por todos los demas beneficios que tiene ! porcierto lo comes a palo seco no? como si fuera una manzana quiero decir..

si va bien me lo tomo como una naranja sii se pela i para dentro prueba a hacer cardio tbn ayuda a la resistencia yo hago 3 veces a la semana 20 minutos

si va bien me lo tomo como una naranja sii se pela i para dentro prueba a hacer cardio tbn ayuda a la resistencia yo hago 3 veces a la semana 20 minutos

a pues el lunes probare a comerme un limon antes del entreno aver si em ayuda porque ultimamente me fatigo mucho ! con que me lo tome 30 minutos antes de entrenar ya esta bien supongo no? venga saludoos!

Bueno pues luego antes de entrenar a ver si tengo huevos a comerme el limon xD y a ver si me ayuda en la fatiga que tengo ultimamente cuando entreno..

hola si os sirve de algo yo lo tomo rebujado con el arroz y las verduras, una vez exprimido y se me quita esa pesadez que me deja comer grandes cantidades de arroz en el estomago

yo lo quiero comer tal y como dicen para quitar la fatiga del entreno que es pelandolo como si fuera una naranja y pa dentro tiene pinta de estar asqueroso pero si me ayuda a no fatigarme tanto pues entonces no pasa nada xD

Cuidado con el consumo de limón ya que puede estropearnos el esmalte de los dientes,
Aparte de eso, es un muy buen sustitutivo del vinagre, un buen chorrito de limón recién exprimido en la ensalada es un acidulante fantástico.

entonces que hago me tomo el limon para antes de entrenar o paso ?? XD y es malo entonces uno cada dia verdad ??

Última edición:
Yo, no me lo tomaría, te puede dar una acidez de estomago del carajo, y mucho menos a modo de naranja ( pelarlo y para dentro)ahora acompañando una ensalada o un cubata de ron......pero creo que lo del cubata antes del entreno tampoco es buena idea _beber_

Yo, no me lo tomaría, te puede dar una acidez de estomago del carajo, y mucho menos a modo de naranja ( pelarlo y para dentro)ahora acompañando una ensalada o un cubata de ron......pero creo que lo del cubata antes del entreno tampoco es buena idea _beber_

Bueno al final me lo he comido , no habia visto tu mensaje hasta ahora xD la verdad que sera paranoia de mi cabeza pero hoy no me he fatigado para nada en el entreno y el limoncito estaba weno y todo jaja pero paso de tomarmelo cada dia creo que me voy a comprar un multicentrum y punto .

Bueno al final me lo he comido , no habia visto tu mensaje hasta ahora xD la verdad que sera paranoia de mi cabeza pero hoy no me he fatigado para nada en el entreno y el limoncito estaba weno y todo jaja pero paso de tomarmelo cada dia creo que me voy a comprar un multicentrum y punto .

"¡otia! que webos" yo creo que no me animo a comérmelo, asi a palo seco, por el momento prefiero fatigarme, jajaja
Un saludo.

joder y tan webos!!! no seria mas facil, o mas "engullible", exprimirlo como una naranja y beberlo corriendo?? jaja

Atrás